sábado, 9 de abril de 2016

LA ADVERTENCIA DE LA ESPOSA A LÁZARO BÁEZ: "SI VOS NO HABLÁS, LO HAGO YO”

SOCIEDAD / DECLARACIONES 


 La mujer está muy preocupada por la compleja situación judicial que atraviesa Martín Báez, el mayor de sus hijos varones. Norma Calismonte, la esposa del empresario kirchnerista Lázaro Báez,está muy preocupada por la compleja situación judicial que atraviesa Martín Báez, el mayor de sus hijos varones. 

DENUNCIARON UNA MILLONARIA ESTAFA EN EL IOMA DURANTE LA GESTIÓN DEL SCIOLISMO

POLÍTICA / NOTICIAS 



El gobierno de María Eugenia Vidal lleva adelante ocho denuncias penales por presuntas maniobras de sobreprecios y facturas falsas. Ex funcionarios de la anterior administración rechazaron la acusación. 

DERROTA EN WELLINGTON FRENTE A HURRICANES

RUGBY / INFORMA LA UAR 



Jaguares cayó ante Hurricanes en el sexto partido del equipo argentino por el Personal Super Rugby, que se disputó en la ciudad de Wellington. 

¿QUIÉN MUEVE US$ 7.600 MILLONES AL AÑO EN LATINOAMÉRICA 2016?

INFORME / ENERGÍA RENOVABLE 



Las compras y adquisiciones en el sector de las energías renovables prácticamente se duplicaron en América Latina durante 2015. 

CATAR, EL GRAN ENIGMA DEL GOLFO PÉRSICO

GLOBAL / ¿A QUÉ JUEGA EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO? 



Los primeros habitantes históricos de Catar fueron cananeos (Canaán fue hijo de Cam y nieto de Noé. Por carácter transitivo, Canaán recibió la maldición de Noé cuando Cam lo vio ebrio y desnudo. 

ESPAÑA RETIRA SU EMBAJADOR DE VENEZUELA POR LOS INSULTOS DE MADURO

GLOBAL / NOTICIAS 
Foto: AP


CARACAS Y MADRID. AFP, AP Y CLARIN El gobierno español anunció hoy que llamará a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante lo que consideró "intolerables insultos" de Nicolás Maduro hacia su par español Mariano Rajoy. 

FARIÑA DECLARÓ CASI 12 HORAS ANTE CASANELLO EN CALIDAD DE TESTIGO PROTEGIDO

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 



El "valijero" del dueño de Austral Construcciones, acusado de lavado de activos, habría dado detalles de la ruta del dinero K. Su abogada dijo que está "bajo estricto secreto de sumario". 

DÍAS, HORARIOS Y ÁRBITROS DE LA FECHA 10 DEL TORNEO TRANSICIÓN

FÚTBOL / INFORMA LA AFA 



El clásico entre Lanús y Banfield se disputará el domingo a las 15.30, con el arbitraje de Germán Delfino.

COLÓN DEJÓ ESCAPAR DOS PUNTOS ANTE PATRONATO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Colón y Patronato de Paraná igualaron 2 a 2 al cabo de un aceptable encuentro disputado  anoche en el estadio "Brigadier Estanislao López", en el marco de la décima jornada de la Zona 1 del torneo de Primera División. 

SAN LORENZO FRENÓ A GODOY CRUZ Y SE ARRIMA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El Ciclón venció 1-0 al líder de la Zona 1 con gol de Cauteruccio y se puso a dos puntos de distancia en la lucha por el Torneo. 

viernes, 8 de abril de 2016

SEIS DETENIDOS EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN DE UN CRIMEN EN ALEM.

POLICIALES / MISIONES 



El cuerpo de Nicolás D’Amico (35) fue hallado calcinado en el interior de un auto VW BORA, a fines de octubre del año pasado. 

EL PAPA FRANCISCO LE ABRE LAS PUERTAS A LOS DIVORCIADOS PERO RECHAZA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

PANORAMA / EL VATICANO 

Foto: archivo




El Vaticano presentó la exhortación apostólica Amoris Laetitia, producto del debate que se dio en el Sínodo de la Familia. Quedará a criterio de cada sacerdote dar la comunión a divorciados 

EFECTO FARIÑA: CASANELLO ORDENÓ ALLANAMIENTOS EN PUERTO MADERO

JUSTICIA / VALIJERO ARREPENTIDO 



En medio de la declaración indagatoria de Leonardo Fariña por la causa denominada "la ruta del dinero K", el juez federal Sebastián Casanello (foto) ordenó realizar allanamientos en el barrio porteño de Puerto Madero. 

ROSSI DIJO QUE "CONTABA DINERO" PORQUE "AYUDABA A SUS COMPAÑEROS"

JUSTICIA / "ES MI FORMA DE SER" 

Fabián Rossi contando dinero en La Rosadita / Captura video


El empresario y ex marido de Iliana Calabró, acusado por lavado de dinero en la misma causa que se investiga a Lázaro Báez, presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello en el que negó cualquier relación con los Báez. 

REVELAN LAS RELACIONES ENTRE "CLIENTES PELIGROSOS" DE IRÁN Y MOSSACK FONSECA

PANORAMA / #PANAMAPAPERS 



No solo los dos principales socios de la firma Mossack Fonseca estaban dentro del Gobierno de Juan Carlos Varela, sino que en la actualidad familiares y allegados a estas dos figuras (Jurgen Mossack y Ramón Fonseca Mora) están enquistados en el servicio exterior. 

VANOLI NO QUISO RESPONDER SI CRISTINA LE DIO ÓRDENES Y CORTÓ

CAUSA JUDICIAL / DÓLAR FUTURO 



Pueden haber sido las malas comunicaciones de los celulares en nuestro país, pero lo cierto es que Alejandro Vanoli eludió una respuesta que era por “sí” o por “no”: si Cristina Fernández o Axel Kicillof le habían dado instrucciones para la operatoria del dólar futuro que le costó millones al erario. 

JULIO, EL PREFERIDO

POLÍTICA / APOYANDO AL PLATENSE 

Garró / Vidal


La gobernadora bonaerense lo manifestó el año pasado durante una cena de campaña con empresarios y dirigentes de la Región Capital: "Es la única alternativa". 

CONFLICTO ENTRE PAMI Y FARMACEUTICOS POR "MEDICAMENTOS OBSOLETOS"

SOCIEDAD / LUNES SIN PAMI EN LAS FARMACIAS 



El próximo lunes las farmacias bonaerenses no brindarán prestaciones a afiliados de PAMI por un encontronazo entre los farmacéuticos y el instituto. 

"FARIÑA NOMBRÓ A MEDIO GABINETE DE NÉSTOR KIRCHNER"

CONFIDENCIAL / VERSIONES DESDE TRIBUNALES 

Foto: Archivo


Leonardo Fariña pidió los beneficios de un "arrepentido" y en esa calidad está prestando declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa denominada "la ruta del dinero K", que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero proveniente de la corrupción K. 

PROCESARON A JUAN JOSÉ MUSSI

JUSTICIA / ACUMAR 

CFK / JUAN JOSÉ MUSSI


En medio de las indagatorias y detenciones en el caso de la Ruta del Dinero K, y mientras se esperan las declaraciones de Cristina Fernández y Axel Kicillof, el exsecretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, fue procesado esta mañana (8/4) por el juez Claudio Bonadio por el uso de los fondos de la Autoridad Cuenca Riachuelo Matanza (Acumar) en el levantamiento de un stand en Tecnópolis. 

ALERTA EN URUGUAY POR LLUVIAS EN EL NORTE DEL PAÍS

LATINOAMÉRICA / EL NIÑO 



El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la madrugada de este viernes una alerta meteorológica para la zona norte del país, por lluvias y tormentas. 

UN TRIBUNAL CON 2 JUECES PUESTOS POR OBAMA DEFINIRÁ EL ‘STAY’

ECONOMÍA / HOLDOUTS 



Una buena señal para el gobierno argentino en el pleito con los holdouts. Dos de los tres jueces de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que van a definir el ‘stay’ en la audiencia del 13 de abril, fueron puestos por el actual presidente de USA, Barack Obama, y aunque no responden al mandatario hasta el momento la mayoría de los magistrados que se involucraron en el caso argentino fueron de origen republicano y no resultaron de ayuda para nuestro país. 

LA 'MALDICIÓN DE WEAVER' Y EL REQUIEM PARA VACA MUERTA ¿Y HUALONG?

DATA / REQUIEM PARA VACA MUERTA 

Juan José Aranguren


Antes de pasar a la estupidez de seguir construyendo torres sin garantizar un adecuado servicio de cloacas, agua potable y energía eléctricas (¡ah la distribución... !), se puede pasar por la 'maldición de Weaver': el geólogo Charles Edwin Weaver fue quien descubrió, hace casi 90 años, mientras realizaba estudios de campo para Standard Oil of California (actual Chevron) el potencial de la sierra de la Vaca Muerta, en especial lo que él llamó Formación Vaca Muerta, que en 2011 confirmó Yacimientos Petrolíferos Fiscales. 

MANIPULACIÓN ESTADÍSTICA: MUY PELIGROSA DECISIÓN DE PRAT-GAY

ECONOMÍA / DE VUELTA A LAS ANDADAS 



por AGUSTÍN MONTEVERDE 

El martes pasado se publicó una incomprensible y peligrosa resolución, la número 100 del Ministerio de Hacienda, que pone en duda el proclamado propósito de retorno a la seguridad jurídica que planteó el oficialismo en su campaña. 

ADVIERTEN QUE ISELA SE PARECE DEMASIADO A MARIANO

CONFIDENCIAL / COMUNICADO DE FAPA 



La FAPA (Federación Argentina del Personal Aeronáutico) confirmó un anticipo de Urgente24 apenas asumió Isela Costantini en la gerencia general de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas: la continuidad de la extraña sinergia entre el grupo aerocomercial que paga el Estado (ya que todavía no regularizó la tenencia accionaria) y la agencia de viajes Almundo.com/  Ignacio Echechiquia fue gerente de ventas de Aerolíneas hasta enero 2016. 

QUÉ ES EL FIDEICOMISO 'CIEGO' QUE MANEJARÁ EL PATRIMONIO DE MACRI

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Foto AP


El presidente anunció que pondrá sus bienes para que otros los administren hasta el final de su mandato. 

LUIS MARÍA CABRAL: “OYARBIDE RENUNCIÓ PORQUE ESTABA EN LA BOCA DEL LOBO”

POLÍTICA / LA RENUNCIA DE UN JUEZ 



El juez Luis María Cabral, integrante del Consejo de la Magistratura, habló de la renuncia del juez Norberto Oyarbide y declaró que el magistrado “evidentemente ha renunciado porque advirtió que estaba en la boca del lobo”. 

50 AÑOS PARA LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL

PANORAMA / MORIR EN GUATEMALA 



Alejandro Jiménez González, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima fueron condenados a pasar en prisión 50 años, mientras que Elgin Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes fueron condenados a 53 años de cárcel. 

CARRIÓ CALIFICÓ A OYARBIDE COMO “EL JUEZ MÁS CORRUPTO DE LA ARGENTINA”

POLÍTICA / DECLARACIONES 



A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional por la CC-ARI afirmó que la renuncia del magistrado “prueba el acuerdo” con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. 

RACING CLUB VENCIÓ 4-2 A DEPORTIVO CALI

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Racing Club derrotó al Deportivo Cali por 4-2 (parcial 3-0), en un partido por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en Avellaneda.

BOCA LE GANÓ FÁCIL A BOLÍVAR Y SE ACOMODA EN SU GRUPO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(Cadena 3) - Fue 3-1 en La Bombonera. Gago, Tévez y Carrizo anotaron los goles del "Xeneize". Callejón, de penal, descontó. El equipo de Barros Schelotto logró su primer triunfo y se ilusiona con la clasificación. 

jueves, 7 de abril de 2016

EL MASSISMO CRITICÓ AL GOBIERNO POR LA QUITA DE REMEDIOS A JUBILADOS

POLÍTICA / JUBILADOS SE ORGANIZAN PARA MARCHAR 



La diputada del Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Personas Mayores, Mirta Tundis, en referencia a la reducción de la nómina de medicamentos gratuitos: “Es como si estuvieran jugando con la angustia de los jubilados. La plata está pero el gobierno nacional parece que gobierna para los ricos. Le bajan los impuestos a las mineras y al tabaco a costa de la salud de nuestros abuelos. Es un error del gobierno nacional reducir la lista de medicamentos, proponemos aumentarla porque la plata está"”. 

A RITONDO, EL SINDICATO DE LA BONAERENSE LE DICE "RITONTO" Y PROMETE ACCIÓN

EL BONAERENSE / "AUMENTO IRRISORIO" 

Foto Archivo NA


Policías bonaerenses expresaron disconformidad con el aumento otorgado por la Provincia para el sector y aseguraron que el anuncio del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, es “una mentira”, porque “no equipara ni siquiera la devaluación que hicieron en diciembre”. Convocan a una marcha el próximo 14 de abril, a las 10.00, en la Plaza San Martín de La Plata. 

"LA GENTE QUIERE OCUPACIÓN Y SALARIO, PERO EL GOBIERNO NO HABLA DE ESO"

ECONOMÍA / DECLARACIONES 



El economista y consultor Orlando Fererres vaticinó un techo de inflación para abril del 8,5%, criticó la gran cantidad de ministerios vinculados con temas económicos y dijo que, en ese rubro, falta “coordinación”. 

EXPECTATIVA POR QUE MACRI RESPONDA PREGUNTAS SOBRE EL 'PANAMA PAPER'

POLÍTICA / PRESIDENTE IMPUTADO 



El presidente Mauricio Macri anunciará por la tarde de este jueves en Casa Rosada el envío al Congreso de un proyecto de acceso a la información. Algunos medios aseguran que el anunció se realizará en el marco de una conferencia de prensa, que comenzará a las 18:30.

BOCA-BOLÍVAR: CON LA OBLIGACIÓN DE OBTENER EL PRIMER TRIUNFO EN LA COPA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto: Archivo


 El equipo de los Barros Schelotto empieza a definir su futuro en la Libertadores; Cubas continuará como volante central y reaparece Peruzzi; juegan en la Bombonera desde las 19.30, con transmisión por Fox Sports 

LA AFA TRATARÁ MAÑANA LA RESCISIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO CON EL GOBIERNO POR FÚTBOL PARA TODOS

FÚTBOL / ACTUALIDAD



La idea es licitar los derechos del torneo de Primera División desde la próxima temporada

BANCOS EXTRANJEROS ADELANTARÍAN USD 4.700 MILLONES PARA PAGAR EL 14 DE ABRIL A LOS HOLDOUTS

ECONOMÍA / CRISIS DE LA DEUDA 



Por: CARLOS ARBÍA - Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas 

El reclamo que llegó del gobierno de los Estados Unidos donde le pide a su par argentino "implementar lo más rápido posible los acuerdos alcanzados con la mayoría de sus tenedores de bonos no aceptantes", sorprendió al equipo económico encabezado el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, el subsecretario de Finanzas, Mario Busilli y el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, que habrían encontrado una solución al pago del próximo 14 de abril de unos USD 4.700 millones a los fondos NML Eliot NML, Aurelius Capital, Blue Angel y Olifant, por la sentencia definitiva de la Justicia de Nueva York. 

PRESENTAN AMPARO PARA FRENAR LA SUBA DEL GAS DISPUESTA POR EL GOBIERNO

JUSTICIA / "NOS DUELE MUCHO" 



 La ONG “Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad”, acompañada por diputados del FPV, presentó un recurso de amparo contra el Ministerio de Energía de la Nación con el objetivo de suspender el aumento tarifario del sistema de gas. 

EL BANCO CIUDAD RENUEVA AUTORIDADES: LA CÁMPORA SE QUEDÓ AFUERA

EL PORTEÑO / FINAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA 



Mediante la aprobación de un pliego enviado por el Poder Ejecutivo, la Legislatura sancionó la ley que designa a las autoridades del Banco Ciudad. 

DESIGNAN PROCURADOR PORTEÑO A DENUNCIADO POR FRAUDE CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL PORTEÑO / VOTACIÓN DE LA LEGISLATURA 



La imputación corre a cargo de María Paula Asaro, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 39, quien consideró en su dictamen de septiembre 2015 en el marco de la causa N° 12.885/2014 que “Gabriel María Astarloa, titular de la Dirección de Concesiones del Gobierno porteño que ejerció desde 1° de agosto de 2013 hasta diciembre de 2015, realizó junto a otros investigados diversas maniobras de defraudación en perjuicio de la administración pública nacional y local cometidas”.

MEGAOPERATIVO EN LA VILLA 31

SOCIEDAD / NARCOTRÁFICO 



El juez federal Ariel Lijo dispuso este jueves (07/04) más de 40 allanamientos en las villas 31 y 31 bis, del barrio porteño de Retiro, en el marco de una investigación por narcotráfico. 

LÁZARO SE RETRACTÓ SOBRE ECHEGARAY: "FUE UN EXABRUPTO"

JUSTICIA / TESTIMONIAL 



El empresario Lázaro Báez, quien permanece detenido desde el martes en el marco de la causa por presunto lavado de dinero, se presentó este jueves ante el juez federal Sergio Torres para declarar como testigo en un expediente en el que se investiga al ex titular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, por presunto enriquecimiento ilícito. 

"LA IMPUNIDAD TAMBIÉN REQUIERE UN NUNCA MÁS"

JUSTICIA / DECLARACIONES 



Al encabezar un homenaje a Julio César Strassera, fiscal del juicio a las Juntas Militares, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dijo que "la impunidad también requiere un Nunca Más". 

EN GODOY CRUZ YA SE COMEN LAS UÑAS: EL TOMBA (PUNTERO) VUELVE A CRUZARSE CON LAVERNI

FÚTBOL / HERIDAS QUE NO CIERRAN... COMO SUS MALAS DECISIONES 



El árbitro santafesino, Saúl Laverni, será quien imparta justicia el próximo viernes 8/04 a las 21:15 cuando el puntero de la zona 1, Godoy Cruz, reciba a un cacheteado San Lorenzo, que está sexto, pero su vicepresidente, Marcelo Tinelli, llegó a un arreglo con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

"LOS SUPERMERCADOS ESTÁN FABRICANDO POBRES"

ECONOMÍA / DECLARACIONES 



El titular de Maxiconsumo, Víctor Fera, opinó sobre el boicot a los supermercados que se realiza este jueves (07/04) en protesta por el aumento de precios en distintos productos, y aseguró que "hay un gran abuso de los supermercados contra la población y están fabricando pobres haciendo abuso de su poder."

CON TRES CAMBIOS, JAGUARES ESPERA POR HURRICANES

RUGBY / INFORMA LA UAR 


Tres modificaciones hará el Head Coach Raúl Pérez, de cara al partido de este sábado ante Hurricanes por una nueva fecha del Personal Super Rugby. 

"JAMÁS TUVE NINGÚN TIPO DE PRESIÓN", ASEGURÓ EL JUEZ NORBERTO OYARBIDE TRAS PRESENTAR SU RENUNCIA

POLÍTICA / DECISIÓN 



Oyarbide llegó esta mañana a los Tribunales de Comodoro Py con la decisión tomada. Primero se lo comunicó a los empleados de su juzgado y, hacia el mediodía, se reunió con la Cámara Federal. 

RACING-DEPORTIVO CALI: LA ACADEMIA VA POR EL TRIUNFO CON UN TRIDENTE OFENSIVO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto: AFP


El equipo de Sava busca consolidarse al frente del Grupo 3; el DT alineará desde el comienzo a Milito, Bou y Lisandro López; se enfrentan desde las 21.45 en el Cilindro de Avellaneda, con transmisión por Fox Sports 

MAÑANA SUBEN LOS BOLETOS DE COLECTIVOS Y TRENES

ECONOMÍA / OFICIAL 



El boleto mínimo de colectivo en Capital Federal y el conurbano bonaerense costará 6 pesos y la tarifa de tren entre 2 y 4 pesos.