lunes, 10 de abril de 2017

EL GEN ROSARINO A MASSA UN ACUERDO

POLÍTICA / CONGRESO PARTIDARIO 

STOLBIZER / LINARES


 ROSARIO. Una comitiva del GEN Rosario se hizo presente en el congreso del partido que preside Jaime Linares y tiene en Margarita Stolbizer su principal figura, el sábado por la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 


El presidente del GEN Rosario, Rodrigo Cerdá, afirmó: "Acompañamos a Margarita Stolbizer quien es nuestra líder nacional, convencidos que se viene una etapa para ponerle freno a Cambiemos en la elección de diputados nacionales y construir una alternativa al robo kirchnerista y al ajuste de Macri".

En el Congreso Nacional del GEN se esperaban definiciones marcadas acerca de la política de alianzas, en especial, sobre el potencial acuerdo electoral con la fuerza de Sergio Massa.

Lo cierto es que si bien Jaime Linares afirmó que Massa se acercó al GEN y juntos trabajan por la gobernabilidad en el país, no hubo definiciones certeras sobre un acuerdo electoral.

Así, el anuncio del acuerdo electoral se sigue dilatando pero un dirigente que supo cantar la marcha radical comentó: "Lo de Massa es un hecho. Pero para el cierre de listas falta un trecho, ¿para que vamos a mostrar las cartas hoy?".

En la ciudad de Rosario no fueron pocos los encuentros entre Alejandro Grandinetti, diputado nacional del Frente Renovador, y el presidente del GEN local, Rodrigo Cerdá.

Las alternativas de los muchachos de Stolbizer en la cuna de la bandera son 2:

- replicar el acuerdo con el massismo, o

- desarrollar un espacio progresista con una renovación dirigencial.

En ese contexto se pueden entender las declaraciones de Cerdá: "En Rosario queremos debatir una herramienta electoral que esté pensada en este nuevo escenario nacional y que represente el tiempo que los rosarinos nos están marcando.

Este nuevo tiempo exige renovación de dirigentes, compromiso y solidaridad con los barrios de la ciudad". Por estas horas, el acuerdo con el massimo pica en punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario