sábado, 2 de mayo de 2015

SAN LORENZO LE GANÓ A VÉLEZ (1-0) Y ALCANZÓ LA CIMA DEL TORNEO

DEPORTES / FÚTBOL 
Crédito Télam


 Matías Caruzzo dispuso el 1-0 luego de que "El Fortín" se quedara con un hombre menos por la expulsión de Lucas Romero. 

MURIÓ LA BAILARINA MAYA PLISETSKAYA, SÍMBOLO DE LA DANZA CLÁSICA

SOCIEDAD / OBITUARIO 


 La artista falleció a los 89 años a causa de un infarto. Era considerada una de las más importantes bailarinas del siglo XX. 

BUENOS AIRES, CAMPEÓN ARGENTINO JUVENIL M18

RUGBY / INFORMA LA UAR 
Crédito Prensa UAR


El seleccionado de Buenos Aires se consagró en el certamen tras vencer en la final a Cordobesa por 18 a 13. 

DOS MENORES EN GRAVE ESTADO TRAS SER ALCANZADOS POR UN RAYO

SOCIEDAD /DyN 


 Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. Los chicos estaban pescando en una laguna al momento del hecho. 

CON UN TEVEZ LETAL, JUVENTUS VUELVE A REINAR EN ITALIA

FÚTBOL / LIGA ITALIANA 


Tevez, figura excluyente del cuarto título consecutivo de Juventus. 

 Juventus, con los argentinos Carlos Tevez, goleador del certamen, y Roberto Pereyra, ganó este sábado la Liga de Italia, al vencer como visitante al Sampdoria, por 1 a 0, en un partido por la fecha 34, cuatro antes del final.

EL PADRE DE LA CRIATURA, Y LA BIROME ASESINA

POLÍTICA/ENTREVISTA-SANTA FE 



 La CIA ha mejorado con el paso del tiempo la calidad de sus pistolas dentro de bolígrafos. Pero la birome asesina de Santa Fe parece que es más eficiente. 

URRIBARRI TAMBIÉN TIENE SU “CASO HOTESUR”

AGENCIA / ENTRE RÍOS 



 Luis Mazurier, un funcionario con rango de ministro sospechado de negocios incompatibles con su función al haberse adjudicado un hotel del Estado a través de una empresa fantasma, y su amigo Sergio Urribarri. 

MAYWEATHER Y PACQUIAO DIERON EL PESO Y YA ESTÁ TODO LISTO PARA LA GRAN PELEA

BOXEO INTERNACIONAL 



Este sábado se medirán en Las Vegas por los títulos de la AMB, CMB y OMB - 00:30 HORA ARGENTINA 

BARCELONA CONSIGUIÓ UN HISTÓRICO 8-0 SOBRE CÓRDOBA, CON DOS GOLES DE MESSI

FÚTBOL / LIGA DE ESPAÑA 



 La alegría de Neymar, Iniesta, Messi y Suárez. Foto: Reuters 

 Con una goleada, un resultado lógico a priori ya que se enfrentaban el primero contra el último de la Liga de España, Barcelona dio un paso más rumbo al título.

MIÉRCOLES 06/05, ANÍBAL CONFIRMARÍA QUE VA A LA PROVINCIA

AGENCIA / POLÍTICA 


 Aníbal Fernández-Foto: NA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).El próximo miércoles 06/05, Aníbal Fernández anunciaría su precandidatura a gobernador bonaerense en un acto en el Hotel Panamericano del centro porteño.

INSÓLITO: SE SACÓ UNA SELFIE HOT, Y BOUDOU LA NOMBRÓ EN EL SENADO

SOCIEDAD / POLÍTICA
 

 Bárbara Blanco es la hija del kirchnerista Víctor Blanco, el actual presidente de Racing, muy cercano a Máximo Kirchner.

CARTA ABIERTA DE LUIS MAJUL A CFK SOBRE 6,7,8: "SON PERRITOS FALDEROS"

SOCIEDAD / POLÍTICA 



El periodista se dirigió a la presidenta luego de que el programa kirchnerista acusara a su productora de recibir un subsidio del gobierno de Santa Fe. Calificó a sus colegas de la TV Pública de "6,7, 8 de chorros". 

SAN LORENZO VS. VÉLEZ Y RACING VS. LANÚS, LO MEJOR HOY

AFA / FÚTBOL 


También se medirán Olimpo vs. Estudiantes; Gimnasia y Esgrima vs. Newell?s Old Boys; Argentinos Juniors vs. Aldosivi y Rosario Central vs. Huracán, respectivamente. San Lorenzo ante Vélez Sarsfield (18.10) y Racing Club frente a Lanús (20.15) serán, en principio, los choques más atrayentes de los seis que se disputarán hoy en una maratónica jornada que dará continuidad a la undécima fecha del torneo de Primera División 2015.

BANCARIOS CONFIRMARON PARO Y RECLAMAN AUMENTO DE 30%

SOCIEDAD / SITUACIÓN 



La Asociación Bancaria confirmó la realización de un paro de 24 horas en fecha a determinar en la semana del 11 al 15 de mayo próximo, por la "falta de respuesta de las cámaras empresariales" en las negociaciones salariales.

EL ÁRBOL DE LAS MANZANAS

REFLEXIONES PARA COMPARTIR 



Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo apreciaba mucho y todos los días jugaba a su alrededor. Trepaba por el árbol, y le daba sombra. El niño amaba al árbol y el árbol amaba al niño.

ICBC NACIONAL DE CLUBES: EL CAMINO A LA FINAL

RUGBY / INFORMA LA UAR 



Este sábado 2 de mayo, será jornada de cuartos de final en el ICBC Nacional de Clubes. Luego de la lucha por la clasificación, los equipos que la consiguieron se juegan el pase a la semifinal y la posibilidad de seguir soñando con el campeonato.

EN EL DÍA DEL TRABAJADOR, DE LA SOTA LANZÓ EL BOLETO OBRERO SOCIAL

AGENCIA / POLÍTICA 


De la Sota en la Plaza de la Música. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Manuel De la Sota dijo que, de llegar a la Presidencia de la Nación, desplegará un “plan de crecimiento económico, que prevé más inversión en los sectores productivos y la valorización continua del salario".

MASSA SE EXCEDIÓ EN PROMESAS AL SON DE "VOY A SER PRESIDENTE"

AGENCIA / POLÍTICA 


 Sergio Massa, hoy, en Vélez. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó el acto de lanzamiento de su precandidatura a Presidente en el estadio Amalfitani con un amplio despliegue de intendentes bonaerenses que lo apoyan.

ROGEL, FUERTES Y GODOY RESISTEN EL ACUERDO UCR/PRO

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 



 En la foto, Artusi, Godoy, Martínez, Rogel y Fuertes. 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). En lo que se considera un nuevo mensaje hacía quienes concretaron el acuerdo entre la UCR y el PRO, dejando de lado a otras expresiones políticas, se concretó ayer otro acuerdo político entre sectores de la UCR que acompañan la candidatura del diputado Fabián Rogel, el Encuentro Amplio que lidera Lucio Godoy, el sector del massismo que lidera Adrián Fuertes y que esta vez incluyó la adhesión del GEN, del partido FE y de un dirigente marginal del PRO.

DESNUTRICIÓN Y POBREZA EXTREMA: NUEVA ALERTA POR UNA BEBA DE 2 MESES EN SERIO PELIGRO

AGENCIA / SOCIEDAD 


La pobreza extrema de la provincia de Capitanich. 


NM: Quizás no corresponda preguntar pero... ¿Dónde están los organismos de DD.HH. en estos casos o solamente actúan cuando se vulneran 'derechos' de delincuentes, asesinos y/o terroristas? "Tenemos Patria" JAB

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN ATANASIO 

DÍA NACIONAL DEL CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO 

viernes, 1 de mayo de 2015

EL ÁRBOL DE SAL

MITOS Y LEYENDAS 


Los mocovíes, indígenas del norte argentino, conocen un helecho llamado Iobec Mapic, al que muchos confunden con un árbol, por que tiene un gran porte y puede llegar a los 2 metros de altura.

LA MARIPOSA

REFLEXIONES PARA COMPARTIR 



Un día, una pequeña abertura se produjo en un capullo. Un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella se esforzaba para atravesar aquel pequeño agujero. Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo.

LACTANCIA MATERNA

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL

La leche materna jamás podrá ser reemplazada debido a que contiene nutrientes esenciales que otras leches no poseen haciendo que ésta proporcione una excelente nutrición para el bebé.

TENIS PARA CIEGOS EN ARGENTINA

SOCIEDAD / INSTITUCIONES 



Oportunidad para sponsors que buscan abordar el tema de responsabilidad social El PTC Argentina, es el 1º Programa de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales de Argentina en donde trabajamos desde hace más de 4 años.

RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS

PARA IR AGENDANDO

 CAZUELA DE MARISCOS EN DISCO DE ARADO

Elementos: Hay que tener en cuenta dónde la vamos a cocinar, puede ser en una paellera –ya curada-, o en un disco de arado bien limpio y listo para usar. Necesitaremos una cuchara (plana) de madera o una espátula de plástico rígido. No usar elemento con goma.

20 MESES HACIA ABAJO Y LOS K DICEN QUE NO HAY CRISIS...

AGENCIA / ECONOMÍA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El índice de obreros ocupados en la industria bajó 1,9% en el 1er. trimestre y el de horas trabajadas 1,1% en forma interanual, y ambos indicadores llevan 18 meses de continua caída.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

MEMORIA / OPINIÓN 


En muchas oportunidades, debido a distintos acontecimientos históricos –nacionales e internacionales-, podemos observar la poca –o nula- preparación de docentes para referirse a dichas fechas.

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES
 

 SANTORAL: SAN JOSÉ OBRERO 

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros. 

TRAS EL BOCHORNO DE LAS PASO, CONVOCARAN A VEEDORES INTERNACIONALES PARA LAS GENERALES

AGENCIA POLÍTICA-SANTA FE 



 Antonio Bonfatti, gobernador de la provincia de Santa Fe 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 30/04 se estableció que en las próximas elecciones generales en la provincia de Santa Fe el 14/06, habrá veedores nacionales e internacionales.

ANTE LA VUELTA DE DI ZEO/MAURO MARTÍN, ANGELICI PROPONE “BLANQUEARLOS”

AGENCIA / FÚTBOL 


 El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras darse a conocer la semana pasada que el ex líder de ‘La Doce’, Rafael Di Zeo, volvería a comandar la hinchada de Boca luego del primer superclásico que animarán el ‘xeneize’ frente a River Plate por el partido que corresponde a la undécima fecha del Campeonato de Primera División, el presidente boquense, Daniel Angelici, declaró en la tarde de este jueves (30/04) estar dispuesto a “blanquear” a los barras, identificándolos y otorgándoles sectores exclusivos en las tribunas.

LOUSTEAU: "LA GENTE ESTÁ DICIENDO QUE QUIERE UN BALOTAJE"

AGENCIA / POLÍTICA 


 Martín Lousteau analizó el panorama político tras las PASO y criticó al kirchnerismo 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El candidato a jefe de Gobierno por ECO, el economista Martín Lousteau, afirmó que en el resultado de las elecciones de las primarias en la Ciudad de Buenos Aires "El Frente para la victoria quiso instalar una mentira", dijo en declaraciones en el programa que conduce el periodista Nelson Castro, “El juego limpio”.

FILIPINAS TEMEN UN COLAPSO ENÉRGETICO POR LA PELEA PACQUIAO Y MAYWEATHER JR.

AGENCIA / COMPETENCIA 



Apagón de heladeras en Filipinas para poder ver Mayweather-Pacquiao con "suficiente" electricidad (Foto: AFP) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La velada boxística denominada la ‘Pelea del Siglo’ que animarán, el filipino Manny Pacquiao, quién se enfrentará por primera vez con el estadounidense Floyd Mayweather Jr, que se llevará a cabo el estadio MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos podría provocar una fuerte crisis enérgica en Filipinas por lo que el responsable de la cooperativa eléctrica de la isla de Palawan pidió desconectar los aparatos eléctricos (principalmente las heladeras) para evitar que el encendido de los televisores y que no provoque cortes de luz durante la contienda.

PUNTEROS DE MENÉNDEZ FUERON DETENIDOS POR UN ROBO DE $600.000

EL BONAERENSE / POLICIALES 



 Barrán junto a Menéndez y Casal 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 30/04 se conoció la noticia de que detuvieron a dos punteros que trabajan para Gustavo Menéndez, el candidato a Intendente de Daniel Scioli en Merlo.

FURIA EN EL 'ROJO': MENOTTI EMBARGÓ A INDEPENDIENTE POR 500.000 DÓLARES

AGENCIA / FÚTBOL 


 El ex entrenador, César Luis Menotti 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- César Luis Menotti pidió en horas de la tarde de este jueves (30/04) el embargo a Independiente ante el juzgado número 2 de Avellaneda, que se encuentra a cargo de la jueza María Emilia Reghenzani, quien hizo lugar al pedido.

EL PAPA LAMENTÓ LA MUERTE DE LOS NIÑOS EN EL TALLER CLANDESTINO

AGENCIA / SOCIEDAD 



 El Papa Francisco y Gustavo Vera 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras conocerse la trágica de la muerte de dos niños en un taller clandestino en el barrio porteño de Flores, quien se hizo eco de la noticia fue el Papa Francisco.

jueves, 30 de abril de 2015

LONGOBARDI ASEGURA QUE LO DENUNCIARON POR CUESTIONAR EL PACTO CON IRÁN

AGENCIA / PERIODISMO 



 Longobardi fue denunciado por "calumnias e injurias" por el abogado Labaké. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El periodista Marcelo Longobardi reveló este jueves (30/04) en su programa de Radio Mitre que fue denunciado por "calumnias e injurias" por el abogado Juan Labaké -cercano al Gobierno- , quien lo acusó de haberlo calificado como "antisemita, fascista, nazi, miembro de la Triple A, etc".

"ES INEVITABLE QUE LA ARGENTINA SE AJUSTE EL CINTURÓN"

AGENCIA / ECONOMÍA 



 Claudio Loser coincidió con el diagnóstico del FMI para la Argentina (Foto archivo NA) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El economista Claudio Loser, ex director para América Latina del FMI, consideró este jueves (30/04) que “es inevitable (que la Argentina) o se ajuste el cinturón o entre en una situación más inflacionaria”, y planteó que el próximo Gobierno deberá “devaluar o dejar que el tipo de cambio flote y se devalúe solo”.

EL FINANCISTA DESAPARECIDO TUVO PROBLEMAS CON BARRAS DE BOCA, LANÚS Y EL ROJO

AGENCIA / FÚTBOL 


 Hugo Díaz (Foto: Facebook) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una información publicada en la mañana de este jueves (30/04) confirmó que el financista, Darío Díaz, desaparecido desde el 9 de marzo pasado, tuvo serios problemas con los barras bravas de Boca Independiente y Lanús.

ALERTA: SE REACTIVÓ EL VOLCÁN CALBUCO Y "LA NUBE SE DIRIGE A LA ARGENTINA"

SOCIEDAD / SITUACIÓN 



 Imagen captura TV 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El volcán chileno Cabulco registra este jueves (30/04) su tercer pulso eruptivo en poco más de una semana. Según informa la radio local Bio Bio, la erupción se produjo pasadas las 13 horas.

A PUNTO DE PRESCRIBIR, EL CASO ANTONINI WILSON SE DECIDIRÁ EN LA CORTE

AGENCIA / JUSTICIA 


 Guido Antonini Wilson, hombre de la valija de los 800 mil dólares 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El caso Guido Antonini Wilson, escándalo previo a la primera presidencia de Cristina Fernández, está al borde de la prescripción por la falta de avances en la investigación.

DI ZEO VOLVERÁ A COMANDAR LA HINCHADA DE BOCA DESPUÉS DEL 1ER SUPERCLÁSICO

AGENCIA / FÚTBOL 


 Rafael Di Zeo 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tal como se venía hablando la semana pasada, el ex líder de ‘La Doce’, Rafael Di Zeo, volverá a comandar la hincha de Boca luego del primer superclásico que animarán el ‘xeneize’ frente a River Plate por el partido que corresponde a la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

3 SUB-35 DE KICILLOF INGRESARON AL CENTRAL PARA RODEAR A VANOLI (Y FAMILIA)

AGENCIA / ECONOMÍA 



 Alejandro Vanoli y Axel Kicillof. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno designó hoy tres directores en comisión en el Banco Central, todos jóvenes funcionarios allegados al ministro de Economía, Axel Kicillof, a la espera de la aprobación de los pliegos por parte del Senado de la Nación.

"LO PLANIFICARON TODO": EL DOLOR DE 'EL ADOLFO' POR LA "TRAICIÓN" DE MASSA Y DE LA SOTA

AGENCIA / POLÍTICA
 

 Adolfo R. Saá. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lo de Sergio Massa y José Manuel de la Sota ayer fue la formalización del entendimiento que escenificaron el sábado pasado con una foto tomando un café en Palermo, que supuestamente "descubrió" Jorge Rial, a quien Massa suele darle estas primicias. 

CON CARLINA Y BOCA-RIVER, BERNI INTENTA QUE CRISTINA OLVIDE LO DE NISMAN Y LO ELIJA

AGENCIA / POLÍTICA 


Sergio Berni se muestra y espera que Cristina decida 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Berni tuvo otra semana de exposición mediática. En verdad, se metió en los temas ‘calientes’ de los medios de comunicación: el partido entre Boca y River de este domingo (3/04) con la polémica de la asistencia de los barras bravas ‘xeneizes’ y el caso Carlina, la adolescente que había desaparecido de su hogar y que finalmente fue encontrada en compañía de un joven mayor de edad.

YA DESLIZAN UNA FÓRMULA ANÍBAL F-MARIOTTO

EL BONAERENSE / POLÍTICA 



Hebe de Bonafini, Aníbal Fernández y Juan Gabriel Mariotto. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si bien Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, ex senador nacional, ex ministro de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y ex intendente de Quilmes no expresó preferencias sobre un eventual compañero de fórmula, en su entorno en la Casa Rosada dan por descontado que el elegido sería Juan Gabriel Mariotto.

OTRA CHICA DESAPARECIDA: BUSCAN A LUANA, DE 16 AÑOS, VISTA POR ÚLTIMA VEZ EN ESCOBAR

SOCIEDAD / POLICIALES

 

Luana Garnica

 Tras el hallazgo de Carlina, un nuevo caso consterna a la opinión pública. La madre denunció que un joven la extorsionaba con fotos y filmaciones.

VARISCO DEFINE ALIADOS Y CONSOLIDA SU ESPACIO

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 



SergioVarisco 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Sergio Varisco, precandidato a intendente de Paraná por la UCR, avanza en el armado de su estrategia electoral, y a la suma de cuadros técnicos que trabajan en la elaboración de los proyectos y propuestas, le agrega la de dirigentes de otras fuerzas políticas y del propio radicalismo, lo que le permite ir consolidando su espacio en el territorio.

CARRIÓ: “POSSE Y CARIGLINO SON IMPRESENTABLES, TENGO PODER DE VETARLOS”

AGENCIA / POLÍTICA 


 Elisa Carrió 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Al ser consultada por el arribo de los alcaldes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Gustavo Posse (San Isidro) a la alianza que integra junto a la UCR y el macrismo, Elisa Carrió los definió como “impresentables”.

FUERTE BAJA DE 300.000 CUENTAS SUELDO

AGENCIA / ECONOMÍA 


Menos cuentas sueldos significa una cosa: menos trabajo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otro indicador de la retracción del mercado laboral: la baja de las cuentas sueldo.