martes, 20 de septiembre de 2016

EL BÁEZ ENTRERRIANO IMPUTADO POR NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES Y FRAUDE

ENTRE RÍOS / COMENZÓ EL DESFILE 

PEDRO BÁEZ


PARANÁ. El ex ministro de Comunicación (y algo de Cultura) del último gobierno entrerriano y hombre de extrema confianza del ex gobernador Sergio Urribarri, Pedro Báez, fue imputado por negocios incompatibles en la función pública. 


El ex ministro fue llamado a comparecer y designar abogado en la causa “Aguilera, Juan Pablo y Otros s/Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública, Fraude a la Administración Pública, Peculado y Abuso de Autoridad, Incumplimiento de los deberes de funcionario público y Falsificación de documentos públicos”.

Según supo la web Página Judicial también fue convocado por la misma situación Gustavo Raúl Tamay, quien se desempeñaba en ese ministerio.

Para el 26 de septiembre, se fijaron audiencias, a partir de las 9, para que comparezcan a prestar declaración al cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera; y Luciana Belén Almada (su esposa).

Para el día 12 de octubre, también a las 9, se citó a Emiliano Oscar Giacopuzzi y Alejandro Almada.

Y el 25, a la misma hora, a Maximiliano Cena. La fiscal de la causa es Patricia Yedro, quien junto a su par Santiago Brugo, lleva adelante la causa en la que se investiga el enriquecimiento ilícito del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

CONTRATACIONES

Báez, que ocupa una banca de diputados en el bloque Frente para la Victoria, estuvo a cargo durante los dos gobiernos anteriores al frente de las políticas de comunicación.

Aguilera está siendo investigado en la causa por enriquecimiento ilícito que involucra a toda la familia del ex gobernador. La pesquisa alcanza a la esposa del ex gobernador, Analía Aguilera; sus hijos Sergio Damián –ex empleado del Ministerio de Gobierno– y Mauro Gabriel –actual ministro de Gobierno–.

El mes pasado, la Justicia allanó la sede de la empresa TEP SRL –ex 5 Tipos, porque eran cinco socios–, que funciona bajo el nombre de Formato Urbano en un galpón ubicado en Boulevard Racedo 415.

La empresa tiene otra oficina en calle Villaguay 842, que comparte con la Cámara Argentina de la Construcción. En esa ocasión, los fiscales también ordenaron allanar la casa de Aguilera, en calle Fray de Montesinos 2107, en el Acceso Norte, donde vive con su esposa, que sería socia de la imprenta TEP SRL.

Si bien Aguilera no aparece en el directorio de la empresa, los accionistas serían allegados al cuñado de Urribarri.

Uno de ellos es el diseñador gráfico, Emiliano Oscar Giacopuzzi, que figura como socio gerente de la firma.

Báez, desde el ministerio, contrató en incontables oportunidades a la imprenta que se le adjudica al cuñado de Urribarri y que está bajo la lupa de la Justicia.

Por otro lado la Cámara de Diputados provincial comenzará a tratar este miércoles 21/09 el pedido de desafuero del actual diputado provincial y ex gobernador, Sergio Urribarri, que fuera solicitado por la justicia para que pueda comparecer en otra causa en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario