sábado, 6 de diciembre de 2014

CERRÓ EL AÑO CON UN EMPATE

DEPORTES / FÚTBOL


Informe: GASTÓN HAYE 

Cerrando el año 2014 el Halcón de Florencio Varela debía visitar a Olimpo de Bahía Blanca por la última fecha del Torneo de Primera División. Luego de un campeonato muy irregular el cuestionado Darío Franco presentaría un equipo con algunas modificaciones y bajas importantes debido a la falta de una de las figuras del equipo, Brian Fernández, con un esguince de rodilla y un esquema con tres defensores entre los que se encontraría Diego Yacob. Olimpo encontró un triunfo vital en Mendoza ante Godoy Cruz por 3 a 0 y debido al buen rendimiento Walter Perazzo decidía mantener los mismos 11 titulares buscando un triunfo que lo aleje un poco del fondo de la tabla en la que se ubica en la anteúltima posición.

ARSENAL ARRASÓ CON RAFAELA 6-1

DEPORTES / FÚTBOL


Foto: Brahian Alemán

En el Nuevo Monumental de la ciudad santafesina de Rafaela, con Pablo Lunati como árbitro, la Crema y Arsenal disputaron su 19° partido del Torneo.

Fue triunfo del equipo de Martín Palermo, con goles de Alemán (x2), Zelaya, Palacios, Chimino y Godoy. El descuento fue de Orzini, sobre el final.

ROSARIO CENTRAL LE GANÓ A BÁNFIELD (3-2)

DEPORTES / FÚTBOL


En el estadio Florencio Sola y desde las 17, Banfield recibió a Rosario Central con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Fue victoria del Canalla, que con algunos suplentes sufrió a lo largo del partido, pero encontró de la mano de Franco Niell la remontada clave para terminar el año con un desahogo.

UN PARAGUAYO ALCOHOLIZADO DE 52 AÑOS CIRCULABA POR LA RUTA 2

SOCIEDAD / SITUACIÓN


Efectivos dependientes de la Superintendencia de Seguridad Vial fueron alertados por un llamado en el que manifestaban que un auto rojo realizaba maniobras zigzagueantes y circulaba por el carril descendiente de la ruta pero en sentido contrario.

ASALTARON AL HIJO DE ‘PEPE’ ELIASCHEV

AGENCIA / POLICIALES


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 2 personas ingresaron al domicilio de Tomás Eliaschev, lo maniataron a él, a su esposa y su hija mientras revisaban sus pertenencias hasta encontrar algún dinero ($6.000), que se llevaron junto a electrodomésticos y otros elementos de valor.

SCIOLI BIEN ACOMPAÑADO EN ENTRE RÍOS

AGENCIA / POLÍTICA


Foto: Daniel Scioli y el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi. 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). La visita del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, tal como se suponía, despejó algunas dudas (aunque no todas), acerca de sus referentes en la tierra de Sergio Urribarri.

CARRIÓ YA ES PRECANDIDATA AL PARLASUR Y DESAFÍA A CRISTINA

AGENCIA / POLÍTICA


Foto: Elisa Carrió y Cristina Fernández de Kirchner por una banca en el Parlasur.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Entusiasma a muchos la competencia que propuso Elisa Carrió: ella contra Cristina Fernández de Kirchner, a ver quién obtiene más votos para el Parlasur.

Es decisivo, por cierto, que toda la oposición se unifique en ese sufragio por Carrió.

¿QUÈ PASA ELECTROINGENIERÍA CON EL ESTUDIO DEL IMPACTO AMBIENTAL?

AGENCIA / JUSTICIA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hace tiempo que la web santacruceña OPI insiste en que no fueron realizados los estudios de impacto ambiental imprescindibles para la realización de las megarepresas que intenta ejecutar Cristina Fernández de Kirchner junto a capitales chinos y el socio local Electroingeniería.
Aquí un fragmento con las novedades: 

'TROYANOS' CONTRA EL CRIMEN: ESPAÑA APELA A LA INFORMÁTICA

AGENCIA / INTERNET


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En informática, se denomina 'caballo de Troya' a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante, el acceso remoto al equipo infectado.

LOS PUMAS 7s CAMPEONES DE LA COPA DE PLATA EN DUBAI

RUGBY / INFORMA LA UAR


Foto: Crédito: UAR – Martín Seras Lima

(Buenos Aires, 6 de diciembre de 2014) El Seleccionado argentino de seven obtuvo la copa de Plata en el Seven de Dubai tras vencer en la final a Escocia por 26 a 12.

De esta forma, los dirigidos por Santiago Gómez Cora mejoraron su rendimiento con respecto a la etapa anterior en Gold Coast, en la cual habían llegado hasta la misma instancia pero cayendo en la final ante Nueva Zelanda.

INDEPENDIENTE QUIERE DESPEDIRSE CON UN TRIUNFO

DEPORTES / FÚTBOL


Foto: Federico Mancuello / Télam

Independiente, clasificado a la Copa Sudamericana del año próximo, buscará un triunfo frente a un Belgrano en la última jornada del Torneo Transición.

El partido se disputará desde las 21.30, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará en directo la Televisión Pública.

RECETAS DE CROQUETAS CASERAS CON LAS SOBRAS DEL MENÚ

SOCIEDAD / GASTRONOMÍA


Aprendemos a hacer distintas croquetas caseras para toda la familia con muy poco dinero y en el mínimo tiempo aprovechando las sobras del menú anterior. 

Las deliciosas y crujientes croquetas caseras bien rebozadas y jugosas por dentro son una opción más que socorrida para reciclar las sobras de comida (con sus debidas medidas de higiene) y regalar el paladar de toda la familia.

"POLICÍA QUE COMIENZA, $3.000 PERO UN PRESO, “4.400"

AGENCIA-GBA 7 DECLARACIONES


Foto: Nuevos policías en Malvinas Argentinas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). “Es hora de empezar a castigar a los delincuentes y premiar a los honestos”, dijo el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en el acto de incorporación de 54 nuevos policías de la provincia al plantel de seguridad de la fuerzas en el distrito.

JOVEN ESCAPABA DE UNA PATOTA Y LO ATROPELLÓ EL TREN EN CHACARITA

SOCIEDAD / INSEGURIDAD


Foto: imagen captura TV 

Según informó C5N, la víctima, de 25 años, salía junto a un grupo de amigos de una fiesta y al llegar a una esquina un grupo de ciudadanos de nacionalidad peruana alcoholizado increparon a los chicos.

“SI EL POLÍTICO LIDERA LA INERCIA DE LAS EMPRESAS, DEMOSTRAMOS LO QUE HACEMOS”

AGENCIA / SOCIEDAD-MALVINAS ARGENTINAS


Foto: Francis Mauger, director Carrefour Property Mundial, y Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Francis Mauger, director Carrefour Property Mundial, inauguró el Shopping Mall Terrazas de Mayo, en la localidad de Malvinas Argentinas y destacó: "Cuando el político lidera la inercia de las empresas, podemos demostrar lo que hacemos”. También ponderó la gestión que realizó el intendente Jesús Cariglino para que el proyecto se hiciera viable.

VICTORIA DE SAN LORENZO ANTES DEL MUNDIAL DE CLUBES

DEPORTES / FÚTBOL


Foto: Domínguez cubre la pelota ante la llegada de Cauteruccio. Fue triunfo para el segundo. |@ Télam 

San Lorenzo venció 2 a 0 a Vélez Sarsfield, en el encuentro disputado en Liniers y correspondiente a la última fecha del torneo de Primera División.

FEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 06 DE DICIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES


Santoral: San Nicolás 

DÍA NACIONAL DEL GAUCHO

1534 – Se funda la ciudad de San Francisco de Quito, actual capital de Ecuador.

1608 – El gobernador Hernando Arias de Saavedra ordena que se realice la primera medición en regla de la ciudad de Buenos Aires.

viernes, 5 de diciembre de 2014

VERGÜENZA NAC & POP A HORAS DEL MERCOSUR

AGENCIA / SITUACIÓN-HOSPITAL DE NIÑOS DE PARANÁ


Foto: En este consultorio también se realizan electroencefalogramas 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). “Con los pibes, no” dice un cartel de propaganda del gobierno provincial, que como una ironía cruel, se encuentra colocado a metros de la entrada al Hospital de Niños de Paraná, donde cientos de madres y padres con sus bebes a upa o con sus chiquitos a su lado, esperan obtener un turno para ser atendidos.

Muchos, la gran mayoría, no lo conseguirán y deberán volver al día siguiente con el mismo propósito.

"LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE LOS CHORROS PIDAN AGUINALDO Y VACACIONES"

AGENCIA / DECLARACIONES


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa (foto), se reunió hoy con el intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, y alertó que "lo único que falta es que los chorros y los presos pidan aguinaldo y vacaciones".

POLÉMICA POR EL SORTEO DE “IMPLANTES MAMARIOS” EN UN BOLICHE DE RÍO NEGRO

SOCIEDAD / GENERAL ROCA-RÍO NEGRO


Foto: Archivo sorteo de ‘Lolas’ en Córdoba (2012) 

Una fuerte polémica se suscitó con un “Sorteo de lolas” realizado en un boliche en la ciudad de General Roca, en Río Negro.

ESTUDIANTES SE DESPIDIÓ CON UNA GOLEADA A TIGRE (4-2)

DEPORTES / FÚTBOL


La fecha 19, última, del Torneo de Transición comenzó desde las 18:10 en La Plata, con el encuentro entre Estudiantes y Tigre.

Fue victoria del Pincha, por 4-2, en un partidazo que cierra el año para ambos.

RANDAZZO ATROPELLA LA OLA NARANJA NACIONALIZANDO LA ‘SUBE’

AGENCIA / POLÍTICA


Foto: Florencio Randazzo 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 05/12 el Ministerio del Interior y Transporte informó que el Sistema Único de Boleto Electrónico se implementará en todo el país se extenderá en todo el país.

IMAGINANDO EL FUTURO DEL TRABAJO

AGENCIA / INFORME ESPECIAL


Foto: Philip Ros, Jeremy Myerson y Victor Feingold. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) se realizó el Worktech Buenos Aires con el apoyo de Contract Workplaces, la conferencia internacional líder que estudia la convergencia entre los mundos de la tecnología, el real estate, las nuevas tendencias laborales y los espacios de trabajo.

EL FMI, EL NUEVO OBJETO DE DEVOCIÓN DE KICILLOF

AGENCIA / POLÍTICA


Foto: Después del apoyo de Lagarde, ahora Kicillof le reza al FMI. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Fondo Monetario Internacional (FMI) prestó este viernes un invalorable servicio a la campaña de Axel Kicillof para instalar que la inflación de la Argentina será del 24% para todo 2014.

PAPEL RECICLADO, CUIDA EL MEDIO AMBIENTE

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE - INFORME ESPECIAL


Escrito por Esther (www.blogverde)

La gran mayoría de las cosas que tocamos a lo largo del día son de papel en cualquiera de sus procesos: cajas de cereales, dinero, libros, tiquets de estacionamiento, pañuelos de papel y muchos objetos más, lo cual significa que gastamos cantidades inmensas cada año, lo que conlleva un importantísimo impacto en el medio ambiente, el cual sufre mucho más de lo se estima imprescindible para satisfacer tales demandas anuales.

TODOS CONTRA LA JUSTICIA, EN DEFENSA DE ALAK

AGENCIA / JUSTICIA


Foto: Alak, otro funcionario investigado por la Justicia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde el kirchnerismo salieron este viernes (05/12) a defender al ministro de Justicia Julio Alak, quien fue citado a declarar en una causa que investiga presuntas irregularidades en Aerolíneas Argentinas cuando él se desempeñaba como director de la empresa. Y, como siempre, para los K la mejor defensa es un buen ataque, acusando a los jueces por una nueva "embestida del Poder Judicial" contra algunos funcionarios.

DETUVIERON A LEVY, DUEÑO DEL LOCAL DONDE FUNCIONABA ‘CROMAÑÓN’

AGENCIA / JUSTICIA


Foto: Levy, durante el juicio en el que lo condenaron por estrago culposo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El empresario Rafael Levy, dueño del complejo donde funcionó el local República Cromañón, fue detenido este viernes (05/12) por orden del Tribunal Oral Criminal 24, luego de considerar confirmada la condena en su contra por el delito de "estrago culposo".

LOS PUMAS 7s COMPETIRÁN POR EL ORO EN EL SEVEN EN DUBAI

DEPORTES / INFORMA LA UAR

Foto: Crédito Prensa UAR

(Buenos Aires, 5 de diciembre de 2014) El Seleccionado Argentino de juego reducido derrotó a Brasil y Francia y cayó ante Fiji en el primer día de competencia del Seven de Dubai.

Con éstos resultados, el elenco Nacional logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro y mañana, sábado 6 de diciembre, se enfrentará a Sudáfrica, desde las 04:44 de nuestro país. 

"PAPÁ ME ATABA LAS MANOS Y ME PINTABA LA CRUZ NAZI"

AGENCIA / SOCIEDAD


Foto: La nena, con una esvástica pintada en la mano. A la derecha, Fabián Díaz. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Carolina Ramírez realizó más de 10 denuncias contra su ex pareja por amenazas, privación de la libertad de su hija y torturas psico-físicas.

Fabián Eduardo Díaz, el hombre en cuestión, trabaja como detective privado, es fanático nazi y también está siendo investigado por una causa sobre trata de personas.

PROCESAN AL SINDICALISTA OMAR ‘CABALLO’ SUÁREZ

AGENCIA / JUSTICIA


Foto: Omar Suárez. El titular del SOMU fue procesado por el juez Canicoba Corral. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Omar 'Caballo' Suárez es uno de los sindicalistas "favoritos" de Cristina Fernández. Así lo dijo la Presidente en su paso por Angola hace unos años. Pero, de todas formas, esa cercanía con el poder no le evita al titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) malos tragos en la justicia.

 El juez Rodolfo Canicoba Corral, dispuso este viernes el procesamiento sin prisión preventiva de Suárez en una causa por entorpecimiento del transporte. La medida alcanza a otros dos imputados.

COKI LLEVA TRANQUILIDAD (?): SIGUE PRECIOS CUIDADOS Y AHORA 12

AGENCIA / POLÍTICA


Foto: Augusto Costa y Jorge Capitanich. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó este viernes (4/12) que los programas Precios Cuidados y Ahora 12 seguirán vigentes el año que viene, según dijo, para garantizar la "accesibilidad de los productos" a los usuarios y "mejorar" el poder adquisitivo de los consumidores.

SCIOLI ANTICIPA PARITARIAS CON PAGOS A CUENTA EN ENERO Y FEBRERO

AGENCIA / POLÍTICA-IMPORTANTE APUESTA DE LA 'OLA NARANJA'


Foto: Los gremios estatales reclaman el pago de un bono de fin de año que, aseguran, compense el deterioro salarial producto de la inflación. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). El gobierno bonaerense convocó a los gremios estatales a negociación paritaria para llegar a marzo, cuando se inicien las clases, sin conflictos. La administración de Daniel Scioli ofrecería a los sindicatos pagos a cuenta de la negociación que se iniciará el miércoles 10/12 desde las 17:00 en el Ministerio de Trabajo.

CHILAVERT CONTRA RAMÓN: "NO ES EL DT INDICADO"

AGENCIA / FÚTBOL


Foto: José Luis Chilavert, ex arquero y ex capitán de la selección paraguaya.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Ya manifesté mi pensamiento, Ramón Díaz no es el técnico que Paraguay necesita, él no es formador y acá hay que formar. Hay que trabajar mirando a largo plazo y la gente que maneja la selección perdió mucho tiempo desde la salida de Martino”, dijo José Luis Chilavert a la 780 AM, de Asunción.

ARGENTINA, UN PAÍS QUE SE QUEDA SIN LUZ SI LA TEMPERATURA SUPERA LOS 30º

AGENCIA / INFORME DE SITUACIÓN


Foto: Los cortes del 28 de octubre 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Nuevamente la temperatura superó los 30 grados y volvieron los cortes de energía eléctrica este jueves (4/12) cuando todavía no empezó el verano.

Ya había ocurrido la semana pasada, el 28 de noviembre, cuando ocurrió un masivo corte que afectó a por lo menos 16 barrios porteños y varios puntos del conurbano bonaerense tras la salida de servicio de un cable de alta tensión de la empresa Edenor.

LLEGAN A URUGUAY LOS 6 PRESOS DE GUANTÁNAMO

AGENCIA / LATINOAMÉRICA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En un comienzo llegan a Uruguay, Mohammed Tahamatan, palestino de 35 años; Abu Wael Dhiab, sirio de 43 años, Abd Hadi Faraj, sirio de 39 años; Ali al Shabaan, sirio de 32 años, Ahmed Adnan Ahjam, sirio de 36 años; y un tunecino cuya identidad se desconoce.

¿ECHEGARAY PIDE PISTA?: “MASSA TIENE UN POTENCIAL TREMENDO”

AGENCIA / POLÍTICA


Foto: Ricardo Echegaray, titular de la AFIP. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Muy llamativo elogio del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a Sergio Massa, uno de los presidenciables de la oposición que más critica el kirchnerismo, más que Mauricio Macri porque el tigrense le disputa una porción importante del electorado peronista.

CIUDADANÍA SUDAMERICANA: LA NUEVA “GRAN IDEA” DE LA UNASUR

AGENCIA / LATINOAMÉRICA


Ernesto Samper, secretario de la Unasur, anunció un acuerdo para aprobar el “concepto de ciudadanía sudamericana”, como base para eliminar en el futuro las barreras que hoy impiden la libre circulación de sudamericanos por 18 millones de kilómetros cuadrados de territorio.

JUBILADOS AL BORDE DEL COLAPSO NAVIDEÑO

AGENCIA / ECONOMÍA


NM: Una solución sería darles un lugar en las cárceles, sindicalizarlos y por la edad el beneficio del arresto domiciliario. De esta manera cobrarían cerca de $5.000 mesuales y gozarían de un montón de beneficios que, en la actualidad, no poseen. Un ejemplo a seguir, no trabajar toda una vida y aportar, para que luego se queden con la plata de jubilados y pensionados para ser utilizada en beneficios particulares y/o políticos. Si les está robando... ¿por qué ellos no pueden hacer lo mismo y gozar de Derechos Humanos que amparan a los delincuentes?????  ¡HEIL ARGENTINA... UN PAÍS CON MUY MALA GENTE... EN EL GOBIERNO!!!!

IMPUNIDAD GARANTIZADA: ES LEY LA REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

AGENCIA / POLÍTICA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 4/12 a las 23 horas y en sesión especial, el oficialismo en la Cámara de Diputados convirtió en ley la reforma del Código Procesal Penal, al aprobar el proyecto por 130 votos a favor, 99 en contra y dos abstenciones, a pesar de las fuertes críticas de la oposición.

RACING DEFINE SU FUTURO DEPORTIVO E INSTITUCIONAL EL 14/12

AGENCIA / FÚTBOL

Foto: Diego Milito festeja un de los dos goles de Racing ante Rosario Central que puso a la 'Academia' cerca del campeonato. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Racing irá a elecciones el domingo (14/12) para elegir a una nueva comisión directiva y en ese mismo día la AFA programó el partido que la ‘Academia’ disputará con Godoy Cruz de Mendoza para las 20:30 para definir al campeón del Torneo de Transición 2014.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 05 DE DICIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES


Santoral: San Sabás, abad 

1492 - en el mar Caribe, Cristòbal Colón —en el marco de su primer viaje a América— arriba a la isla Quisqueya (que él rebautizó La Española, donde actualmente se encuentra Haití y República Dominicana).

jueves, 4 de diciembre de 2014

ALAK NINGUNEÓ EL LLAMADO A LA JUSTICIA: "NO CONOZCO NADA DE LA CAUSA"

AGENCIA / POLÍTICA


Foto: Julio Alak, el ministro de Justicia que ningunea a la misma 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Después de su citación a indagatoria, quien salió a relativizar el llamado de la Justicia es el Ministro de Justicia, Julio Alak que manifestó que durante su gestión como director de Aerolíneas Argentinas defendió "con honestidad" los intereses de la empresa.

BUTTON SE IMPACIENTA CON McLAREN, QUE NO DEFINE SU FUTURO

AGENCIA / AUTOMOVILISMO-FÓRMULA 1


Foto: Jenson Button en la pista del circuito Interlagos en Sao Paulo, 08 de novimebre de 2014 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con la mirada puesta en el calendario 2015 de la Fórmula 1 Internacional, la escudería McLaren aún no definió quiénes serán sus nuevos integrantes debido a que el piloto británico Jonson Button finaliza su contrato en ese equipo y todavía no se definió quién será el compañero del español, Fernando Alonso.

LA MUJER DE CABANDIÉ MANEJARÁ $ 315 MILLONES EN LA AUDITORÍA DE LA CIUDAD

AGENCIA / EL PORTEÑO


Foto: Cecilia Segura, pareja de Juan Cabandié 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Pertenecer tiene sus privilegios, y ella está en el momento indicado en el lugar adecuado. Se trata de la esposa del diputado nacional Juan Cabandie. Este jueves 04/12 una investigación dada a conocer revela que, Cecilia Segura Rattagan, manejará 315 millones de pesos en la Auditoría de la Ciudad.

DESCUBREN IRREGULARIDADES EN LAS CUENTAS DEL VATICANO

AGENCIA /
GLOBAL

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Las modificaciones y renovación en el Vaticano impulsadas por el Papa Francisco empiezan a desnudar las irregularidades que se vivieron en la Santa Sede.

Este jueves 04/12, el cardenal australiano George Pell, máximo funcionario financiero de la Santa Sede, reveló que en los últimos meses se descubrieron “millones de euros escondidos” y “fuera del balance oficial del Vaticano”.

RAMÓN DÍAZ ASUMIÓ EN PARAGUAY Y GALLEGO EN NEWELL’S

AGENCIA / FÚTBOL


Foto: Ramón Díaz se transformó en el nuevo DT de la Selección de Paraguay

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Newell’s Old Boys de Rosario y la Selección de Paraguay de fútbol contrataron a dos ex entrenadores de River Plate quiénes le dieron títulos a nivel local y a nivel internacional, como Ramón Ángel Díaz en 1996, con la Copa Libertadores de América; Américo Rubén Gallego que le dio el título campeón invicto al club de Núñez en el Torneo de Apertura de Primera División en 1994.

CARRASCOSA CONTINUARÁ PRESO, EL TRIBUNAL SE DECLARÓ INCOMPETENTE

AGENCIA / JUSTICIA


 Foto: Carlos Carrascosa

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves 04/12, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro rechazó este mediodía el pedido de excarcelación de Carlos Carrascosa que se había declarado incompetente debido a que la cuestión debe ser resuelta por sus superiores del Tribunal de Casación bonaerense.

Y A MÍ, ¿QUÉ ME PARECE?

APe / NOTA DE OPINIÓN


Por ALFREDO GRANDE 

(APe).- El psicoanálisis es un patrimonio cultural de la humanidad, al menos de la humanidad que vive en Buenos Aires. Nuestra Reina del Plata también es la reina de los divanes, mítico emblema de la teoría creada por el genio de Sigmund Freud, también conocido como el Gauchito Gil del inconciente.

RAMÓN DÍAZ ES EL NUEVO DT DE LA SELECCIÓN DE PARAGUAY

DEPORTES / FÚTBOL


El ex entrenador de River Ramón Angel Díaz se convirtió este mediodía en el nuevo director técnico de la Selección de Paraguay luego de haber acordado su contrato con los dirigentes de la federación de ese país. 

El riojano está desde ayer en ese país y el vínculo terminó de cerrarse esta mañana cuando su representante, Hernán Berman, definió los detalles contractuales en una reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez.

JUEGO Y MÚSICA PARA INCENTIVAR A LOS CHICOS Y ORIENTAR A MAMÁS Y PAPÁS

SOCIEDAD / AGENDA SOCIAL


OTRA DE LAS CAMPAÑAS DEL TALLER ANUAL DE LA ORIENTACIÓN PUBLICIDAD

Creación de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UBA. 

Porque “Jugar Suena Bien”, alumnos de del Taller Anual de la Orientación Publicidad de la Carrera de Comunicación de la UBA, crearon una campaña dirigida a mamás y papás con chicos de 1 a 4 años.