viernes, 2 de marzo de 2012

POLÍTICA

Moyano acusó al Gobierno de "motorizar" la causa en su contra


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, calificó esta tarde al juez Norberto Oyarbide de "impresentable" y amenazó con una movilización "a la casa o a la oficina" para "que nos explique a los muchachos las causas del exhorto".


En declaraciones a DyN, Pablo Moyano se refirió a Oyarbide como "el juez que tiene cinco pedidos de juicios politicos, es el juez que defiende a (Ricardo) Jaime, este es el juez que se compró una anillito de 250 mil dólares, este es el juez que seguramente va manejar la causa de Boudou en el caso Ciccone". De esta manera, levantó implícitamente sospechas acerca de  del vicepresidente de la Nación.

Además, acusó a "funcionarios del gobierno" nacional de estar "motorizando" la causa contra el líder de la CGT, Hugo Moyano, por presunto lavado de dinero.

Pablo enfatizó que "estamos repodridos que cada vez que Moyano sale a reclamar por los derechos del trabajador, salen con estas causas truchas armadas. Son jueces que le hacen mucho daño a la justicia. Lo hace para intentar silenciar a Moyano", añadió.

El hijo del líder de la CGT advirtió que "se equivocan, ya somos grandes, estas cosas están motorizadas por algunos funcionarios del Gobierno. Somos grandes para no darnos cuenta de ello", dijo. 

De esta manera, se viven por estas horas momentos de máxima tensión entre Moyano y la Casa Rosada, luego de que el juez Oyarbide aceptó responder el pedido que hizo hace un año la Justicia suiza sobre las causas judiciales contra el titular de la CGT, su hijo Pablo, el gremio de Camioneros, y otros familiares, en una investigación iniciada en el país europeo por presunto lavado de dinero.  

La decisión del magistrado tuvo lugar (¡justo!) un día después de que Moyano pidiera al Gobierno que "no" juegue "a las escondidas" y que responda si acepta o no los reclamos que viene haciendo la central obrera. 

Esta mañana, el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, lanzó una sugestiva advertencia al Gobierno sobre lo que podría revelar el titular de la CGT, Hugo Moyano, luego de que se conociera la decisión de Oyarbide (ver nota relacionada). 

"¿Es casual que hoy justo hoy quieran desempolvar la operación política de la causa suiza por Moyano? Ayyy si Hugo llega a hablar...prepárense!!!!", escribió Piumato en su cuenta en Twitter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario