martes, 12 de enero de 2016

LOS K DEJARON AL PAMI CON UNA DEUDA DE $5.000 MILLONES

POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular de la PAMI, Carlos Regazzoni, informó este martes que la obra social de los jubilados tiene deudas por $5.000 millones y un "déficit operativo" de $200 millones mensuales. 


 "La situación financiera del PAMI es alarmante", dijo el funcionario en conferencia de prensa a propósito del anuncio de que el PAMI publicará sus datos de gestión, en el marco de la política de "Gobierno Abierto" que incorpora la gestión macrista.

 Regazzoni acompañaba al ministro de Modernización, Andrés Ibarra. A pesar de la situación financiera del instituto, su titular aseguró que "no hay ninguna prestación en riesgo" y que "su totalidad está garantizada".

 "Hay una deuda de $5 mil millones y un déficit operativo de $200 millones que hace que esta situación deba ser corregida", dijo. "Hay alarmas pero no nos hacen pensar que no vamos a cumplir con las prestaciones", agregó.

 "La deuda se genera por atraso de los pagos y porque se crearon obligaciones de pago por encima de la recaudación", explicó Regazzoni, quien se comprometió a brindar el detalle de la deuda a través del boletín oficial.

 Consultado por una deuda reclamada por los farmaceuticos, Regazzoni dijo estar al tanto y la adjudicó a una "política de precios equivocada" de la gestión anterior. De todos modos, aseguró que los proveedores "no tendrán motivos" para dejar de entregar los medicamentos ya que "la totalidad de la deuda va a ser correctamente pagada, previo examen".

El funcionario aseguró que desde este mismo martes se estaban liberando pagos. En cuanto a los empleados que tiene el PAMI, Regazzoni los estimó en 15 mil para todo el país. Y si bien dijo que "en principio la situación está bien", adelantó que "iremos viendo si esto es mucho o poco".

 El anterior titular del PAMI es Luciano Di Césare, hoy procesado por haber comprado letras del Tesoro nacional con fondos monetarios de la obra social de jubilados y pensionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario