jueves, 30 de abril de 2015

3 SUB-35 DE KICILLOF INGRESARON AL CENTRAL PARA RODEAR A VANOLI (Y FAMILIA)

AGENCIA / ECONOMÍA 



 Alejandro Vanoli y Axel Kicillof. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno designó hoy tres directores en comisión en el Banco Central, todos jóvenes funcionarios allegados al ministro de Economía, Axel Kicillof, a la espera de la aprobación de los pliegos por parte del Senado de la Nación.



Se trata de Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti. Los directores en comisión fueron designados a través de los decretos 684,685 y 686/2015, publicados hoy en el 'Boletín Oficial', con la firma de la presidenta Cristina Fernández y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

 Mariano Beltrani es un joven director de Análisis Externo de la Dirección Nacional de Política Macroeconómica en el ministerio de Economía. Es un defensor acérrimo de la intervención del BCRA en el mercado financiero y del cepo al dólar (tal cual lo manifestó en un artículo de su autoría en 2013 publicado en el diario 'Ámbito Financiero').

 Formento, abogado de 35 años de Justicia Legítima, se desempeñaba como asesor del BCRA.

 Por su parte, Bárbara Domatto Conti, que no llega a los 30 años, es actuaria y también trabaja en Economía. Además es directora por el Estado en el BICE. Participó en la negociación de la deuda con el Club de París y tuvo un paso fugaz por el Banco Central: se desempeñó tres meses en la mesa de dinero del banco como “observadora” de las operaciones del equipo que por aquel entonces conducía el subgerente General de Operaciones, Juan Basco, un histórico de la entidad que abandonó intempestivamente su cargo en febrero.

Domatto Conti había sido enviada al banco por Kicillof para “aprender” pero en la mesa de la entidad era vista como un “topo” de Kicillof: se la recuerda como “la chica que nunca saludaba”. Su experiencia laboral es escasa. Tan sólo siete años en su haber, con un comienzo en el Banco Santander Río primero como analista de comercio internacional y luego como analista en el manejo de efectivo.

 En los considerandos de los decretos, el Poder Ejecutivo indicó que ya envió al Senado los acuerdos para formalizar estas designaciones. Pero aclaró que, mientras tanto, los nuevos directores "pueden realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento" de los acuerdos de la Cámara alta.

 Los nombramientos se conocieron en la misma semana en que se difundió que la plantilla de personal del Banco Central creció casi 10% en los últimos siete meses, y que el presidente del organismo, Alejandro Vanoli, nombró a su pareja y a su hijo en la planta permanente de esa institución.

 El titular del Central tiene mandato hasta 2019 pero si prospera la iniciativa de Kicillof y el Senado les da su conformididad, algo que se espera por la mayoría oficialista en esa cámara, los tres inexpertos directores se quedarían seis años.

El directorio del banco se conforma por 10 miembros pero actualmente hay solo 7. La Carta Orgánica de la entidad permite al directorio sesionar con ese mínimo. Además de Vanoli, Pesce y Feldman (un aliado de Kicillof), hoy están Pedro Biscay (hombre de confianza de Vanoli), Sebastián Aguilera (que había llegado de la mano de Jorge Capitanich), Santiago Carnero y Waldo Farías (“pingüinos” que responden a Cristina). Kicillof busca rodear a Vanoli con aliados que respondan sus órdenes. Algo que ocurre a pocos meses de la renovación presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario