sábado, 24 de septiembre de 2016

SIN MESSI, BARCELONA GOLEÓ AL SPORTING DE GIJÓN POR LA LIGA

FÚTBOL / ESPAÑA 



El equipo de Luis Enrique encaminó la victoria en el primer tiempo con goles del uruguayo Luis Suárez (29m.) y el brasileño Rafinha (32m.) y en los últimos diez minutos del encuentro redondeó el abultado marcador con un doblete de Neymar (36m. y 43m.) y un tanto del turco Arda Turán (40m.). 

RACING QUIERE MEJORAR SU IMAGEN ANTE VÉLEZ

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



 El cotejo se jugará en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, desde las 18, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Canal 13. En el historial totalizan 169 partidos, con ventaja de Racing de 58 victorias sobre 50, con 61 empates. 

INDEPENDIENTE, CON EQUIPO ALTERNATIVO, RECIBE A TIGRE

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El partido se jugará hoy a partir de las 20 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por Telefe. 

EL "CANALLA" BUSCA SEGUIR DE RACHA FRENTE A ATLÉTICO RAFAELA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El partido se jugará a partir de las 16.15, en el estadio Nuevo Monumental de la ciudad de Rafaela, contará con el arbitraje de Mariano González y será televisado por canal 9. 

NEWELL´S Y ATLÉTICO TUCUMÁN JUEGAN ROSARIO CON PROMESA DE BUEN PARTIDO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El encuentro se jugará hoy a partir de las 14 en el estadio de "Ñuls" ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Ariel Penel y lo televisará Canal 9. Newell's, con 7 puntos, y Atlético Tucumán, con 6, son dos de los equipos que sorprendieron por su buena campaña en las tres primeras fechas del torneo y prometen un partido interesante, entre conjuntos que saldrán a buscar la victoria.

OLIMPO GOLEÓ A GODOY CRUZ EN EL INICIO DE LA CUARTA FECHA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Olimpo goleó por 3 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, con goles del uruguayo Carlos Rodríguez (22m PT), Francisco Pizzini (25m ST) y Fernando Coniglio (44m ST), en la apertura de la cuarta fecha del campeonato de fútbol de Primera División. 

viernes, 23 de septiembre de 2016

EN PLENO REVALÚO FISCAL, LOPETEGUI CONFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DUDA MODIFICAR GANANCIAS Y BAJAR RETENCIONES

AGRO-NEGOCIOS / ¿QUÉ DIRÁ AHORA EL CAMPO? 

GUSTAVO LOPETEGUI


 Se viene un 2017 difícil para el campo también. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, envió a su Legislatura un proyecto de ley impositiva que, entre otras cosas (pero la más importante), plantea un revalúo de las propiedades rurales y urbanas. 

CRUCES, TENSIÓN Y CHICANAS: NELSON CASTRO SE "ENFRENTÓ" CON KICILLOF

PERIODISMO / ENTREVISTA TENSA 

NELSON CASTRO   /   AXEL KICILLOF


 Hubo de todo: chicanas, tensión, voces temblorosas. Este jueves 22/09, el periodista Nelson Castro entrevistó al exministro de Economía y diputado nacional, Axel Kicillof. 

CASO NISMAN: EL ABOGADO DEL TESTIGO ASESINADO CONTÓ QUE "TENÍA MUCHO MIEDO"

POLICIALES / MUERTE DUDOSA
 
Imagen captura TV


Días atrás, Héctor Osvaldo Goncalvez Pereyra murió en un tiroteo cuando piratas del asfalto intentaron asaltar un camión que vigilaba. Su número figuraba en los entrecruzamientos telefónicos de los custodios de Alberto Nisman, por lo que su testimonio podría ser clave en la causa de la muerte del fiscal. 

CAJAS CON PLATA: CARLOS TOMEO TENÍA UN TESORO ESCONDIDO EN SU CASA

JUSTICIA / COUNTRY ABRIL 

La Policia difundió imágenes del allanamiento


Carlos Daniel Tomeo, el empresario denunciado por una denuncia de Elisa Carrió como supuesto testaferro de Aníbal Fernández, sufrió otro allanamiento en una de sus 10 propiedades del country Abril. 

MASSA NO QUIERE NADA CON CRISTINA: "LOS QUE SON PARTE DEL PASADO TIENEN EN SU MOCHILA CAUSAS JUDICIALES"

POLÍTICA / ALIANZAS, DESEOS Y RECHAZOS 

MASSA     /     CRISTINA


El líder del Frente Renovador,Sergio Massa desembarcó este jueves 22/9 en Misiones tras aceptar una invitación de su principal brazo político en la provincia, el Sindicato de Camioneros. 

MÁS DE 10 MIL PERSONAS FUERON RESCATADAS DE SITUACIONES DE TRATA EN ARGENTINA

SOCIEDAD / INFORME 



El Estado nacional rescató, en los últimos ocho años, a 10.286 personas que estaban en situación de trata laboral o sexual en tanto que, entre enero y agosto de este año, la línea telefónica 145 habilitada para denunciar el delito recibió 1.605 llamados, según datos proporcionados por el Ministerio de Justicia al recordarse este viernes el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres. 

RIVER LE GANÓ A ARSENAL Y SUEÑA CON LOS CUARTOS

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



El único gol del encuentro, desarrollado en el Estadio del Bicentenario de San Juan y ante una gran cantidad de espectadores, fue anotado por Lucas Alario, a los 7 minutos del segundo tiempo. 

SAN LORENZO VENCIÓ A LA GUAIRA POR LA SUDAMERICANA

FÚTBOL / OCTAVOS DE FINAL 



La resistencia de los venezolanos duró poco, ya que el elenco conducido por el uruguayo Diego Aguirre se adueñó de la pelota con el buen pie de Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco más el buen desequilibrio individual del juvenil Bautista Merlini. 

jueves, 22 de septiembre de 2016

LA B NACIONAL NO SE JUGARÁ ESTE FIN DE SEMANA POR FALTA DE PAGO

FÚTBOL / CRISIS EN LA AFA 



"Esta medida es en defensa de nuestros clubes", expresó el vicepresidente de Nueva Chicago y representante de la B Nacional en la AFA, Daniel Ferreiro. 

UN POLÉMICO AUDIO LE COSTÓ EL PUESTO AL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE QUILMES

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

ANDRÉS DELICIA


El titular de la policía local de Quilmes, el comisario Andrés Delicia, fue relevado de su cargo al tomar estado público un audio donde se indicaba que mecánicos de esa fuerza exigían el pago de $100 mensuales a los efectivos para entregarles el patrullero bajo el argumento de que la municipalidad no aportaba dinero para el mantenimiento de las unidades. 

FALLECIÓ LUCRECIA CAPELLO, UNA DE LAS GRANDES ACTRICES ARGENTINAS

ESPECTÁCULOS / OBITUARIO 



Sus restos son velados en la empresa Zucotti Hermanos, Thames 1164, a partir de las 17 hasta la una de la madrugada, en tanto en la mañana del viernes serán inhumados en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores, en el Cementerio de la Chacarita. 

“BARCELONA MANDA MENSAJES PARA QUE CUIDEMOS A MESSI, PERO ELLOS NO LO HACEN”

FÚTBOL / SELECCIONADO NACIONAL



“SI SE CONFIRMA EL DESGARRO NO LO VOY A LLAMAR” - EDGARDO BAUZA 

Luego, en noviembre, el conjunto nacional, escolta a un punto del líder Uruguay, visitará a Brasil en Belo Horizonte y recibirá, en principio en San Juan, a Colombia y el DT confía en tenerlo para esos partidos correspondientes a las fechas once y doce, respectivamente. 

MÁS PROBLEMAS JUDICIALES PARA DE VIDO: ¿US$130 MILLONES A DOS PETROLERAS?

JUSTICIA / IRREGULARIDADES 


El fiscal federal Juan Pedro Zoni solicitó que el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y otros ex funcionarios kirchneristas sean investigados por presuntas irregularidades en el otorgamiento de incentivos a Refinería Neuquina y Petrolera Argentina SA. 

DETUVIERON AL HIJO DEL FUNCIONARIO DE LA MATANZA ASESINADO

POLICIALES / DRAMA FAMILIAR 

JORGE EDUARDO DEVESA


Juan Pablo Devesa, hijo del subsecretario de Políticas Productivas de La Matanza Jorge Eduardo Devesa que fue encontrado estrangulado y golpeado en su casa de Laferrere, fue detenido en la ciudad de Mar del Plata. Juan Pablo, de 23 años, fue encontrado anoche durmiendo en el asiento trasero del Peugeot 408, auto de la familia en el que había escapado de la casa. 

SE AGUDIZÓ LA CRISIS EN LA EX CANALE CON 3000 EMPLEADOS SUSPENDIDOS

ECONOMÍA / SIN FINANCIAMIENTO 

Foto de 'Mendoza Online'.


Ya en mayo, la fabricante de conservas Alco (ex Canale) había decidido el cierre temporario de su planta de Tupungato, en Mendoza, pero esta semana la situación se agudizó con la suspensión de 3000 trabajadores en sus siete plantas productivas del país. 

IMPUTARON A RECALDE POR PRESUNTO FRAUDE AL ESTADO EN LOS CONVENIOS CON SOL

JUSTICIA / FRAUDE AL ESTADO 



Después de las declaraciones de la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, acerca de la “caja negra” que encontró en la empresa, este jueves (22/9) el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Mariano Recalde por presunto fraude al Estado por la firma del convenio entre la línea de bandera y Sol Líneas Aéreas. 

DERRAME DE CIANURO: BERGMAN LE DESVIÓ LA RESPONSABILIDAD A LA PROVINCIA

POLÍTICA / MINA VELADERO, EN SAN JUAN 



El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, afirmó esta mañana por 'AM 950 Belgrano', que "la clausura de la mina Veladero depende de la provincia, no de la Nación". 

EL JUICIO CONTRA LOS BUITRES NO TERMINÓ

ECONOMÍA / EL PRÓXIMO MARTES SE VERÁ 



El juicio contra los fondos buitre podría terminar la próxima semana, más exactamente, el martes 27, cuando la Cámara de Apelaciones de Nueva York trate uno de los últimos casos que aún permanecen abiertos. 

BARADEL SUMÓ A LOS DOCENTES AL PARO NACIONAL DE ATE Y MÉDICOS

POLÍTICA / PARO 27/09 



Los docentes de Suteba se sumarán al paro nacional convocado para este martes (27/9) por los estatales de ATE y los médicos. Así lo anunció este jueves (22/9) el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. 

SCIOLI DEJÓ MÁS VIOLACIONES A LOS DD.HH EN LAS CÁRCELES Y VIDAL DEMORA CAMBIOS

EL BONAERENSE / HERENCIA CARCELARIA 



Duro diagnóstico de la Comisión Provincial por la Memoria que preside el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel acerca de la situación carcelaria bonaerense. 

ORGANIZAN OTRA 'FIESTA DE LA MUERTE': EXIGEN "QUE EL GOBIERNO DEJE DE CORRER DETRÁS DE LOS HECHOS"

POLICIALES / LLAMAN A "BARDEARLA" 



Hay jóvenes que han perdido el norte y padres que no saben lo que hacen sus hijos o creen estar seguros que van a la casa de un amigo o compañero y luego los hechos muestran otra realidad. 

‘GUERRA DEL PLÁSTICO’: LOS BANCOS DEJARÍAN DE PROCESAR VISA Y BANELCO

ECONOMÍA / COMISIONES Y MONOPOLIO 



La Cámara de Diputados de la Nación tiene en discusión el proyecto con sanción del Senado que reduce las comisiones bancarias por el uso de tarjetas de crédito y débito. 

DERRAME EN EL VELADERO: AMBIENTE DENUNCIARÁ ESTE JUEVES A LA BARRICK

SOCIEDAD / CONTAMINACIÓN 



El ministerio de Ambiente denunciará este jueves ante la justicia federal de San Juan a la minera Barrick Gold por las fallas en el monitoreo y control de la contención de la solución cianurada que utiliza el emprendimiento de Veladero. 

HALLARON A LOS SEIS JÓVENES ORGANIZADORES DE LA FIESTA "PROYECTO XXX"

SOCIEDAD / SEGURIDAD



 Fuentes de la investigación informaron a Télam que los convocantes a la fiesta fueron localizados esta tarde (por ayer) y algunos de los mayores prestaron declaración testimonial en la comisaría local.

MESSI, AFUERA DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE ELIMINATORIA

FÚTBOL / ESPAÑA 



 El crack rosarino Lionel Messi se perderá la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana por su lesión en el aductor derecho y será baja un mes, según anunció el Barcelona en un comunicado oficial. 

CARRIÓ REDOBLA SU APUESTA: "COMO NÉSTOR, SCIOLI CONFORMÓ UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA"

JUSTICIA / DENUNCIAS 

Imagen captura TV


Elisa Carrió, continúa con su serie de denuncias que apuntan al presunto financiamiento irregular de la campaña presidencial de Daniel Scioli. Ahora, apunta contra el extitular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos bonaerenses, Alberto Peluso, en la causa que investiga al exgobernador por enriquecimiento ilícito. 

SALVEMOS EL PLANETA: MUCHO TIENE PARA APORTAR EL PERIODISMO AMBIENTAL

PERIODISMO / UNA TAREA EN PAÑALES 



Falta mucho más periodismo ambiental en una Argentina donde la tala de bosques, la contaminación de la red fluvial (comenzando por el metropolitano Riachuelo) y la improvisación en la producción minera (el caso en San Juan es notable) actualizan en forma permanente el riesgo de perder calidad de vida, con daños enormes para varias generaciones, por lo menos. 

POR UNANIMIDAD, SENADORES APROBARON UNA DECLARACIÓN QUE RATIFICA LA "IMPRESCRIPTIBLE SOBERANÍA ARGENTINA" SOBRE MALVINAS

POLÍTICA / SENADO


El Senado de la Nación aprobó este miércoles 21/09 una declaración que ratifica la "legítima e imprescriptible soberanía argentina" sobre las islas Malvinas y denuncia la "apropiación ilegítima por parte de Inglaterra y otros países" de los recursos naturales de la región.

BELGRANO VENCIÓ A CORITIBA EN BRASIL Y ACARICIA LOS CUARTOS

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



 Belgrano salió de Córdoba y de la Argentina para competir por primera vez en el exterior y lo hizo como lo que es, un grande del interior, ya que venció con total autoridad a Coritiba, en Brasil, por 2 a 1, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

INDEPENDIENTE NO LE ENCONTRÓ LA VUELTA E IGUALÓ CON CHAPECOENSE

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



El desarrollo general del partido mostró al elenco conducido por Gabriel Milito con la iniciativa pero carente de ideas para resquebrajar una sistema defensivo, que funcionó a la perfección del lado de enfrente. 

miércoles, 21 de septiembre de 2016

AMIGOS DE FRANCISCO VAN CONTRA LEWIS POR DECRETO DE MACRI QUE MODIFICA LA LEY DE TIERRAS

ARGENTINA / EXTRANJEROS 

Mansión de Joe Lewis en la que descansó durante el verano pasado
(2015-2016) el propio presidente Mauricio Macri.


 Seis lugares de la Patagonia cercados por sus "dueños": 

LAGO ESCONDIDO 

Es un conflicto que viene de larga data, en El Bolsón. Empezó antes de la llegada a la Patagonia del actual propietario de los terrenos lindantes, el empresario británico Joel Lewis, la séptima persona más rica de Inglaterra, según la revista Forbes. 

LA "CAJA" NEGRA DE LA LOTERÍA BONAERENSE: CARRIÓ SIGUE CON DENUNCIAS CONTRA SCIOLI

POLÍTICA / JUEGO & CAMPAÑA 



La diputada nacional y aliada a Cambiemos, Elisa Carrió, sigue con su mira puesta en el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y algunos de sus hombres. Esta vez, ampliará su denuncia contra la "caja" negra del juego en la Provincia. 

CONCEJALES SOSPECHOSOS CAMBIAN ORDENANZAS PARA NO DAR INFORMACIÓN PÚBLICA

ENTRE RÍOS / INEXPLICABLE Y VERGONZOSO 



PARANÁ. A contramarcha de lo que ocurrió el miércoles 14/09, cuando la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley el acceso a la Información Pública, por la cual el Estado quedó oficialmente obligado a brindar los datos que solicite cualquier ciudadano en un plazo de 15 días, en el Concejo Deliberante de Paraná, hizo todo lo contrario y modificó la ordenanza que habilitaba esa posibilidad a los ciudadanos paranaenses en el Estado Municipal. 

LA GARROCHA DEL ‘BARBA’ GUTIÉRREZ: SALTARÍA AL BAPRO

EL BONAERENSE / ACUERDO 



En una movida que seguramente no le gustará al cocinero Martiniano Molina, actual jefe comunal de Quilmes por el PRO y que denunció penalmente a la gestión de Francisco “Barba” Gutiérrez, el exintendente kirchnerista aterrizará en el directorio del Bapro debido a un acuerdo entre el peronismo y el gobierno de María Eugenia Vidal que ya causa enojo en Cambiemos. 

DÍA DE LA PRIMAVERA SANGRIENTO: ALCOHOL, TIROS Y UN ADOLESCENTE MUERTO EN MORENO

POLICIALES / FIESTA PRIMAVERA 



La celebración por la llegada de la primavera en Moreno terminó en tragedia. Un joven de 19 años, identificado como Nicolás Rivero, murió de un tiro en el pecho durante una violenta fiesta clandestina realizada en una quinta, ubicada en Libertador al 5.300. 

INDEPENDIENTE RECIBE A CHAPECOENSE POR LA COPA SUDAMERICANA

FÚTBOL / AVELLANEDA 



Independiente, que suma cinco partidos sin perder, recibirá este miércoles a Chapecoense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con la intención de conseguir una ventaja importante para luego defenderla en la revancha en Brasil. 

ARDE MERLO, EN OTRO CHOQUE MENÉNDEZ VS. OTHACEHÉ

EL BONAERENSE / INSEGURIDAD 



En una web muy cercana al ex alcalde de Merlo, Raúl Othacehé, se acusó directamente al actual intendente municipal Gustavo Menéndez, de algo así como irresponsabilidad: 

POR UNANIMIDAD LA CORTE DECIDIÓ QUE LA MUERTE DE NISMAN PASE AL FUERO FEDERAL

JUSTICIA / RESOLUCIÓN 



 Un nuevo cambio en la investigación de la muerte del Fiscal Alberto Nisman. 

REALIZARON UN ALLANAMIENTO EN EL "COUNTRY DEL DRAGÓN" PERO ESTA VEZ POR UN EMPESARIO VINCULADO A "LA MORSA"

POLÍTICA / ALLANAMIENTOS 



COUNTRY ABRIL


 Este martes 20/09, agentes de la Prefectura allanaron la mansión que tiene en el country Abril el empresario Carlos Daniel Tomeo, a quien vinculan con el exfuncionario K, Aníbal Fernández, tras una denuncia por lavado de dinero que formuló la diputada Elisa Carrió. 

martes, 20 de septiembre de 2016

LA MUJER QUE SOBREVIVIÓ A LA MASACRE DE SAN ISIDRO ESTÁ "FUERA DE PELIGRO"

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



Verónica Díaz, la única sobreviviente de la masacre en la Villa Uruguay del partido de San Isidro, donde su ex pareja la baleó en la cabeza, mató a su madre y a un vecino y se suicidó, se encontraba esta tarde “estable y fuera de peligro” internada en el Hospital Central de San Isidro, informaron fuentes policiales y judiciales. 

FAMILIAR DE AMIA EXPRESÓ SU "DECEPCIÓN" POR EL DISCURSO DE MACRI

POLÍTICA / ANTE LA ONU 



 Luis Czyzewski, familiar de AMIA, expresó estar “decepcionado” por el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. 

CITAN A DECLARAR A MILANI

JUSTICIA / ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO 



El juez federal Daniel Rafecas dispuso que el ex jefe del Ejército, César Milani, sea citado a prestar declaración indagatoria el 19 de octubre próximo en el marco de una causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. 

EL BÁEZ ENTRERRIANO IMPUTADO POR NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES Y FRAUDE

ENTRE RÍOS / COMENZÓ EL DESFILE 

PEDRO BÁEZ


PARANÁ. El ex ministro de Comunicación (y algo de Cultura) del último gobierno entrerriano y hombre de extrema confianza del ex gobernador Sergio Urribarri, Pedro Báez, fue imputado por negocios incompatibles en la función pública. 

"EL MUDO", LA LARGA MANO DE DE VIDO LLEGA A CÓRDOBA

CONFIDENCIAL / UN FUNCIONARIO BAJO LA LUPA 



Difícil de explicar pero también de entender: Fabián López es ministro de Aguas, Ambiente y Energía de la Provincia de Córdoba.