jueves, 4 de diciembre de 2014

VÉLEZ RATIFICÓ QUE NO JUGARÁ UN DESEMPATE ANTE BOCA

DEPORTES / FÚTBOL


El Vélez-Boca que anunció tardíamente la AFA por un lugar en la Copa Libertadores y que aún no tiene fecha de realización, se ha convertido en el partido fantasma, que el club de Liniers no quiere jugar y que la dirigencia xeneize apoya con realizarlo en pleno receso de enero.



“No vamos a jugar ese partido”, adelantó el presidente de Vélez, Raúl Gámez (foto), quien ayer pidió una reunión al grondonista secretario general de la AFA, Miguel Silva, sin que tenga contestación por ahora.

Gámez asegura que el reglamento está de su lado y que si bien Vélez y Boca igualaron en puntos tras la temporada 2013/14, el equipo de Liniers salió mejor ubicado por mejor diferencia de gol.

Fue una vez terminado el juego que en la última reunión de Julio Grondona en AFA se anunció que debía jugarse el partido.

“Fue el último daño que le hizo Grondona la fútbol argentino en vida”, describió Gámez, tal vez el más crítico dirigente que tuvo el caudillo afista.

Con asesores letrados en la reunión, Gámez quiere demostrar ante la dirigencia de AFA y Boca que las reglas de juego fijadas antes del comienzo de temporada le dan la razón.

Desde ya que Vélez no quiere jugar tampoco el 17 ó 20 de enero -posiblemene en Mar del Plata-, fechas que Boca ve con buenos ojos.

“Está bien aprovechar el partido de verano. No es incoherente. Los jugadores deben tener 20 días de vacaciones. Algunos ya armaron todo pensando que tienen que volver el 2″, evaluó el presidente del Departamento de Fútbol Profesional de Boca, José Requejo.

Boca espera tranquilo porque en ese partido se juega solo avanzar una ronda en la Libertadores. El equipo de Rodolfo Arruabarrena ya tiene asegurado su lugar en la serie de primera fase, aunque su intención es meterse en la etapa de grupos.

Vélez en el caso de perder ese partido se quedaría sin nada, porque Boca pasaría a los grupos y Estudiantes de La Plata ocuparía el lugar por ser mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana, puesto que cedieron sucesivamente River y Boca por haberse clasificado por otras vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario