sábado, 15 de abril de 2017

EMPRENDEDORES DESENCANTADOS CON UN PROYECTO SOCIALISTA

SOCIEDAD / EL MERCADO DEL PATIO VIENE MAL PISADO 



ROSARIO. Frente a la Terminal de Colectivos Mariano Moreno y ubicado sobre dos calles importantes de acceso y salida del centro rosarino, se perfila el Mercado del Patio.


En la Municipalidad no se preocuparon por instalar una feria de alimentos en un sector de la ciudad donde se han registrado enfermedades endémicas y por el cual circula una enorme cantidad de vehículos que congestionan permanentemente el tránsito.

Si encima se suman los transportes de productores, proveedores y clientes que arriben al Mercado del Patio, la zona será un cuello de botella para los miles de rosarinos que circulan por esas calles.

La prohibición para estacionar sobre esas calles, ya que funciona el carril exclusivo para el transporte público, obliga a pensar donde montar un estacionamiento. Ya que el predio se ubica en un parque público, desde la secretaría general de la Municipalidad de Rosario indicaron que una buena opción sería establecer un estacionamiento sobre calle Castellanos. Es decir, a casi 500 metros del predio. Un tanto lejano.

Pero dichas problemáticas poco importaron al Ejecutivo Municipal. Lo que le produce dolor de cabeza a la gestión Fein, es el desinterés del sector productivo, de las pymes y emprendedores locales.

Originalmente, el proyecto contempló la instalación de 60 locales. Hoy, varios meses más tarde del vencimiento de la licitación original que fue extendida, apenas se abrieron 35 sobres y se adjudicaron 17 locales.

"Me llamaron un montón de veces. No supe cómo hacerles entender que no me interesa ir a abrir un puesto allí", precisó un empresario líder en el rubro gastronómico. El rechazo a desembarcar en el Mercado del Patio obligó a que el secretario de Gobierno, Gustavo Leone confirmara que se realizará un nuevo llamado a licitación para garantizar mayor presencia de oferentes en materia de gastronomía, panadería y pastas.

"Estamos muy seguros que va a ser exitoso", declaró Fein. La ampliación del espacio para los locales adjudicados en busca de cubrir los huecos es la postal que contradice los dichos de la intendencia que, según parece, seguirá haciendo sonar teléfonos para invitar al Mercado del Patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario