sábado, 10 de agosto de 2019

DOLOR POR LA MUERTE DE OSCAR ‘CACHO’ MALBERNAT

DEPORTES / FÚTBOL 

Oscar 'Cacho' Malbernat (Cdf)

Oscar Malbernat falleció este viernes y provocó un enorme dolor en Estudiantes, el equipo que lo recordará por siempre y entrañablemente como el gran capitán que lo llevó a la cima del mundo en 1968. 

DOS PERROS DE LA ADUANA DETECTARON COCAÍNA Y ÉXTASIS EN ENVÍOS POSTALES

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), detectó 560 gramos de cocaína que estaban escondidos en un envío postal enviado desde Rosario a Nueva Zelanda. 

UN BEBÉ RECIÉN NACIDO FUE ABANDONADO EN UN ESTABLO DE FLORENCIO VARELA

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Un bebé recién nacido fue abandonado sobre el techo de un establo ubicado en una casa del barrio La Carolina de Florencio Varela, lugar en el que fue encontrado por la dueña de la propiedad cuando se dispuso a alimentar a su caballo y escuchó el llanto de la criatura, que se hallaba dentro de una bolsa de nylon y envuelto con trapos, aún con el cordón umbilical y con un avanzado grado de hipotermia. 

LAS LEONAS SON DE ORO: GOLEARON 5-1 A CANADÁ EN LIMA 2019

DEPORTES / PANAMERICANOS 



(DP) - Las Leonas pusieron la casa en orden y obtuvieron la medalla dorada en los Juegos Paranamericano de Lima 2019 tras golear 5-1 a Canadá. De esta forma recuperaron un título continental del que fueron dueñas desde que el hockey femenino se empezó a disputar en Indianápolis-1987 hasta Rio de Janeiro-2007. Con esta consagración se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 

DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA 


El 10 de agosto de 1912, el Presidente de la Nación Doctor Roque Saénz Peña firmó el decreto por el que se creaba la Escuela de Aviación Militar, gracias al extraordinario aporte del Aero Club Argentino que brindaba gratuitamente su parque aerostático, asesoramiento y profesores. 

viernes, 9 de agosto de 2019

LEVE ALZA DEL DÓLAR Y FUERTE BAJA DEL RIESGO PAÍS EN LA ÚLTIMA RUEDA PRE-PASO

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



El dólar cerró este viernes con un leve alza, en la última rueda previa a las elecciones primarias (PASO) que se celebrarás este domingo 11/04. 

ABSUELVEN AL EX JEFE DEL EJÉRCITO K, CÉSAR MILANI, Y ORDENAN SU LIBERACIÓN

JUSTICIA / LESA HUMANIDAD 

César Milani, durante el juicio oral. Foto: NA.

(U24) - César Milani, exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández, fue absuelto en el marco de la causa por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Además, ordenaron su inmediata liberación. 

EL REINO UNIDO Y LA LIBRA SIENTEN EL EFECTO BORIS JOHNSON: EL PBI BRITÁNICO TOCA EL MÍNIMO EN 7 AÑOS

INTERNACIONAL / CAOS DEL BREXIT 



(U24) - Si bien Gran Bretaña no está pasando por un buen momento hace tiempo ya, específicamente luego de la crisis política de la ex Primer Ministra, Theresa May, quien fracasó 3 veces con su plan de Brexit en el Parlamento británico, este viernes 09/08 la economía y los mercados financieros lo sintieron más que nunca cuando el PBI del Reino Unido se contrajo en un 0,2%: algo que no ocurría hace casi 7 años. 

ESTA ES LA WEB PARA SEGUIR EL ESCRUTINIO: “NOS IREMOS A DORMIR CON EL RESULTADO CONOCIDO”

POLÍTICA / PASO ESTE DOMINGO 

Urna. Las elecciones primarias se celebrarán este domingo 11/08.
Foto: NA.

(U24) - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó este viernes que los primeros datos de las elecciones primarias de este domingo se conocerán a las 21:00 y que para la medianoche se difundirán cifras consolidadas. "Antes de la medianoche vamos a tener el resultado prácticamente cerrado", sentenció el ministro, en línea con la promesa del Correo Argentino de conocer el 90% de los votos antes de las 24. 

DETIENEN A UNA MUJER Y UN JOVEN CON MÁS DE 3.000 DOSIS DE PACO EN QUILMES Y FLORENCIO VARELA

POLICIALES / NOTICIAS 



(QUILMES NOTICIAS) - Una mujer de 28 años y un joven de 21 fueron detenidos en las últimas horas con más de 3.000 dosis de paco en su poder, acusados de comercializar drogas en dos viviendas de los partido de Quilmes y Florencio Varela, una de ellas vecina a un colegio, informaron hoy fuentes policiales. 

TRISTE REALIDAD: UN HOMBRE FUE LITERALMENTE RECOLECTADO POR EL CAMIÓN DE LA BASURA

SOCIEDAD / DORMÍA EN UN CONTENEDOR 

Imagen captura video

(U24) - El aumento de personas durmiendo en la calle es alarmante. Si bien el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió que son cada vez más quienes se encuentran en esta situación, diferentes encuestas de ONG's discuten su relevamiento. La diferencia es 1.146 a 7.521. 

ALERTA ROJA POR LA INMINENTE LLEGADA DE UN SUPERTIFÓN A CHINA

INTERNACIONAL / PREPARADOS PARA EVACUAR 



(U24) - El Centro Meteorológico Nacional de China emitió hoy una alerta roja ante la llegada inminente del supertifón Lekima a la provincia de Zhejiang, situada en la costa este del país. Se espera que el potente tifón, el más fuerte desde 2014, toque tierra el sábado en la zona costera de Zhejiang y provoque lluvias torrenciales, de acuerdo con el centro. 

TRAS EL DERRUMBE EN SÁENZ PEÑA ADVIERTEN QUE HAY 4.000 EDIFICIOS EN IGUAL SITUACIÓN

SOCIEDAD / RELEVAMIENTO 

Imagen del derrumbe sobre la colectora de General Paz.

(U24) - Tras la impactante caída del edificio de ocho pisos en el cruce de la calle Estocolmo con la colectora de la avenida General Paz, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, la ONG Defendamos Buenos Aires afirmó que ya existían advertencias sobre ese lugar y alertó sobre 4.000 obras en similar situación. 

ABRIERON UNA CAUSA POR DINERO DE MULTAS QUE LE HABRÍAN DEVUELTO A EDENOR Y EDESUR

JUSTICIA / LOPETEGUI IMPUTADO 

El secretario de energía Gustavo Lopetegui. Foto: web

(U24) - Tras una denuncia presentada el 28/7 por el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FPV), el fiscal Franco Picardi imputó al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui y abrió una causa penal ante la jueza María Eugenia Capuchetti por el presunto delito de malversación de fondos públicos “que podrían haber generado beneficios económicos indebidos en favor de las concesionarias Edesur y Edenor". 

BULLRICH SE AVIVA FRENTE A LOS EXTRANJEROS CON DNI TRUCHO QUE CRUZAN LA FRONTERA PARA VOTAR

POLÍTICA / OPERATIVO DE SEGURIDAD 



(U24) - El ministerio de seguridad anunció ayer 08/08 que se desplegará un mega operativo de seguridad especial en las fronteras para, entre otras cosas, evitar el posible ingreso de extranjeros con documentos de identidad apócrifos para votar. 

LOS MOYANO, EN ALERTA: HUGO TEME QUE MACRI "META PRESO A PABLO"

POLÍTICA / DENUNCIAN REUNIÓN ENTRE JEFES AFI Y UN JUEZ 

Pablo y Hugo Moyano.

(U24) - Los Moyano se preguntan: "¿Macri mete preso a un peso pesado?". Según el portal Infogremiales, es posible que la Casa Rosada retome -así lo entienden- su embestida judicial contra Pablo de cara a las elecciones de octubre, en las que todo el arco opositor juega a ganar y que no haya segundo vuelta. 

EN MOSCÚ, 20 KM DE SUBTE NUEVO Y 8 ESTACIONES EN 7 MESES

EL PORTEÑO / ¿POR QUÉ TANTA BUROCRACIA ARGENTINA? 

Estación de tren subterráneo en Moscú, Rusia.

(U24) - Ilustrativo el despacho informativo de Mosstroy, desde Moscú: En Moscú, en lo que va del año, se terminaron casi 20 kilómetros nuevos del subterráneo metropolitano y se abrieron 8 nuevas estaciones, según informó el portal “Mosstroy”, del Departamento de Políticas Urbanas y Obras del gobierno moscovita. 

TERROR EN MÉXICO: EN MODO DE AMENAZA, UN CARTEL NARCO COLGÓ CADÁVERES DE UN PUENTE

LATINOAMÉRICA / JALISCO NUEVA GENERACIÓN 

-IMAGEN SENSIBLE QUE PUDE DAÑAR SUSCEPTIBILIDADES- 

Cadáveres colgando en la ciudad de Uruapán,
 estado de Michoacán


(U24) - Los carteles del narcotráfico son los dueños de México aproximadamente, ya que mediante la violencia plantan el terror y la amenaza en todo el territorio, pero no solo por el peligro que significa la compra, venta y consumo de droga, sino porque la estructura de estos grupos hace que entre ellos se disputen los territorios en los cuales vender los estupefacientes. 

DOS POLICÍAS ENTRARON A ROBAR UNA FINANCIERA EN LA PLATA

RESUMEN DE NOTICIAS / POLICHORROS 

La financiera que los policías quisieron atracar. Foto: Twitter

(U24) - Dos policías de la bonaerense decidieron utilizar su condición de funcionarios de seguridad para cometer un atraco, que por suerte, les salió mal y quedaron detenidos. Uno de los policías estaba en su día libre, mientras que el otro aprovechó su hora de almuerzo para cometer en delito. Ambos quedaron captados en las cámaras de seguridad de la financiera que pretendieron robar y ya están detenidos. 

UN DÍA COMO HOY...

ARGENTINA: DÍA DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL 



La vocación de educar es para destacar, más aun cuando quien brinda conocimiento se adapta a casos especiales. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 



DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS 

LA RIQUEZA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS 

Los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de 5 000 grupos distintos en unos 90 países y hablan una abrumadora mayoría de las aproximadamente 7 000 lenguas del mundo. Están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5% de la población mundial y, sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables representando el 15 por ciento de los más pobres. 

jueves, 8 de agosto de 2019

LAVAGNA: "NO A LOS MALOS DE AHORA Y NO A LOS MALOS DE ANTES"

POLÍTICA / CIERRE DE CAMPAÑA 



(U24) - Al filo del inicio de la veda electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, el precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró este jueves (08/08) su campaña con un acto en el Centro Miguelete, en el partido bonaerense de San Martín, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. 

MIENTRAS INDIA SIGUE SU PLAN Y PAKISTÁN PRESIONA POR LA VÍA DIPLOMÁTICA, CHINA APROVECHA PARA NEGOCIAR EL 5G

INTERNACIONAL / ¿CAMINO A LA GUERRA EN CACHEMIRA? 



(U24) - Teniendo en cuenta que Pakistán e India ya se enfrentaron en una guerra armada 4 veces, no hace mucho tiempo, quién te dice que no puede haber una tercera. Aunque esto no es lo que buscan que suceda los gobiernos tanto de Pakistán, India y China en Cachemira, el territorio al norte de la India controlado por las tres potencias nucleares. 

EN EL CIERRE DE LA CAMPAÑA, CEDEN EL DÓLAR Y (POCO) EL RIESGO PAÍS (SUBE LA TASA)

MERCADOS / PASO ESTE DOMINGO 11/04 



(U24) - El dólar tomó un respiro este jueves, cuando sufrió un fuerte recorte en su cotización en medio de una mejora del clima internacional que había apuntalado la cotización en las ruedas previas. En el mercado mayorista, la divisa perdió 32 centavos en relación al cierre del miércoles y finalizó la jornada en $45,22. En la punta minorista, en tanto, el valor retrocedió en sintonía con la plaza interbancaria para cerrar en $46,468, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

EL CAMBIO CLIMÁTICO PODRÍA HACER LOS VUELOS MÁS TURBULENTOS, SEGÚN ESTUDIO

CIENCIA / AVIACIÓN 



(U24) - De acuerdo a un estudio llevado a cabo por científicos del departamento de Meteorología la Universidad de Reading, el cambio climático podría aumentar las turbulencias en los vuelos transatlánticos, debido al impacto que tiene el calentamiento global en la corriente en chorro (poderosos e intensos flujos de aire que se encuentran en la atmósfera de la Tierra, por donde vuelan los aviones). 

EN LA VÍSPERA DE LAS PASO, BONADIO APURA OTRO JUICIO ORAL A CFK

JUSTICIA / CAUSA CUADERNOS 



(U24) - El juez federal Claudio Bonadio dio por cerrada la investigación e inició los trámites para enviar a juicio oral un tramo del caso por los cuadernos de la corrupción en el que amplió el procesamiento a la expresidente Cristina Fernández por otros 5 casos de presunto cohecho, sumados a la acusación inicial. 

"EXPERTA EN REVOLVER MIERDA": VIDAL LE RESPONDIÓ A DE VIDO

EL BONAERENSE / DUROS CRUCES 



La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal consideró que la declaración en su contra del ex ministro de Planificación Julio De Vido tiene que ver con "una forma de hacer política que considera que la agresión y el machismo pueden ser parte". 

ECHEGARAY: "ME DECRETARON LA MUERTE CIVIL"

JUSTICIA / JUICIO OIL COMBUSTIBLES 

Echegaray, durante el juicio (Foto NA).

(U24) - El ex titular de la AFIP en el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, se definió este jueves (08/08) como un "muerto civil" y sostuvo ser "blanco de persecución política con ropaje judicial", al negar las acusaciones en su contra en el inicio de su declaración indagatoria en el juicio de Oil Combustibles. 

