domingo, 14 de agosto de 2016

RECONOCIMIENTO ESPAÑOL AL REGRESO DE DEL POTRO

RIO 2016 / TENIS 



En un partido para el infarto, Juan Martín Del Potro se aseguró una medalla olímpica tras vencer al español Rafael Nadal y definirá el tenis masculino ante el británico Andy Murray, en busca del oro.


Fue un vibrante partido entre 2 tenistas que buscan su regreso luego de muchas dificultades físicas. En la maratón se impuso el argentino por 5-7, 6-4 y 7-6 (5), y ahora buscará revancha ante Andy Murray, que dejó en el camino al japonés Nei Nishikori por 6-1 y 6-4.

En los Juegos Olímpicos de Londres, Murray le ganó la final a Del Potro. Interesante conocer el respeto con Del Potro que reflejaron los medios españoles:

Vibrante el relato de Alberto Rubio para el diario deportivo Marca, con el título "Del Potro apea al 'superhéroe' Nadal de lograr un doblete de oro en Río": 

"El medallero español deberá esperar para seguir creciendo de la mano de Rafa Nadal. El tenista manacorí no pudo derrotar a Del Potro (5-7 y 6-4 y 7-6) en un apoteósico partido de semis y luchará por el bronce con Nishikori. El mejor jugador español de todos los tiempos peleó hasta la extenuación, 'resucitó' por dos veces en el tercer set, pero acusó el desgaste y los tremendos 'zambombazos' de 'DelPo', sobre todo, al saque.


Jaime Rodríguez en el diario El Mundo: "(...) "Da igual ahora mismo hablar del cansancio. He dado todo lo que tenía dentro. He hecho lo que he podido y me voy satisfecho. Me he dejado hasta la última gota de energía para ganar otra medalla para mí y para España. Por tanto, nada que reprocharme", decía al final, tras caer en un emocionante encuentro (5-7, 6-4, 6-6 (5)) resuelto por un tie break de locos, desfondados ambos jugadores, al límite.

Robert Álvarez para El País: "(...) Percutió sobre el revés de Del Potro, que desde que sufrió la lesión en la muñeca izquierda, ha perdido fuerza especialmente en ese golpe. Nadal ganó sus dos siguientes servicios en blanco y esperó al sexto para igualar el partido y a partir de ahí ir doblegando el ánimo del jugador argentino. Despachó el primer set en 55 minutos. Pero, si Del Potro resucitó en febrero después de 327 fuera de circulación, si se asomó de nuevo entre los grandes en Wimbledon, si en Río, un poco como le ha ocurrido a Nadal, se sorprendió a sí mismo al eliminar a Djokovic y lloró tras superar a Roberto Bautista en los cuartos de final, era para quemar las naves en su duelo ante Nadal. Fue lo que hizo. Reaccionó en el segundo set. Volvió a tomar ventaja, 3-1 y a partir de ahí la administró con mucho acierto y una enorme efectividad en el saque.

Oriel Dotras en el catalán La Vanguardia: "Rafa Nadal ha encontrado finalmente su primer muro en Río. De hecho, fue una torre, concretamente de Tandil, la que se entrepuso en su camino para apartarle de la pugna por su tercer oro olímpico. Tras una semana intensa e inmensa en la que ha sumado el oro en dobles y recuperado sensaciones, la muerte súbita del tercer set y un imperial Juan Martín Del Potro (5-7, 6-4, 7-6(5)) hicieron que el manacorense hincara por primera vez la rodilla en estos Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario