miércoles, 3 de diciembre de 2014

URRIBARRI GASTA US$500.000 MENSUALES EN AVIONES PRIVADOS

AGENCIA / SOCIEDAD-ENTRE RÍOS


PARANÁ (U24 Entre Ríos). El diputado provincial, Lisandro Viale (PS), hizo un pedido de informe en el que preguntó si “la Provincia ha contratado en los últimos 365 días servicios de aéreos en las modalidades taxi aéreo, traslados ejecutivos o contratos temporarios, con la empresa Ocean Pacific, con sede en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, o con cualquiera otra, para la realización de viajes del señor Gobernador, dentro o fuera del territorio entrerriano”, y que en caso de una repuesta positiva “se dé a conocer el detalle de los viajes realizados, los destinos y lugares donde aterrizaron, el listado de pasajeros que los abordaron, y el costo por cada uno de los viajes, en el transcurso de los últimos 365 días”.



El gobierno, como en otros pedidos de informe, nunca contestó.

Según publica la web Entre Ríos Ahora, efectivamente Urribarri alquila aviones para viajar y mayormente pertenecen a la empresa Pacific Ocean S.A de la localidad bonaerense de San Fernando.

El costo de la hora de vuelo oscila en los US$ 5.000 y el gobernador ha llegado a contratar el servicio hasta 100 horas por mes.

Pero más allá de los gastos lo grave del caso es que los vuelos se estarían costeando a través de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), la línea área que no funciona.

Es decir, LAER, la empresa que no vuela, no tiene aviones y no paga los sueldos, sería quien contrata el servicio que utiliza exclusivamente el gobernador de la provincia en cumplimiento de sus tareas y, especialmente, su proyecto político nacional.

Es importante destacar que como lo hemos venido publicando en U24 Entre Ríos, LAER ha recibido en el último año 6 millones de pesos en subsidios que nadie sabe qué destino tuvieron.

Y no sería extraño, que ante el atraso del Boletín Oficial en informar sobre ciertos decretos, que más adelante aparezca algún nuevo subsidio destinado a esa empresa.

No hay para bono de fin de año, pero para “el gran soñador” y su quimera, no se escatiman recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario