jueves, 4 de diciembre de 2014

CON EL NUEVO CÓDIGO PENAL, GILS CARBÓ PODRÁ IR POR EL GREMIO DE PIUMATO

AGENCIA / JUSTICIA

Foto: Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Julio Piumato es uno de los más críticos del nuevo Código Procesal Penal que se debate en el Congreso de la Nación, pero también lo es de la gestión de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, a quien viene acusando por nombramientos “a dedo” y de estar formando “grupos de tareas”, en referencia a los 1700 empleados afines que podrá nombrar con la sanción de la norma.



Piumato tiene otra preocupación: con esos nuevos funcionarios Gils Carbó y el Gobierno podrán aspirar a arrebatarle la conducción del sindicato.

El secretario de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, ya tuvo una muestra de lo que podría ocurrir en su gremio cuando Gils Carbó decidió nombrar a 179 personas para la Procuración y distintas fiscalías.

Piumato la denunció entonces por irregularidades en las designaciones de personal. La denuncia fue radicada en los tribunales de Comodoro Py y recayó en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini.

"Cabe acotar que ha sido una conducta reiterada de la Procuradora, la designación antojadiza de agentes sin cumplir con la resolución que ella misma dictara instaurando el ingreso democrático a la Justicia", sostuvo el texto de la denuncia presentada por Piumato hace 2 días.

Por ello, la acusaron de abuso de autoridad, y de consumar "la afectación al ingreso democrático que ella misma pregona y afectando de esa manera el derecho a la igualdad en la obtención de un cargo en el Ministerio Público Fiscal".

A fines de noviembre, Gils Carbó fue denunciada por el fiscal Eduardo Taiano por supuesto hostigamiento. Por otra parte, el fiscal César Augusto Troncoso también había denunciado a su jefa por espionaje. “Hace los concursos a dedo, totalmente digitados.

Muchos afiliados nuestros han denunciado arbitrariedades. La actitud de la Procuradora es gravísima y de un autoritarismo acérrimo”, denunció Piumato.

"El 80% de la gente que se nombra en el Ministerio Público va a ser para cargos elevados y sin concurso. Se va a crear un ejército, un grupo de tareas para garantizarse un conchabo para perseguir opositores y garantizar la impunidad de los propios", sostuvo Piumato en InfobaeTV.

"En todos los lugares en los que hay un pase de un sistema mixto al acusatorio, hay un traspaso del personal de los juzgados a las fiscalías. En este caso no.

Van a quedar en el aire 1000 y pico de trabajadores con experiencia en la cuestión investigativa en los juzgados nacionales del país, y se va a crear este grupo de tareas para garantizarse un conchabo", explicó Piumato, quien alertó que el objetivo final de estas designaciones es "perseguir opositores" y "garantizar la impunidad" del gobierno saliente post 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario