sábado, 16 de enero de 2016

LA HISTORIA DEL HOMBRE QUE LE "DONÓ" 100 PESOS A MACRI PARA COLABORAR CON EL PAÍS

ARGENTINA / NOTICIAS 

ALFREDO Y MÓNICA


 Alfredo Farías es rosarino, tiene 63 años y vende torta fritas sobre una ruta santafecina; en diciembre le escribió una carta al Presidente y le envió dinero y esta semana se sorprendió al recibir un llamado de la Casa Rosada. 

MURIERON 4 ARGENTINOS EN UN ACCIDENTE EN URUGUAY

SOCIEDAD 
Crédito: @RealidadRegion


 Ocurrió en la ruta 3, en la localidad de Young. Las víctimas son un matrimonio y dos de sus hijas. La otra, de 10 años, está en grave estado. 

BOCA COMENZÓ EL AÑO CON UNA GOLEADA ANTE EMELEC

FÚTBOL 
FOTO: TÉLAM


 Ganó 3-0 en San Juan con goles del juvenil Alexis Messidoro, Cristian Pavón y Federico Carrizo. Tévez fue titular y salió en el segundo tiempo 

DETUVIERON A LA DIRIGENTE K MILAGRO SALA (QUE HARÁ HUELGA DE HAMBRE)

ARGENTINA / JUJUY 

OPERATIVO POLICIAL EN JUJUY


 Tras un allanamiento en su domicilio fue detenida la líder de la Tupac Amaru, imputada por la presunta instigación a cometer delitos y tumultos, tras una denuncia del Poder Ejecutivo provincial por el acampe en la capital jujeña. 

SE ACELERA LA CARRERA HACIA LA CORTE SUPREMA

JUSTICIA 


El abogado Horacio Rosatti, ex ministro de Justicia en 2004, recibió, en el marco de lo dispuestos por el Decreto N°222, 2.104 adhesiones y 1.424 impugnaciones a su postulación para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mientras que su colega Carlos Rosenkrantz tuvo 2.629 avales y 1.428 rechazos. 

PELIGROSA "ERA DEL DESENCANTO" CON LA DEMOCRACIA

PANORAMA / DEBATE QUE CRECE 



 Las democracias occidentales están pasando por un momento oscuro, afirma Foreign Policy. Advierte la revista que la crisis económica de 2008 y la débil recuperación que han tenido los países desde entonces, la creciente desigualdad a nivel mundial, la sensación de que los Gobiernos no pueden garantizar seguridad, ha llevado al desencanto, la pérdida de la fe y la desconfianza en las democracias liberales: un fenómeno agudo en Europa, pero que también replica en USA y otros países. 

viernes, 15 de enero de 2016

CHAU A LOS PRÓCERES, LOS BILLETES SERÁN CON ANIMALES

ECONOMÍA / LLEGAN EN JUNIO 



 Durante mucho tiempo los argentinos debatieron cuestiones tan pueriles como que Domingo Faustino Sarmiento no podía estar en el papel moneda, o que había que eliminar a Julio Argentino Roca de los billetes. Por lo tanto, el Banco Central decidió, con sabiduría y practicidad, lucir la fauna propia en lo que vendrá. 

VIDAL CONVOCÓ A LOS DOCENTES: "ERA DIFÍCIL SIN EL PRESUPUESTO"

EL BONAERENSE / EDUCACIÓN Y SALARIOS 

PEÑA - VIDAL / FOTO: NA


 La gobernadora bonaerense anunció que la convocatoria para el inicio de la discusión paritaria será la semana que viene. "Tenemos la mejor vocación de que ganen lo mejor posible", dijo. 

EL BANCO QUE MÁS EMPLEO GENERÓ EN 2015 LANZÓ CRÉDITOS EN US$

DATA / ENFOCADO EN EL AGRO 

IMAGEN ILUSTRATIVA


 Santander Río fue el banco que más empleo generó en 2015. Y lanzó “Súper Préstamo en dólares”, línea de crédito en dólares destinada a empresas y pymes productoras y/o procesadoras de bienes cuya producción sea destinada, directa o indirectamente, a la exportación. 

LE DURÓ POCO: ORDENAN A SABBATELLA RETIRARSE DE LA AFSCA

POLÍTICA / NUEVO FALLO 



 Martín Sabbatella había logrado ingresar esta tarde al edificio de la Afsca (con cuadro de Cristina incluido) pero ahora un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal dispuso que debe retirarse ya que que la apelación del Gobierno sí tiene efecto suspensivo de las cautelares. Otro bochorno para Sabbatella... 

"MILAGRO SALA SE LLEVÓ DINERO EN BOLSAS"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

GERARDO MORALES


 El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y a otras organizaciones de llevarse "dinero de los bancos en bolsas". "El debate acá está en terminar con los intermediarios que le robaron a la gente. Milagro Sala está en la plaza por un tema de poder. Quiere co-gobernar. Pero mientras yo sea el gobernador va a haber un solo gobierno", enfatizó el gobernador radical. 

HOLDOUTS "PELEAN" POR UN CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD PARA NEGOCIAR

POLÍTICA / LA CRISIS DE LA DEUDA 

PAUL SINGER


 De acuerdo a la agencia Bloomberg, los tenedores de bonos en default rechazan que el gobierno argentino haga público los detalles de las conversaciones para cerrar el conflicto. 

CAPITANICH PERDIÓ LAS “REFERENCIAS” K Y PIDE ORGANIZAR AL PJ

POLÍTICA / INTERNAS 



 Siguen los movimientos en el peronismo mientras Cristina Fernández sigue en silencio y poco ha hecho en relación a la interna del PJ que se aproxima. Mientras algunos dirigentes kirchneristas esperan su retorno en febrero, Massa, Urtubey y Bossio tuvieron un encuentro en la Costa para perfilar la renovación. Jorge Capitanich, ex jefe de Gabinete K, coincidió en llamar a "organizar al justicialismo", pero contradiciendo a Máximo Kirchner consideró que no hay una “referencia clara” de liderazgo. Lo hizo a través de una carta que publicó en su cuenta de la red social Facebook. 

LA CRECIDA DEL PARANÁ SEGUIRÁ HASTA PRINCIPIOS DEL OTOÑO

CHACO / ADVERTENCIA 



 Malas noticias para Chaco. La Administración Provincial del Agua del Chaco (APA) pronosticó que las crecidas del río Paraná “seguirán durante el verano y el comienzo del otoño” debido a las precipitaciones elevadas como consecuencia del fenómeno El Niño. Además, advirtió que comienza a “incrementarse la probabilidad de aparición de grandes crecientes del río Paraná, superiores a los 7,50 metros de Barranqueras”. 

BANCOS: LEVANTAN OTRO ‘CEPO’ Y ABRIRÁN 57 SUCURSALES

ECONOMÍA 


 Los bancos que tenían sanciones estaban obligados a conseguir una autorización especial para abrir nuevas sucursales. Esto hizo que se acumularan unos 57 pedidos que ahora el Banco Central liberó con lo cual las aperturas podrán empezar a hacerse efectivas a partir de la semana próxima. En tanto, también se decidió liberar a los bancos del costo de enviar resúmenes en papel y se eliminó un plazo máximo para liquidar prefinanciaciones de exportaciones. "La flexibilización de la gestión administrativa para la apertura de nuevas filiales contribuirá a mejorar la estructura operativa del sistema financiero argentino y a profundizar su desarrollo", indicó la autoridad monetaria. 

INCIERTO FUTURO DE OTTAVIS CON UN BLOQUE DEL FPV PARTIDO

EL BONAERENSE / POLÍTICA 

JOSÉ OTTAVIS


 María Eugenia Vidal logró que se aprobara el presupuesto bonaerense con un endeudamiento de $60.000 millones. Pero, además, logró algo quizás tan importante como la herramienta legislativa que le permite a cada gobierno gobernar: rompió el bloque del Frente para la Victoria que en diciembre le frenó la ‘ley de leyes’, entre un sector ultrakirchnerista y otro más dialoguista ligado a los intendentes, con quienes además creó puentes de comunicación que le servirán para el resto de su gestión aislando a La Cámpora y lesionando el liderazgo de José Ottavis. 

VERANO 2016: LA 2DA QUINCENA DE ENERO SERÁ NEGATIVA PERO 2009 FUE PEOR

TURISMO / ESPERAN UN LEVE RESPIRO 

PINAMAR


 Los operadores turísticos sostienen que pese a que la cifra será negativa para esta segunda quincena de enero en la Costa atlántica, se dará un avance respecto de los flojos primeros días, una situación que ya les resulta favorable. 

CINCO PAÍSES INVESTIGAN EL LAVADO EN VENEZUELA

LATINOAMÉRICA / SUCIO 



 España, Francia, Italia, el Reino Unido y USA son las cinco naciones que están investigando lavado de dinero realizado en Venezuela, según el periodista Nelson Bocaranda. En las últimas horas Nicolás Maduro sustituyó a Carlos Malpica Flores, sobrino de su esposa, Cilia Flores, en la directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), precisamente señalado en un caso de lavado. 

NISMAN: UN AÑO DESPUÉS, LA VERDAD PARECE ESCAPARSE CON EL TIEMPO

LA MUGRE SIGUE TAPADA 



Este lunes 18 de enero se cumple un año del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto luego de haber acusado a la entonces Presidente de la Nación, Cristina Fernández, de encubrir el atentado a la AMIA. 365 días después, no se sabe qué pasó. Sin dudas, el paso del tiempo juega en contra. Pero algunas puertas se han abierto... 

SOL CANCELÓ TODOS SUS VUELOS Y CIERRA SUS PUERTAS

SOCIEDAD 


 La aerolínea decidió cesar con sus actividades luego de que Aerolíneas Argentinas rescindió un convenio que había firmado Mariano Recalde. Hubo pasajeros varados en Uruguay. 

LA WEB 2016, MACRI, LOS K Y EL NUEVO URGENTE24

PERIODISMO 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La lectura de este contenido es sólo consecuencia de que se está realizando el traspaso de archivos de este Urgente24 que será viejo hacia el nuevo Urgente24 que, cuando se encuentre operativo, no tendrá ya esta nota como titular principal. 

ADVIERTEN QUE ISIS PODRÍA PERPETRAR UN ATENTADO EN LA ARGENTINA

SOCIEDAD 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado Miguel Ángel Toma aseguró que hay "unos 20 argentinos" que fueron reclutados por el Estado Islámico (ISIS) y se encuentran combatiendo en Siria. 

jueves, 14 de enero de 2016

RUBÉN ESLAIMAN: "SCIOLI VA A TERMINAR PRESO"

POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La votación del presupuesto y el endeudamiento en la provincia de Buenos Aires entró en una semana clave y legisladores del massismo están evaluando seriamente la posibilidad de denunciar penalmente al ex gobernador Daniel Scioli y miembros de su gabinete por incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos públicos, defraudación al fisco por evasión tributaria y enriquecimiento ilícito. 

RODOLFO POUSÁ Y RICARDO CARPENA EN LA AGENCIA TÉLAM

PERIODISMO 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los periodistas Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena fueron designados en la Agencia Télam, de acuerdo a los decretos publicados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Rodolfo Pousá ya estuvo al frente de Télam en 2000 (el presidente era Fernando De la Rúa), y Ricardo Carpena, ex periodista de La Nación (igual que Amilcar Antognoni, quien fue titular de Telam en los años '90) y Clarín (actualmente cubría temas sindicales), fue formalizada mediante el decreto 157/2016. 

MALA NOTICIA PARA LOS HINCHAS: LA AFA AUMENTARÁ LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS

FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La AFA anunció en la mañana de este jueves (14/01) un aumento en el precio de la entradas a los partidos de las distintas categorías del fútbol argentino que abarcan la Primera División, Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y D. 

ALAN RICKMAN FALLECE EN PLENO INTENTO POR CAMBIAR SU PASADO Y FUTURO

OBITUARIO 
Alan Sidney Patrick Rickman


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante la mañana de este jueves 14/01 la familia del actor británico,Alan Rickman -conocido cinematográficamente como Severus Snape por su papel en Harry Potter-, lanzó un sentido comunicado en el que asegura que ha dejado de estar entre nosotros tras una larga lucha contra el cáncer, aunque prefirieron mantener los detalles en la intimidad. 

LOS ANUNCIOS DE PRAT-GAY SON "AMBICIOSOS PERO CUMPLIBLES"

ECONOMÍA 


 El economista Daniel Artana hizo un análisis de los anuncios que ayer hizo el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, en lo que para él “lo más importante es que la inflación baje”. “Anunció algo que faltaba, que era el programa fiscal, es un programa de reducción gradual del déficit fiscal”, arrancó al ser consultado en radio Mitre. 

LA PRÓXIMA CAJA DE ÑOQUIS K QUE TOCARÁ EL GOBIERNO

SOCIEDAD / PAMI 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Uno de los pocos logros que se registraron durante la mal llamada década ganada fue el saneamiento del PAMI que se llevó a cabo durante la intervención de Graciela Ocaña entre los años 2004 y 2007. 

RETENIENDO EL DINERO DEL FPT, LA AFA SE COBRARÁ DE LOS CLUBES

FÚTBOL / NEGOCIOS 

LUIS SEGURA


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Consecuencia de la falta de dinero para afrontar los futuros compromisos a nivel local, la actual dirigencia de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) puso en marcha un plan para recuperar dinero que le prestó a los clubes. 

SE FRACTURÓ EL FRENTE DE LA TUPAC AMARU

JUJUY / PERDIÓ MILAGRO SALA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En San Salvador de Jujuy, la asamblea popular fue abierta por Milagro Sala, quien enumeró las organizaciones sociales que se fueron durante la madrugada y dijo que "los que no se sientan representados se pueden ir, las puertas están abiertas". 

miércoles, 13 de enero de 2016

INCENDIO EN EL HOTEL ALTO CALAFATE

ARGENTINA / SANTA CRUZ 

CRÉDITO: AHORA CALAFATE


 El hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner, sufrió un incendio esta tarde cuyas dimensiones por ahora no se dieron a conocer. Personal de bomberos de Santa Cruz confirmaron el episodio, aunque evitaron dar detalles. 

OTRO MENOR MURIÓ AL ACCIDENTARSE CON SU CUATRICICLO

SOCIEDAD 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un chico murió luego de sufrir un accidente en su cuatriciclo en la ciudad de San Lorenzo, al sur de Santa Fe, y de este modo ya son cuatro los jóvenes que pierden la vida de esta manera en los últimos dos meses. 

CRISTIAN LANATTA Y VÍCTOR SCHILACCI SE NEGARON A DECLARAR

JUSTICIA 
LANATTA / SCHILLACI


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se negaron a declarar este miércoles en el marco de la causa de la fuga del penal de General Alvear. Así lo confirmó ante la prensa el fiscal del caso, Cristian Citterio, a la salida de la cárcel federal de Ezeiza. 

EL OCASO DE LOS KIRCHNER ES TAMBIÉN EL OCASO DE LÁZARO BÁEZ

CLAVES 
FOTO ARCHIVO NA


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Finalizado el gobierno de los Kirchner, Lázaro Báez entró en su ocaso. De crear en muy poco tiempo un emporio de la construcción gracias a millonarios contratos con el Estado durante los últimos 12 años, el empresario K pasó a deber sueldos y a despedir masivamente. 

AUDIO: LA ESCUCHA ENTRE "EL FARAÓN" Y UN COMISARIO BONAERENSE

ACTUALIDAD ARGENTINA 



 Se trata de una comunicación entre el jefe de la DDI de Almirante Brown, Leonardo Julián, con Marcelo Melnyk (foto), detenido por supuesta complicidad con los tres asesinos que estuvieron 15 días fugados. 

ULTIMATUM EN JUJUY: MILAGRO SALA TIENE HASTA LA MEDIANOCHE PARA ADECUARSE

ARGENTINA 
MORALES / SALA


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acompañado por su gabinete, diputados nacionales y provinciales dio a conocer el ulitimatum a la piquetera K Milagro Sala: hasta las 0 de mañana, las 16 organizaciones sociales que se encuentran acampando en Plaza Belgrano tienen plazo para inscribirse en los planes para acceder a los beneficios sociales, de lo contrario quedará en suspenso la personería jurídica hasta que haya sentencia judicial. 

"ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO": CARRIÓ DENUNCIÓ A LORENZETTI PESE A LA "SENSIBLE SITUACIÓN DE LA CORTE"

POLÍTICA 
RICARDO LORENETTI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según informó esta mañana el sitio web del diario 'La Nación', la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, denunció hoy ante la Justicia federal al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por supuesto enriquecimiento ilícito entre otros delitos que pudieran surgir, de acuerdo a una serie de documentación presentada. 

PÉREZ CORRADI PIDE "GARANTÍAS CONSTITUCIONALES" PARA DECLARAR

POLICIALES 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con la recaptura de los sicarios Martin y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, tanto el gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires pusieron su atención en el financiasta Ibar Esteban Pérez Corradi (foto), prófugo de la Justicia desde hace más 44 meses y señalado como el “autor intelectual” del Triple Crimen de la efedrina. 

MOSTRAR "BUENA FE" SERÁ HOY EL OBJETIVO DE LA PRIMERA MISIÓN

ECONOMÍA / HOLDOUTS 

LUIS CAPUTO


 El encuentro se llevará a cabo hoy por la tarde en las oficinas que el "Special Master" posee en el rascacielos ubicado en el 245 de Park Avenue, según precisaron fuentes del ministerio de Economía. 

PROVINCIA DE BS. AS. SE SUMÓ A LA POLÍTICA DE SEGURIDAD

DATA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ya son 4 las jurisdicciones nacionales en las cuales es obligatorio el grabado de las autopartes de los vehículos: Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. 

INDEPENDIE NTE LLEGÓ AL EMPATE ANTE SAN LORENZO EN EL FINAL

TORNEO DE VERANO 

@POPULARDIARIO


 En el primer partido del año, el "Rojo" igualó 1 a 1 con el "Ciclón" en Mar del Plata. Nicolás Blandi y Víctor Cuesta marcaron los goles. Fue el debut de Pablo Guede en el "Cuervo" 

EL PADDLE ESTÁ DE LUTO: MURIÓ, EL NÚMERO DEL RANKING ARGENTINO, ELÍAS ESTRELLA

OBITUARIO 
ELÍAS ESTRELLA


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según fuentes policiales, el auto en el que se encontraba Elías Estrella chocó de frente contra un micro y perdió la vida en el acto. 

martes, 12 de enero de 2016

EX COMBATIENTES DE MALVINAS DEMANDAN AL ESTADO ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DD.HH.

SOCIEDAD 
FOTO ARCHIVO


 Plantean que son "discriminados" al no pagárseles la pensión de veteranos 

 GABRIELA ORIGLIA - LA NACIÓN 

 CÓRDOBA.- Una demanda contra el Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA fue presentada por ex combatientes de Malvinas que no son reconocidos como veteranos y, por lo tanto, no cobran la correspondiente pensión. 

MEGA-PURGA EN LA BONAERENSE TRAS LA CRISIS DE LA TRIPLE FUGA

EL BONAERENSE 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Se confirmó. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso este martes el pase a retiro activo obligatorio de 7 comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía bonaerense y estaban a cargo de Superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro. 

LOS K DEJARON AL PAMI CON UNA DEUDA DE $5.000 MILLONES

POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular de la PAMI, Carlos Regazzoni, informó este martes que la obra social de los jubilados tiene deudas por $5.000 millones y un "déficit operativo" de $200 millones mensuales. 

LA EXSUEGRA DE CRISTIAN LANATTA SE DECLARÓ "INOCENTE"

POLICIALES 
CRISIAN LANATTA Y VÍCTOR SCHILLACI


 La ex suegra de Cristian Lanatta, Elvira Martínez, se declaró "inocente" este martes ante el fiscal que investiga la evasión de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, aseguró que no tuvo "nada que ver con la fuga" y aclaró cómo fue la compra de la camioneta que supuestamente su ex yerno robó de su casa para luego escapar con sus cómplices. 

SAN LORENZO E INDEPENDIENTE ABREN EN MAR DEL PLATA LOS TORNEOS DE VERANO

FÚTBOL 
FOTO: ARCHIVO


San Lorenzo, con el debut de Pablo Guede como entrenador, inaugurará ante Independientelos torneos de verano en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde se implementará por primera vez, a modo de prueba, la nueva modalidad de cinco jueces. 

SABBATELLA NO PUDO INGRESAR AL AFSCA: "EL PRESIDENTE NO SUSPENDE FALLOS DE LA JUSTICIA"

SOCIEDAD 


 El presidente desplazado del AFSCA, Martín Sabbatella, y su gabinete intentan ingresar al organismo, luego que dos jueces federales aceptaron dos amparaos que anulan los decretos de mauricio Macri que derogaron parte de la Ley de Medios y Argentina Digital. 

UN CAMIÓN DE ASISTENCIA PROVOCÓ UN GRAVE ACCIDENTE

TRISTE FINAL DEL DAKAR 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de la trágica muerte de un espectador boliviano al ser atropellado por el coche del corredor Lionel Baud en la sexta etapa, ahora la fatalidad sorprendió al equipo del piloto francés y una persona falleció en un siniestro con el vehículo de asistencia de la escudería gala. 

LA CGT DE CALÓ HABLA DE 65.000 DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO

ECONOMÍA 
ANTONIO CALÓ


La CGT que lidera Antonio Caló estimó que los despidos en la administración pública llegarán a unos 65.000 en todo el país.