sábado, 15 de abril de 2017

LOS JAGUARES NO PUDIERON CON LOS BULLS Y PERDIERON SU SEGUNDO PARTIDO AL HILO

DEPORTES / SUPER RUGBY 



Venían con una buena racha, los Jaguares, con cuatro victorias consecutivas en el Super Rugby. Pero en su gira por Sudáfrica, el equipo argentino perdió 26-13 ante los Bulls en Pretoria. 

CONFESÓ MÚLTIPLES VIOLACIONES A SU HIJASTRA DE 11 AÑOS POR UNA MEJOR CONDENA

PROVINCIAS / RÍO NEGRO 



Un acusado por violación confesó en Bariloche que violó en varias oportunidades a su hijastra, de 11 años, a cambio de recibir una pena de 9 años de cárcel. Se trata de un delito, agravado por la convivencia, que tiene una pena de hasta 20 años de prisión efectiva. 

UNA FAMILIA CHOCOLATERA DEL BARRIO DE BOEDO REGALA MILES DE HUEVOS DE CHOCOLATE

SOCIEDAD / SEMANA SANTA



 La tradición comenzó hace 14 años. Esta vez tenían previsto entregar unos tres mil huevos. 

EN LA VIGILIA DE PASCUA, FRANCISCO CRITICÓ LA "BUROCRACIA PARALIZANTE QUE NO PERMITE QUE LAS COSAS CAMBIEN"

PANORAMA / VIGILIA PASCUAL 





El papa Francisco criticó hoy la "burocracia paralizante que no permite que las cosas cambien" y denunció las consecuencias del "peso de la corrupción", al oficiar en el Vaticano la misa por la Vigilia de Pascua en medio de fuertes medidas de seguridad en toda Roma. 

ZAFFARONI CULPÓ A MASSA POR EL "HUECO LEGAL" QUE PERMITIÓ QUE LIBERARAN AL HOMBRE QUE LUEGO MATÓ A MICAELA

POLÍTICA / DECLARACIONES 

EUGENIO ZAFFARONI / FOTO ARCHIVO


Con la polémica aún latente en torno al beneficio de libertad condicional que tuvo el asesino de Micaela García , el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni , acusó a Sergio Massa de ser el responsable de que exista un "vacío legal" que permitió a Sebastián Wagner estar en la calle y atacar a la joven entrerriana. 

INCÓMODO MOMENTO DE MAURICIO MACRI Y SU HIJA ANTONIA EN SU VISITA A TANDIL

POLÍTICA / TANDIL 

Diario Eco de Tandil


El presidente Mauricio Macri vivió un incómodo momento hoy en su visita a la ciudad de Tandil, adonde se trasladó junto a su familia para descansar el fin de semana de largo. El mandatario fue abordado a la salida de la iglesia del Santísimo Sacramento de la ciudad bonaerense de Tandil, cuando estaba acompañado por su hija Antonia, por un grupo de vecinos. 

JAGUARES VAN POR LA RECUPERACIÓN FRENTE A BULLS EN SUDÁFRICA

DEPORTES / SUPER RUGBY 



(Télam) - El partido se jugará este sábado a partir de las 19.15 de la ciudad de Pretoria (las 14.15 de Argentina) y será televisado por la señal de cable ESPN. 

RACING Y SARMIENTO SE ENFRENTAN CON LA NECESIDAD DEL TRIUNFO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - El partido, por la 20ma. fecha del Campeonato de Primera División, se desarrollará en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín desde las 20, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por El Trece. 

VÉLEZ, CON CAMBIOS, SE ENFRENTA A OLIMPO EN DUELO DE NECESITADOS

FÚTBOL / OLIMPO 



(Télam) - Olimpo y Vélez jugarán desde las 19 en el estadio Roberto Carminatti de Bahía, con transmisión de la Televisión Pública Argentina y el arbitraje de Darío Herrera. 

INDEPENDIENTE BUSCA SEGUIR DE RACHA FRENTE A ATLÉTICO RAFAELA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - El encuentro se jugará este sábado a partir de las 18 en la cancha de Independiente, ubicada en Avellaneda, será arbitrado por Néstor Pitana y transmitido por Telefe. 

BELGRANO Y TALLERES JUEGAN EL CLÁSICO Y CÓRDOBA SE PARALIZA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - El clásico cordobés se jugará este sábado a partir de las 16, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por Telefé. Los 12 años que pasó la ‘T’ en torneos de ascenso, sumados a un par en los que Belgrano se encontraba en la B Nacional, hicieron que pasaran 15 años de la última vez que se vieron las caras en la máxima categoría, y el antecedente más cercano en Primera indica que Talleres se impuso 3 a 1 en el Clausura de 2002. 

A LA TUPAC LA COMPLICÓ UN HIJO DE NÉLIDA ROJAS

PROVINCIAS / MENDOZA 

Foto: Luis Amieva / diariouno.com.ar


En el primer allanamiento formal realizado por la fiscal Gabriela Chaves en la investigación sobre las cooperativas de viviendas que gestionaba la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, la magistrada encontró parte de las pruebas que necesita para sustentar la acusación contra Nélida Rojas y su familia, por asociación ilícita, extorsión, estafa y usurpación en la modalidad de despojo y coacción agravada. 

EMPRENDEDORES DESENCANTADOS CON UN PROYECTO SOCIALISTA

SOCIEDAD / EL MERCADO DEL PATIO VIENE MAL PISADO 



ROSARIO. Frente a la Terminal de Colectivos Mariano Moreno y ubicado sobre dos calles importantes de acceso y salida del centro rosarino, se perfila el Mercado del Patio.

YA CIRCULA UN TEXTO EN DEFENSA DEL INCAA

POLÍTICA / "NO LO FINANCIAN NUESTROS IMPUESTOS" 



 EL INSTITUTO DE CINE NO ES FINANCIADO CON NUESTROS IMPUESTOS. 

Si tenés un minuto, lee el texto a continuación para no dejarte engañar: 

El Fondo de Fomento de Cine es autárquico. Es decir, que se autosustenta. El dinero no sale de los impuestos de la gente, sino de inversiones privadas y de impuestos a multinacionales del sector audiovisual (cines y cadenas de cine, televisión, radios, cableoperadores, etc.). 

SON 300 MIL CONTRA 300 MIL

OPINIÓN / EL PADRE IGNACIO AL INDIO SOLARI 



ROSARIO. Este año, 2017, nos permite reparar en un acontecimiento que ya había sucedido, con variantes, en muchas oportunidades pero que en esta (cercana y muy visible) abre el camino a muchas preguntas. 

LANÚS Y SAN MARTÍN DE SAN JUAN IGUALARON SIN GOLES EN EL SUR

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 


(T) - En un primer tiempo opaco Lanús intentó llegar más al promediar la etapa, por las subidas de José Gómez por derecha y de Marcelino Moreno por la izquierda, pero San Martín puso mucha gente en el medio y le cortó el circuito de juego al local. 

SOBRE EL FINAL, ARSENAL LE GANÓ A HURACÁN EN PARQUE PATRICIOS

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - Arsenal de Sarandí se llevó este viernes un éxito clave en la pelea por la permanencia, al vencer a Huracán por 2-1 en Parque Patricios, por la 20ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División. Juan Brunetta (25m. PT) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo (42m. ST) anotaron para la visita y Norberto Briasco (30m. ST) para el local. 

viernes, 14 de abril de 2017

FRANCISCO REPUDIÓ "EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE INOCENTE" EN EL VÍA CRUCIS DEL COLISEO

PANORAMA / ROMA 



 El Papa Francisco encabezó esta noche una de las ceremonias más solemnes de la liturgia católica, la tradicional procesión del Vía Crucis, que se celebra en el Coliseo romano. 

ARZOBISPOS INSTARON A LOS POLÍTICOS A LLEGAR A ACUERDOS Y CONSTRUIR "LA CULTURA DEL ENCUENTRO"

POLÍTICA / SEMANA SANTA 

Mons. Eduardo Martín / Mons. Carlos Ñáñez


"No es fácil, nadie tiene la receta mágica, hay que llegar a acuerdos y consensos y encontrar caminos para poder transitarlos", sostuvo monseñor Martín este Viernes Santo en declaraciones a radio Dos de Rosario. 

MEDIOS RUSOS ASEGURAN QUE MOSCÚ POSEE EL "PADRE" DE LAS BOMBAS

INTERNACIONAL / RUSIA 



Tras el lanzamiento este jueves por parte de Estados Unidos de la bomba GBU-43, la mayor no nuclear del arsenal estadounidense y conocida como "la madre de todas las bombas", los medios rusos respondieron que Moscú guarda en sus arsenales al "padre", un proyectil cuatro veces más potente. 

ESPERT VS. LOS 2 MILLONARIOS QUE MANEJAN LA ECONOMÍA ARGENTINA

ECONOMÍA / SOLO "SABEN HACER PLATA" 

Marcos Peña junto a Gustavo Lopetegui y Mario Quintana
luego de la reunión de gabinete ampliado. Foto: NA.


El economista José Luis Espert criticó hoy al Gobierno de Mauricio Macri por poner al frente de la coordinación de la economía "a dos millonarios que saben hacer plata pero de economía no entienden nada". 

EL PESAJ, LA FIESTA DE LA LIBERTAD DEL MUNDO JUDÍO

SOCIEDAD / RELIGIÓN 



Se trata de una fiesta de reunión familiar, que celebra justamente el fin de la esclavitud y consagra el encuentro, la convergencia y la unión de la libertad y la ley. Se dice en la tradición judía que la noche de Pesaj es distinta a todas las noches. 

LANÚS RECIBE EN EL SUR A SAN MARTÍN DE SAN JUAN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Lanús, sin uno de sus principales delanteros como Lautaro Acosta, recibirá a San Martín de San Juan, que no ganó desde que asumió Nestor Gorosito como entrenador, en un encuentro por la 20ma. fecha del Campeonato de Primera División. 

HURACÁN Y ARSENAL ABREN LA FECHA DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Huracán y Arsenal, protagonistas de la indeseable lucha por eludir el descenso, se enfrentarán en Parque de los Patricios con la urgencia de ganar, en el primer partido programado de la vigésima fecha del Campeonato de Primera División. 

DOS HINCHAS DE RIVER MURIERON AL CAER DE UN TREN

SOCIEDAD / TRAGEDIA EN VICENTE LÓPEZ 



Dos personas murieron durante la noche de este jueves en el partido bonaerense de Vicente López tras caer de un tren de la línea Belgrano Norte, que une las estaciones de Retiro y Villa Rosa. 

EN UN PARTIDO LLENO DE GOLES, RIVER VENCIÓ A MELGAR

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Con un arranque frenético, River y el Melgar sorprendieron a todos en su segundo partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, que finalmente se quedó el Millonario por 4-2. Se hicieron cinco goles en 27 minutos en el Monumental. 

SEGÚN URTUBEY, "NO HAY MÁS ESPACIO" PARA CRISTINA

POLÍTICA / ELECCIONES LEGISLATIVAS 



El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció este jueves (13/04) que tiene "vocación" de ser candidato presidencial en 2019, pero sostuvo que la prioridad es que "el peronismo pueda plantear una alternativa superadora" y opinó que "no hay más espacio" para la ex presidente Cristina Fernández. 

CINEASTAS DENUNCIAN "OPERETA" DEL GOBIERNO -VÍA FANTINO/FEINMANN- PARA DESPLAZAR A CACETTA

POLÍTICA / INCAA 

Alejandro Cacetta


Luego de que miércoles (12/04) el Gobierno le pidiera la renuncia al jefe del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, por presuntas irregularidades en su gestión, desde la industria del cine salieron a defender al ahora ex funcionario y hablaron de una "opereta" armada en su contra. 

CRISTINA SE LLEVÓ HASTA LOS REGALOS PROTOCOLARES: LA DENUNCIARÍAN POR PECULADO

JUSTICIA / LAURA ALONSO 

El ícono de la Virgen de la Ternura, de la Catedral de Vladimir,
que el papa Francisco le regaló a Cristina en 2015 'desapareció'.


La directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, contó el jueves (13/04) que no hay ningún regalo ni patrimonio registrado de Cristina Fernández durante sus años como Presidente de la Nación, y que analiza "hacer una denuncia por peculado". 

"LA MADRE DE TODAS LAS BOMBAS" DESTRUYÓ UN SISTEMA DE TÚNELES CONSTRUIDO EN LA ÉPOCA SOVIÉTICA

INTERNACIONAL / POLÍTICA



La bomba GBU-43 usada por Estados Unidos en un bombardeo en Nangarhar, en el este de Afganistán, destruyó un complejo de túneles construido por los muyahidines durante la invasión soviética y mejorado por el grupo afiliado al Estado Islámico (ISIS) en el país que había aguantado otros bombardeos. 

jueves, 13 de abril de 2017

UNA JOVEN EMBARAZADA CHOCÓ, SE PRENDIÓ FUEGO SU AUTO, SALIÓ CORRIENDO Y MURIÓ ATROPELLADA

SOCIEDAD / ACCIDENTE TRÁGICO 



En pleno éxodo por el fin de semana largo por Semana Santa se produjo un terrible accidente en la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de Quilmes. 

MILANI DICE QUE SUFRE "BULLYING" EN LA CÁRCEL

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



Por JAVIER LOZANO / TN 

Ya parece un clásico: protagonistas del anterior gobierno K procesados por corrupción o delitos de lesa humanidad piden cambios en sus condiciones de detención. 

BÚSQUEDA DE ARACELI: OFRECEN HASTA $ 300 MIL DE RECOMPENSA

POLICIALES / SOCIEDAD 



Pasaron más de 10 días desde que Araceli Fulles, de 22 años, envió su último mensaje de Whatsapp a su madre y se conoció la última información sobre su paradero. Desde entonces la buscan sin éxito y mientras que pasa el tiempo la desesperación aumenta. 

DETUVIERON A UN HOMBRE DE 28 AÑOS POR EL CRIMEN DE LA ADOLESCENTE EMBARAZADA EN TUCUMÁN

POLICIALES / TUCUMÁN 



En medio del dolor por la muerte de Micaela García, un nuevo femicidio conmueve al país. Ornella Dottori, una adolescente de 16 años fue encontrada semidesnuda y con signos de haber sido asfixiada y golpeada con un ladrillo en un descampado a dos kilómetros de la ciudad de Alberdi en Tucumán. 

DOCENTES NEUQUINOS FIRMARON 31% (¿Y EL TECHO SALARIAL DE MACRI?)

PROVINCIAS / ECONOMÍA COMPLICADA 



Los Secretarios Generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptaron la la propuesta del Gobierno y vuelven las clases. La decisión se cocinó el martes en las asambleas de las 22 seccionales, de las que participaron 3689 docentes. 

CHECHENIA TIENE CAMPOS DE CONCENTRACIÓN PARA GAYS

PANORAMA / "LIMPIEZA LGTB" 



El diario de la oposición rusa Nóvaya Gazeta ha denunciado en un reportaje que la república rusa Chechenia, liderada por Ramzán Kadirov, ha creado un campo de concentración para gays. En ellos los homosexuales son forzados a abandonar el país o, incluso, asesinados.

ANGUSTIANTE SITUACIÓN FINANCIERA DEL BUNKER K

PROVINCIAS / SANTA CRUZ 



El juez de Santa Cruz, Francisco Marinkovic, hizo lugar al "Amparo- Mandamus" que presentó semanas atrás la Dra. Diana Huerga Cuervo en representación del sindicato de Judiciales, para que el Ejecutivo provincial transfiera al Poder Judicial fondos para que se abonen los sueldos de marzo. 

SAMPAOLI, LA HISTORIA DEL REHÉN Y LOS CONTRATOS SE CUMPLEN

FÚTBOL / AVATARES DE LA AFA 



Claudio Tapia afirmó que Lionel Messi debe concurrir a Zúrich (Suiza), el 04/05 para presentar su descargo por la sanción de 4 fechas que recibió por las Eliminatorias para Rusia 2018. Ahora el presidente de AFA viaja a Europa para hablar el jugador y el tema del DT lo dejará en 2do. plano, según dijo, cuando hoy día la Selección no tiene entrenador. 

EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ AL MUNDO "NO RESPONDER A LA VIOLENCIA CON MÁS VIOLENCIA"

INTERNACIONAL/ VATICANO 



(Télam) - El papa Francisco pidió este jueves "no responder a la violencia con más violencia" porque de esa forma sólo ganan "los señores de la guerra", al tiempo que lamentó que en este contexto global "los que pagan el precio son siempre los últimos, los indefensos". 

SAN LORENZO Y LA CATÓLICA IGUALARON 1 A 1 EN CHILE

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



(Télam) - San Lorenzo registró un empate 1 a 1 como visitante de la Universidad Católica, de Chile, que resulta insuficiente para sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que este es el primer punto que cosecha al cabo de tres presentaciones y eso lo mantiene hundido en el último lugar de las posiciones del grupo 4. 

NUEVO ATAQUE DE TRUMP EN SIRIA, AHORA CONTRA ARSENAL QUÍMICO DE ISIS

GLOBAL / "CIENTOS DE MUERTOS" 



En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias siria SANA, las Fuerzas Armadas sirias afirmaron que el ataque de la coalición liderada por USA se dirigió contra un depósito de armas químicas de Estado Islámico en el que había "un gran número" de combatientes extranjeros y que generó "una nube blanca" que luego pasó a ser amarilla. 

MÁXIMO K REFUGIA A SUS MILITANTES EN LA CASA DE USUAHIA EN CABA

POLÍTICA / ¿MALVERSACIÓN DE FONDOS? 



¿Refugio de resistencia K? ¿Utilización de fondos públicos? Ocurre que, cuando Walter Vuoto se convirtió en intendente de Ushuaia decidió cambiar de sede a la delegación de su ciudad en Buenos Aires. 

EL GOBIERNO PAGARÁ $4 MIL A QUIENES RECIBAN PLANES SOCIALES Y TRABAJEN

POLÍTICA / INCENTIVO 



Este miércoles 12/04 trascendió que el Gobierno lanzó un plan de beneficios para personas que reciben planes sociales que busca ampliar el consumo, algo estancado en lo que va de 2017. 

HABLÓ LA MADRE DE SEBASTIÁN WAGNER: "ÉL, CON TODO LO QUE HIZO EN SU TRISTE VIDA, ES MI HIJO IGUAL"

POLICIALES / DURAS DECLARACIONES 



La madre de Sebastián Wagner, detenido como principal sospechoso del crímen de Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, aseguró este miércoles 12/04 que entregó a su hijo para que la víctima "descanse en paz" y para que "no haya nunca más" otro hecho así. 

ALLANAN LA PROCURACIÓN POR IRREGULARIDADES EN LA COMPRA DE UN EDIFICIO

JUSTICIA / ORDEN DEL JUEZ ERCOLINI 



Este miércoles 12/04, la policía Federal allanó la Procuración de la Nación por orden del juez federal Julián Ercolini en busca de mails en los que figure Guillermo Bellingi, exsubdirector de la administración, y quien concretó en 2013 la sospechosa compra de un edificio. 

miércoles, 12 de abril de 2017

ECHARON AL TITULAR DEL INCAA POR SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

POLÍTICA / TRAS REVELACIÓN EN 'ANIMALES SUELTOS' 

ALEJANDRO GACETTA


El Gobierno Nacional le pidió este miércoles la renuncia al jefe del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, por presuntas irregularidades en su gestión. 

CUENTA REGRESIVA: 7 DÍAS PARA EL DESALOJO DEL BAUEN

EL PORTEÑO / RECLAMAN UN AVAL DEL CONGRESO 



El Hotel Bauen funciona en forma ininterrumpida desde 2003, cuando sus trabajadores se hicieron cargo del lugar (construido por Marcelo Iurcovich y sus socios), en forma de cooperativa, comenzando un largo litigio judicial (los propietarios del precio quieren venderlo). 

SE PRESENTARON LOS DIEZ DIRECTORES DE MUSEOS NACIONALES DESIGNADOS POR PRIMERA VEZ POR CONCURSO

CULTURA / DESIGNACIONES 



(T) - Los flamantes directores de diez museos nacionales, resultado de un llamado a concurso público, fueron presentados formalmente este mediodía en el Museo Nacional de Bellas Artes, durante una conferencia de prensa de la que participaron el ministro de cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el ex secretario de patrimonio cultural, Américo Castilla, y su sucesor en el cargo, Marcelo Panozzo. 

SOCIEDAD / GASTRONOMÍA 



(T) - El mundo gourmet no se toma descanso durante la Semana Santa y cocineros, bartenders, sommeliers, productores y amantes de la buena mesa se darán cita en la quinta edición del Día del Gourmet. 

SAN LORENZO SE JUEGA EN CHILE SU CONTINUIDAD EN LA COPA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(Télam) - San Lorenzo, que no sumó puntos con dos derrotas consecutivas en el certamen, intentará alimentar sus limitadas chances de clasificación buscando esta noche un triunfo en su visita a Universidad Católica de Chile, que cuenta con cuatro argentinos en su formación, en un partido válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.