miércoles, 12 de abril de 2017

ECHARON AL TITULAR DEL INCAA POR SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

POLÍTICA / TRAS REVELACIÓN EN 'ANIMALES SUELTOS' 

ALEJANDRO GACETTA


El Gobierno Nacional le pidió este miércoles la renuncia al jefe del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, por presuntas irregularidades en su gestión. 


De acuerdo a la agencia Télam, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, le reclamó la dimisión a Cacetta por "conflictos de intereses".

El pedido de renuncia se produce un día después de que el programa 'Animales Sueltos' revelara una investigación de la Oficina Anticorrupción sobre presuntos gastos irregulares en el instituto cinematográfico.

En esa emisión, el periodista Eduardo Feinmann reveló operaciones sospechosas que involucran, por ejemplo, el alquiler de una planta a la productora Cinecolor, la compra de muebles por $650 mil Y la emisión de facturas para evitar licitaciones.

En su informe, Feinmann señaló a 3 funcionarios: Cacetta, su jefe de Gabinete, Sergio Bartolucci, y a un 3ro de nombre Pablo Rovito.

"En principio se vio que se mantenía la estructura de los negociados de la gestión anterior que había instalado La Cámpora. Pero luego se advirtió que podía haber connivencia y posibles incompatibilidades con la función pública.

(El vicejefe de Gabinete, Mario). Quintana ya lo había convocado para pedirle explicaciones, pero su explicación no lo conformó", señalaron fuentes del Gobierno citadas por Clarín.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario