martes, 11 de abril de 2017

A AJUSTAR LA MIRA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Por: MATÍAS BLANCO / Nomen Munay

Por la decimonovena fecha del Torneo de Primera División, Defensa igualó 1 a 1 con Olimpo. El árbitro fue Silvio Trucco, de muy mal desempeño. La incesante lluvia y el césped alto recién sembrado jugaron un papel muy importante en contra del juego que suele proponer el dueño de casa.


Poco se pudo jugar por abajo, por lo que los pelotazos fueron moneda corriente. A eso, hay que sumarle el cansancio por el partido copero de la semana pasada. El saldo, entonces, fue un partido deslucido de ambas partes.

La primera parte mostró a un Defensa muy dubitativo en gran parte de los minutos. Olimpo, con un planteo claro y un medio de mucha batalla, complicaba los intentos de los volantes del Halcón y presionaba alto, dejando a los externos y a los delanteros con opciones para llegar al área de Arias.

Strahman estuvo cerca de abrir el marcador para los bahienses, pero su disparo rozó la red por afuera. El arquero local brindaba seguridad ante cada disparo que recibía su equipo.

Por el lado de Defensa, llegaba poco ya que el traslado de la mitad hacia adelante era poco claro, con un Castellani que no tuvo un buen encuentro.

Para colmo, en un lapso del encuentro en el que se prestaban la pelota y de mucha lucha en la mitad, luego de un tiro libre la pelota quedó para Tellechea, quien con un gran remate y ayudado por un leve desvío en Gutiérrez hizo imposible que Arias llegara y marcó el primer gol de la tarde noche.

Para destacar en Defensa, poco. La enjundia de Jonás, que tuvo un gran tiro que desvió Gabbarini, fue el punto más alto de una primera etapa floja.

El complemento mostró otra historia. El ingreso de Stefanelli, clave en este equipo, levantó notablemente la producción en ataque y obligó al reposicionamiento de varios jugadores, compensando mejor las líneas y pudiendo contrarrestar a un Olimpo que se había plantado para jugarlo de contra.

Ríos lo tuvo, pero cometió el mismo error que en los partidos recientes: realizar un movimiento de más y perder el ángulo.

Ríos, en una clara, fue empujado antes de conectar de cabeza y, lo que para todo el estadio fue penal claro, para Trucco no fue nada. Pero había otra sensación en la cancha.

Defensa, con un libreto claro pese a las dificultades del campo de juego, iba e iba. Y, de tanto ir, consiguió su cometido: Barboza cortó lo que parecía una contra peligrosa para Olimpo y pasó para Pochettino, quien centró y encontró la estirada de Stefanelli.

Golazo y empate, merecido por lo mostrado en la segunda parte por Defensa y por lo pobre del fútbol del Aurinegro.

Luego de eso, poco más. Defensa lo pudo haber ganado de haber estado más fino en la definición, pero el empate termina no sabiendo tan mal luego de un primer tiempo difícil para el Halcón. Un punto que suma y que sirve, pero que no termina de convencer.

Queda la sensación de que Defensa pudo haberse quedado con los tres puntos, pero a la vez, el empate permite al cuerpo técnico sacar conclusiones y ajustar ciertos desperfectos colectivos que se mostraron ayer. Todavía hay margen para hacerlo.

 SÍNTESIS:

FORMACIONES:

DEFENSA: Arias (C); Silva, Bareiro, Barboza; Rivero, Gutiérrez, Miranda, Castellani, Delgado; Bouzat, Ríos – DT: Sebastián Beccacece
Suplentes: Unsain, Cardona, Alvarado, Barrios, Fredes, Pochettino, Stefanelli

OLIMPO: Gabbarini; Sacks, Cabral, Rodríguez, Villanueva (C); Tellechea, Villarruel, Pérez Guedes, Cabalucci; Pizzini, Strahman – DT: Mario Sciacqua
Suplentes: Anchoverri, Herranz, Fernández, Belleggia, Vidal, Mayer, Troyansky

GOLES: (24 ST) Stefanelli (DYJ); (41 PT) Tellechea (OLI)
CAMBIOS: Stefanelli x Castellani, Pochettino x Delgado y Fredes x Ríos (DYJ); Belleggia x Pérez Guedes, Fernández x Pizzini y Troyansky x Sacks (OLI)

AMONESTADOS: Bareiro (DYJ); Sacks, Cabral, Rodríguez, Strahman (OLI)
EXPULSADOS: no hubo

LA FIGURA DEL HALCÓN: Jonás Gutiérrez – De sus pies nacieron las situaciones de mayor peligro de Defensa. Con una entrega notable, fue salida constante por los costados y trasladó con mucho criterio cada pelota que tocó
ÁRBITRO: Silvio Trucco
ESTADIO: Norberto Tomaghello


No hay comentarios:

Publicar un comentario