martes, 20 de septiembre de 2016

DELÍA VS TENEMBAUN: "VOS Y LA GILADA LLAMA ÑOQUIS A MIS HIJOS"

POLÍTICA / TRAS CONOCERSE LOS SUELDOS DE LOS HIJOS 



La entrevista telefónica entre Luis D'Elía y Ernesto Tenembaum nunca tuvo un momento de tranquilidad. Se trató de 13 minutos de un tenso cruce donde el piquetero K acusó al periodista de querer sacarle "el derecho a laburar" de sus hijos. 


En una entrevista en Radio Con Vos, en el programa que tiene el columnista de Periodismo Para Todos, D'Elía tildó de malicioso, trucho y mentiroso el informe que cuenta que 4 de sus hijos fueron contratados por la ANSES en la época que Amado Boudou estaba al frente del organismo.

"La información es trucha desde que empieza hasta que termina. Pasaron los sueldos más los aguinaldos. Ellos cobran los sueldos que cobran todos los empleados de ANSES. En el caso de Facundo (que trabaja en Tierra del Fuego), cobra un 120% más por zona desfavorable", dijo D'elía y agregó: "La omisión es maliciosa. Es mentira que cobra 45 mil, ellos cobran 30 mil".

Allí el periodista le recordó que en el informe del programa se decía lo mismo a lo que el piquetero K retrucó: "Mis pibes tienen derecho a trabajar en el Estado".

Luego, trató de despegar a Boudou de las contrataciones que están siendo investigadas por que tres de los cuatro hijos no habrían cumplido los requitos para ingresar a la ANSES, y aseguró: "Hicimos un convenio con Sergio Massa para abrir la UDAI (sede de la ANSES) en Virrey del Pino. No sólo trabajan mis pibes, sino 60 pibes. Cada vez que fueron los encontraron trabajando". "Massa hizo entrar a 1500 pibes y yo metí a 5", agregó sobre el tema.

Luego, atacó a Tenembaum por su participación de anoche en PPT: "Vos te estabas riendo de una mentira. De una falta ética de tus compañeros. Vos y la gilada llama ñoquis a mis hijos".

Ante las acusaciones el periodista aseguró que nunca los trató de "noquis" y que sí era polémico que un dirigente militante del kirchnerismo haya podido usar sus influencias para que los jóvenes ingresaran a la ANSES.

"Tienen derecho a laburar o vos le vas a sacar el derecho a laburar. Yo era docente, no entraron en mi sector", trató de justificarse D'Elía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario