miércoles, 6 de abril de 2016

CARRIÓ CONTRAATACA A ANGELICI Y DENUNCIA A DOS EMPRESARIOS VINCULADOS A ÉL

JUSTICIA / ACTUALIDAD 



¿Fin de la tregua? La semana pasada Elisa Carrió fue citada por Mauricio Macri a Olivos y junto con Ernesto Sanz habían acordado bajarle el tono a las críticas de la diputada sobre el rol de Daniel Angelici en la Justicia. 


Tras el encuentro, la legisladora se habría enfocado en otros temas de actualidad, pero habría durado poco. Ahora pidió a la justicia federal en lo penal económico que investigue al dueño del Grupo Veintitrés y sus directivos: el miembro de la AGN, Francisco Javier Fernández, y a Darío Richarte y Juan José Gallea, estos últimos vinculados al presidente de Boca Juniors.

Carrió los acusa de "insolvencia fiscal fraudulenta, simulación dolosa de pago y/o alteración dolosa de registros".

Gallea es director financiero de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), designado por el jefe de los espías Gustavo Arribas a instancias de Angelici.

A su vez, Gallega fue colaborador de Richarte, quien es vicepresidente 3ro de Boca Juniors, precisa este miércoles (6/4) el diario La Nación.

La denuncia de Carrió quedó radicada en el juzgado penal económico 4 a cargo del juez Alejandro Catania, y alcanza "eventualmente a otras personas que pudieron tener participación en los hechos que aquí se ponen en conocimiento de la Justicia".

La legisladora basó su presentación en las declaraciones de Matías Garfunkel, socio de Szpolski en el Grupo Veintitrés acerca de que "a pesar de supuestas ganancias financieras del grupo había grandes cantidades de cheques rechazados que tenían las empresas, que el Banco Central no controlaba y que habría que controlar la ruta del dinero de ese grupo".

Y todo esto, "en el marco de la cesación de pagos de ese grupo económico por el que, por ejemplo, muchos trabajadores de las compañías no cobran sus sueldos desde hace meses".

Carrió tiene denunciado Angelici por "presunto tráfico de influencias" y si bien dejó de mencionarlo en los últimos días, enfocándose en la defensa de Macri sobre las sociedades offshore en Panamá, vuelve sobre el titular de Boca Juniors a través de sus allegados.

En ese marco, le pide al juez que despeje "la realidad respecto de la composición accionaria del grupo Veintitrés a través de las medidas de prueba pertinentes, en tanto la información pública habla de la oscuridad de este punto".

En un apartado de la denuncia, Carrió cita declaraciones de Garfunkel al diario Clarín. "Lo único que quiero es que la Justicia meta preso a los que tienen que ir presos, que deje de proteger a las personas que no sólo le hicieron daño a otras personas, sino que tanto daño le han hecho a la Argentina, a la democracia, a las instituciones. Pido que los jueces vayan detrás de quienes cometieron estos delitos. Están no sólo Szpolski, sino también (Darío) Richarte, (Javier) Fernández y (Juan José) Gallea", dice Garfunkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario