sábado, 20 de agosto de 2016

FINAL DE LOS JUEGOS Y REGRESO DE LA CRISIS: EL PAPA LE ESCRIBIÓ A DILMA SU COMPRENSIÓN

MUNDO / FIJANDO POSICIÓN 



 por FRANCESCO PELOSO 

CIUDAD DEL VATICANO (Vatican Insider). El Papa Francisco ha escrito una carta privada a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sometida al procedimiento de impeachment. Lo ha confirmado ella misma recientemente precisando: “El Papa Francisco me ha escrito una carta pero no haré público el contenido. Sólo puedo decir que no era una carta oficial”.

BARCELONA APABULLÓ A BETIS, CON UN FESTIVAL DE GOLES Y UN MESSI ILUMINADO

FÚTBOL / LIGA ESPAÑOLA 



 El astro argentino Lionel Messi comenzó hoy la Liga de España 2016-17 con un doblete en la goleada del vigente campeón Barcelona sobre Betis por 6 a 2, consumada en el Camp Nou. 

DERROTA EN EL DEBUT DEL PERSONAL RUGBY CHAMPIONSHIP

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: UAR/Steve Haag


(Nelspruit, 20 de agosto de 2015) Los Pumas cayeron en su presentación en el Personal Rugby Championship 2016, por 30 a 23 ante Sudáfrica, en un partido que se disputó en el Mbombela Stadium de la ciudad de Nelspruit. 

UNOS 70.000 CIVILES SON RETENIDOS POR EL EI PARA SER "USADOS COMO ESCUDOS"

MUNDO / IRAK 



Unos 70.000 civiles se encuentran retenidos en la localidad de Al Qayara, en el norte de Irak, por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) que buscan "usarlos como escudos humanos", informó el alcalde de la comarca, Saleh al Yaburi. 

PAMI NO DA ABASTO CON TANTOS AFILIADOS Y QUIERE ACHICAR EL RÉGIMEN JUBILATORIO

INVESTIGACIÓN / UN PEDIDO DE AUXILIO QUE NO PUEDE ESPERAR 

JUBILADOS / PAMI

Administrar una obra social de jubilados con la misma cantidad de afiliados que sumando las sindicales y las prepagas, pero compuesta de adultos mayores con achaques que van de menor a mayor según los DNI puso nervioso al director ejecutivo Carlos Regazzoni y le hizo instalar un debate que lleva tiempo en Europa, pero que con todos los problemas de gestión que acumula el gobierno de Mauricio Macri sonó a extemporáneo: alargar la edad jubilatoria. 

LA ACCIÓN DEL ANTEÚLTIMO DÍA DE LOS JUEGOS

JUEGOS OLÍMPICOS / AGENDA 



 La siguiente es la agenda prevista para este sábado, con la actividad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

BOLT SUMÓ LA NOVENA MEDALLA DE ORO Y AGIGANTA SU LEYENDA

RIO 2016 / ATLETISMO 



Usain Bolt completó su tercer triplete olímpico al integrar la cuarteta de Jamaica que ganó esta noche la posta 4 por 100 metros de los Juegos de Río 2016, un triunfo con sabor a despedida de las olimpiadas, como él deslizó apenas llegó a la ciudad carioca. 

DENUNCIADO DE PEDIR COIMAS, FUE DESPEDIDO EL JEFE DE ADUANAS DE MACRI

JUSTICIA / ALBERTO ABAD ECHÓ A JUAN JOSÉ GÓMEZ CENTURIÓN 



 El Director de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), Alberto Abad, desplazó al titular de la Aduana, el militar retirado Juan José Gómez Centurión, denunciado por supuestas irregularidades por el propio Ministerio de Seguridad de la Nación, y nombró en su reemplazo al N°2 de ese organismo, Javier Zabaljauregui (subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas) como director interino. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



 SANTORAL 

SAN BERNARDO, abad 

SAN SAMUEL, profeta 

viernes, 19 de agosto de 2016

MURIÓ HORACIO SALGÁN, UNA DE LAS MÁS LÚCIDAS VOCES INSTRUMENTALES DEL TANGO

ESPECTÁCULOS / OBITUARIO 

HORACIO SALGÁN


Horacio Salgán, uno de los músicos argentinos que despertó mayor admiración en el mundo, falleció a los cien años en el Sanatorio Güemes de la Capital Federal en un año cargado de homenajes a su figura, acaso por ser quien desarrolló el lenguaje del tango hasta alcanzar su expresión estética más depurada. 

LOS CLUBES DE FÚTBOL 'ZAFAN' OTRA VEZ DE PRESENTAR HABILITACIONES

DEPORTES / FÚTBOL-CABA 



La Legislatura porteña sancionó un proyecto para modificar la Ley Nº 2.801, que establece la habilitación definitiva de los estadios de fútbol en la Ciudad. La iniciativa obtuvo 49 votos positivos, 2 negativos y 5 abstenciones. 

PAÍS DE LOCOS: SALEN POR AÑO MÁS ABOGADOS Y POLITÓLOGOS QUE ENFERMEROS

GESTIÓN / MERCADO LABORAL EN CRISIS 



La alarmante escasez de enfermeros refleja el caos que impera en el híbrido en que se convirtió el sistema de salud argentino. 

BMX: LOS ARGENTINOS QUEDARON AFUERA DE LA FINAL

COMPETENCIA / JUEGOS OLÍMPICOS 

MOLINA     /     DÍAZ


La argentina María Gabriela Díaz se ubicó quinta y su compatriota Gonzalo Molina fue sexto en las carreras semifinales de las pruebas de ciclismo BMX que se llevaron a cabo en el Complejo de la zona de Deodoro, por los Juegos de Río de Janeiro 2016. 

TODO LISTO PARA UN NUEVO PERSONAL RUGBY CHAMPIONSHIP

RUGBY / INFORMA LA UAR 


(Nelspruit, 19 de agosto de 2016) Se terminó la cuenta regresiva para Los Pumas de cara al debut en el Personal Rugby Championship 2016. 

EL INTENDENTE QUE ALCOHOLIZADO, CHOCÓ Y MATÓ FUE FINALMENTE DESPLAZADO

POLÍTICA / MISIONES 

Foto: Diario El territorio


Menos de un día duró la reasunción del intendente de Arroyo del Medio (Misiones), Cristóbal Barboza. A pesar de que el Concejo Deliberante rechazó su destitución, la legislatura provincial lo desplazó. 

EL JUEZ MELAZO CADA DÍA MÁS CERCA DE SER SUSPENDIDO

JUSTICIA / NOTICIAS 



En su sesión de ayer el Jurado de Enjuiciamiento que evalúa la conducta del juez platense de Garantías César Melazo rechazó las recusaciones del magistrado contra varios de sus miembros con lo que -todo indica- antes de fin de mes será suspendido temporalmente por 90 días, en tanto se entra de lleno en las imputaciones por irregularidades. 

TIENE 9 AÑOS, VIVIÓ 955 DÍAS CON UN CORAZÓN ARTIFICIAL Y FUE TRASPLANTADA CON ÉXITO

SOCIEDAD / RÉCORD MUNDIAL 



Marianella y su familia, oriundos de Unquillo, Córdoba, debieron viajar a la ciudad de Buenos Aires en 2013, cuando la niña debió ser internada por una miocardiopatía para ser asistida por el corazón artificial, y desde ese entonces estaba en lista de espera. 

EL NIÑO QUE CONMOVIÓ AL MUNDO SE REENCONTRÓ CON SUS PADRES

PANORAMA / SIRIA 






 Omran Daqneesh, el niño de cinco años que conmovió al mundo, se reencontró hoy con sus padres, quienes también sobrevivieron a un ataque aéreo mientras dormían en un edificio de la ciudad siria de Alepo. 

RIVER RESCATÓ UN VALIOSO EMPATE EN COLOMBIA EN SU BÚSQUEDA DE LA RECOPA

FÚTBOL / EN COLOMBIA 



River Plate empató frente a Independiente Santa Fe 0 a 0, por el primer partido de la final por la Recopa Sudamericana, que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



SANTORAL 

SAN JUAN DE EUDES 

SAN BERNARDO TOLOMEI 

DÍA INTERNACIONAL DE LA FOTOGRAFÍA 

DÍA INTERNACIONAL DE LA AVIACIÓN 

DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA 

BOLT CONCRETÓ OTRA HAZAÑA Y GANÓ SU 2DA MEDALLA DE ORO

RIO 2016 / ATLETISMO 



Bolt ganó, ayer jueves (18/08), el oro en los 200 metros por tercer Juego Olímpico consecutivo, al cruzar la meta en 19,78 segundos, y dio un nuevo paso en el camino a un histórico "triple triple". 

LA CORTE SUPREMA FRENÓ LA SUBA DE LAS TARIFAS DE GAS PARA USUARIOS RESIDENCIALES

ECONOMÍA / POR UNANIMIDAD 



La Corte Suprema de Justicia declaró nulo el aumento en las tarifas de gas para usuarios residenciales y estableció la obligatoriedad de realizar audiencias públicas de manera previa, instancia que el Gobierno nacional anunció convocará para dentro de tres semanas al tiempo que instruirá a las empresas distribuidoras a refacturar el servicio en base a los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo pasado. 

jueves, 18 de agosto de 2016

RIVER SE ENFRENTA CON INDEPENDIENTE SANTA FE POR LA FINAL DE LA RECOPA

FÚTBOL / EN COLOMBIA 



El encuentro, que será televisado en directo por la señal de Fox Sports y tendrá el arbitraje del brasilero Wilton Sampaio, enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2015. 

HISTÓRICO: LOS LEONES, CAMPEONES OLÍMPICOS

RIO 2016 / HOCKEY SOBRE CÉSPED 



 El seleccionado masculino le ganó 4 a 2 a Bélgica, en la final de la disciplina en Río de Janeiro 2016.Ibarra, Ortíz, Peillat y Mazzilli, los autores de los goles. 

LOS LEONES VAN POR LA GLORIA OLÍMPICA

RIO 2016 / HOCKEY SOBRE CÉSPED 



El encuentro decisivo por la medalla de oro se disputará, desde las 17, en el estadio principal de Hockey del Complejo Deodoro, ubicado cerca de la estación de trenes Villa Militar, en las afueras de la ciudad sede de la máxima competencia deportiva.

BRAIAN TOLEDO CLASIFICÓ PARA LA FINAL OLÍMPICA EN EL LANZAMIENTO DE JABALINA

RIO 2016 / ATLETISMO 



El bonaerense obtuvo la quinta marca en el grupo clasificatorio A y junto con los siete primeros del grupo B participará de la final, a realizarse el próximo sábado a las 20.55 en el estadio Olímpico. 

LOS DOCENTES, CON SUTEBA A LA CABEZA, DESAFÍAN A BULLRICH CON UN PARO NACIONAL EL 24/08

POLÍTICA / RECLAMOS SALARIALES 



El gremio de docentes nacionales Ctera anunció este miércoles 17/08 un paro de 24 horas que cumplirá el 24/08, mientras Sadop, que agrupa a los maestros privados, definió una huelga para el 2/09. 

SE CONVIRTIÓ EN LEY EL LÍMITE A LA “RE-RE” DEL MASSISMO

POLÍTICA / DETENER LA REELECCIÓN 



Antes de que su aprobación avanzara en el recinto del Senado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, celebró que se les ponga un límite a las reelecciones de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores bonaerenses. 

ARGENTINA CAYÓ CON USA Y FUE LA DESPEDIDA DE LA GENERACIÓN DORADA

RIO 2016 / BÁSQUET 



La Selección Argentina masculina de básquetbol perdió este miércoles (17/08) 105-78 frente a los Estados Unidos, que despidió a los últimos sobrevivientes de la ‘Generación Dorada’ de los Juegos Olímpicos, en los cuartos de final de Río 2016. Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y el capitán Luis Scola seguramente hayan disputado su último encuentro olímpico en el Arena Carioca de Río, donde los hinchas los saludaron como lo que significaron: la mejor Selección argentina de todos los tiempos. 

ARGENTINA CAYÓ ANTE EL LOCAL BRASIL Y SE DESPIDIÓ DE LOS JUEGOS

RIO 2016 / VOLEY 



La Selección argentina masculina de voleibol perdió este miércoles (17/08) por 3-1 frente al local Brasil por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y quedó eliminada de la lucha por las medallas en Río 2016. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



 SANTORAL 


SANTA ELENA (madre del emperador Constantino) 

ALBERTO HURTADO (sacerdote y santo chileno) 

DÍA DE LA SOLIDARIDAD EN CHILE 

miércoles, 17 de agosto de 2016

CONDENARON A 40 AÑOS A DOS HOMBRES POR EL CRIMEN DE LAS TURISTAS EN ECUADOR

JUSTICIA / ECUADOR 



Finalmente, la justicia ecuatoriana condenó a Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez al encontrarlos responsables del asesinato de dos jóvenes argentinas en la ciudad balnearia de Montañita, Ecuador.

DE LA MANO DE NEYMAR, BRASIL GOLEÓ 6-0 A HONDURAS Y PASÓ A LA FINAL

JUEGOS OLÍMPICOS / FÚTBOL 

Neymar Jr. / Foto: Reuters


El equipo anfitrión se aseguró una medalla en los Juegos Olímpicos y ahora espera por el ganador de Alemania y Nigeria. 

SE PELEÓ CON MARIÚ VIDAL Y SE VA DEL CARGO

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



No se aguantaban. Fueron ocho meses de un fuerte enfrentamiento con el gobierno de María Eugenia Vidal y otros sectores del oficialismo como Elisa Carrió, hasta que finalmente este miércoles la procuradora general de la provincia de Buenos Aries, María del Carmen Falbo, anunció que dejará su cargo. 

"COIMAS GENERALIZADAS EN LA AGENCIA DE CONTROL Y LA POLICÍA"

EL PORTEÑO / GUSTAVO VERA Y OTRA MUERTE EN UN BOLICHE 



 El legislador porteño Gustavo Vera sostuvo que las coimas que circulan en la Agencia Gubernamental de Control ocurren en el marco de "cierta connivencia que hay por parte de la Policía y del cuerpo de inspectores" (¿Policía Federal o Policía Metropolitana?), y como una de las medidas para terminar con estos hechos pidió "investigar el patrimonio de los inspectores municipales que intervienen" en los reductos bailables "y del jefe de cada brigada hacia arriba, o sea subcomisario y comisario" de cada seccional con jurisdicción en esas zonas. 

LA INTERNARON POR CÁLCULOS RENALES, PERO SALIÓ SIN MANOS NI PIES

LATINOAMÉRICA / CONMOCIÓN EN PERÚ 



Perú se encuentra conmocionado por el caso de una mujer que llegó a un hospital estatal para tratarse de cálculos renales y salió de alta con las manos y pies amputados, debido a una infección en las extremidades presuntamente por negligencia médica. 

FEROZ INTERNA EN EL GABINETE POR LOS COLECTIVOS ELÉCTRICOS: ¿SE VIENEN LOS HÍBRIDOS?

SOCIEDAD / MACRI-BERGMAN VS. ARANGUREN-DIETRICH 

Imagen Ilustrativa


 Se viene una dura batalla del ministro Bergman para tratar de hacer que el transporte público sea más amigable con el medio ambiente. 

FUERTE PEDIDO TRAS LA GRANADA INTIMIDATORIA A JUEZA 'ANTI-TARIFAZO': "DEJEN DE HACER KIRCHNERISMO"

POLICIALES / MENSAJE 

Jueza Martina Fons / Imagen captura TV


La granada de guerra fue hallada durante la madrugada de este miércoles (17/08) dentro de una caja de cartón que a su vez se encontraba en el interior de un contenedor ubicado sobre Roseti al 1.000 (Chacarita), a muy pocos metros de la casa de la jueza de San Martín, Martina Fons. 

MADURO ASEGURA QUE "SE DECLARA EN BATALLA" PARA SALVAR AL MERCOSUR... DE SUS PROPIOS MIEMBROS

LATINOAMÉRICA / SALVADOR 



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país "se declara en batalla" para salvar al Mercosur de la "triple alianza" que conforman Argentina, Brasil y Paraguay, al tiempo que agradeció a Uruguay por "la fuerza moral" que dice, ha demostrado. 

martes, 16 de agosto de 2016

ARGENTINA CONSIGUIÓ OTRA MEDALLA DE ORO DE LA MANO DE LANGE Y CARRANZA EN VELA

RIO 2016 / HAZAÑA 



Santiago Lange y Cecilia Carranza, en vela (categoría Nacra 17 mixto), consiguieron la segunda medalla de oro para la Argentina en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

HISTÓRICO: LOS LEONES GOLEARON A ALEMANIA Y VAN POR LA MEDALLA DE ORO

RIO 2016 / HOCKEY SOBRE CÉSPED 



 El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, hizo historia: venció a Alemania, el bicampeón olímpico, y se clasificó a la final. 

POLICÌA ACUARTELADA EN SANTA CRUZ: SÒLO EL 30% DE LOS AGENTES TIENE ARMA

SOCIEDAD / PROTESTA 



La crisis en Santa Cruz alcanza a varios sectores del Estado, comenzando por la policía, que en distintas localidades ha decidido autoacuartelarse en vistas de retrasos en los pagos de salarios y aumentos. 

ARGENTINA MOSTRÓ SU PEOR CARA Y FUE DERROTADA CLARAMENTE POR ESPAÑA

JUEGOS OLÍMPICOS / BASQUET 



El conjunto del bahiense Sergio Hernández, que ya estaba clasificado de antemano a la siguiente ronda, finalizó así con un balance 3-2, del mismo modo que su rival de esta noche en el Arena Carioca I, que fue copado nuevamente por los hinchas albiceleste. 

LOS GLADIADORES NO PUDIERON CON QATAR Y EL SUEÑO OLÍMPICO LLEGÓ AL FINAL

RIO 2016 / HANDBALL 



 En un estadio Arena da Futuro, situado en el Parque Olímpico de Barra, que convocó a casi 3 mil espectadores (la mitad de ellos eran simpatizantes argentinos), el conjunto conducido por Eduardo Gallardo pagó caro precio por un arranque irregular y por no haber sido preciso cuando necesitaba recortar las cifras. 

LAS LEONAS DIERON PELEA PERO CAYERON ANTE HOLANDA Y SE QUEDARON AFUERA DE RÍO

JUEGOS OLÍMPICOS / HOCKEY 



El partido se jugó en la cancha principal del Complejo Deodoro y en los otros cruces, previos al partido de Las Leonas, Nueva Zelanda le ganó 4 a 2 a Australia, Alemania 2 a 1 a Estados Unidos y Gran Bretaña 3 a 1 a España. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



SANTORAL SAN ROQUE 

SAN ESTEBAN, Rey 


SAN ELEUTERIO 

DÍA DEL NIÑO EN PARAGUAY (ver referencia en 1869) 

DÍA NACIONAL Y CONMEMORATIVO DE LOS CAÍDOS EN MOTOCICLETAS, OLAVARRÍA, ARGENTINA