LOS ABOGADOS ACUSAN A LA UIF DE ATACARLOS CUESTIONANDO EL ORIGEN DE SUS HONORARIOS

JUSTICIA / DURO COMUNICADO 

Colegio Público de Abogados de la Capital Federal 

(U24) - En julio pasado, la UIF denunció a cinco abogados porque se negaron a informar sobre sus honorarios en causas de corrupción o narcotráfico. El organismo a cargo de Mariano Federici los acusó del presunto delito de lavado de dinero. La entidad ya lleva intimados en los últimos meses a 36 profesionales para que informen cómo y cuánto cobraron por sus servicios. 

YA CONFIRMAN AUMENTOS PARA DESPUÉS DE LAS PASO: TELEFONÍA CELULAR +19%

ECONOMÍA / TARIFAS 



(U24) - Se termina el ‘pacto de caballeros’ como bautizó el ministro Nicolás Dujovne al acuerdo con las empresas para no aumentar sus tarifas hasta las elecciones. A fines de mes, las telefónicas empezarán a aplicar aumentos en sus servicios que promediarán el 19%. Personal aplicará un incremento del 19,5%. 

HORROR EN MISIONES: MATARON A UNA JOVEN Y A SUS DOS HIJOS DE 8 Y 3 AÑOS

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Una joven de 22 años y sus dos hijos, de 8 y 3, fueron asesinados a machetazos en la localidad misionera de San Pedro, y se investiga si el autor del triple crimen era la pareja de la mujer, quien permanecía internado en grave estado tras intentar suicidarse, informó la Policía de Misiones. 

RESUMEN DE NOTICIAS: PANAMERICANOS 2019, LIMA

DEPORTES / SUB 23 - BÁSQUET FEMENINO


EL SUB-23 GOLEÓ 3 A 0 A URUGUAY E IRÁ POR EL ORO ANTE HONDURAS



La selección sub 23 de Fernando Batista se quedó con el clásico rioplatense, al superar con justicia 3 a 0 a la Celeste e irá por la medalla de oro en fútbol masculino panamericano ante Honduras, que eliminó a México, al ganarle por penales, tras igualar 1 a 1 en los 120'.

USA APUESTA TODO A MACRI: "LA RELACIÓN CON ARGENTINA NUNCA FUE MÁS FUERTE"

POLÍTICA / EMBAJADOR EN ARGENTINA 



(U24) - El diplomático comenzó halagando el compromiso con la comunidad y el ideal de servicio rotario en el mundo. A su vez, expresó el honor de ser embajador de Argentina y resaltó su gusto por la cultura y la comida. 

DERRUMBE: SE DESPLOMÓ UN EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN SOBRE LA COLECTORA DE GENERAL PAZ

SOCIEDAD / TRES DE FEBRERO 



(U24) - Un edificio de ocho pisos en construcción se derrumbó en el cruce de la calle Estocolmo con la colectora de la avenida General Paz, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, sin causar víctimas, según informaron fuentes policiales y municipales. 

SMARTMATIC SE QUEDA: SERVINI RECHAZÓ EL AMPARO DEL FRENTE DE TODOS Y HABRÁ VEEDORES

POLÍTICA / PASO 



(U24) - La cuestionada Smartmatic, responsable del software que realizará el escrutinio de las elecciones, quedó firme en su designación tras la resolución de este miércoles (8/8) a la noche por parte de la jueza con competencia electoral María Romilda Servini que aceptó la sugerencia del Gobierno de designar veedores judiciales para dar "mayor" certidumbre al conteo provisorio de votos y desestimó el amparo presentado por el Frente de Todos para apartar a la empresa. 

LA NUEVA SUPERVERDURA QUE PUEDE PREVENIR EL CÁNCER Y LA DIABETES

SALUD / KALE 

Hojas de Kale

(U24) - El kale tiene pocas calorías, es rica en fibra, vitamina K, vitamina A y C, y minerales como el calcio, potasio, manganeso y hierro entre otros. Se trata de un vegetal anticancerígeno, porque puede inhibir el desarrollo del cáncer en el cuerpo gracias a diversos compuestos que protegen las células, como los glucosinolatos y nitrilos. 

miércoles, 7 de agosto de 2019

CONDENA CONFIRMADA: GUILLERMO MORENO NO PODRÁ VOLVER A SER FUNCIONARIO PÚBLICO

JUSTICIA / "CLARÍN MIENTE" 



(U24) - La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por Guillermo Moreno y confirmó de ese modo la condena a dos años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer como funcionario público. 

GOLPE AL FONDO QUE LITIGA CONTRA LA ARGENTINA POR YPF: ACUSACIÓN DE FRAUDE LE HACE PERDER US$2.400 MILLONES EN 24 HORAS

MERCADOS / BURFORD CAPITAL 



(U24) - Las acciones de Burford Capital, la firma que lleva adelante el juicio contra la Argentina por la estatización de YPF, se derrumbaron luego de un informe de la hedge fund Muddy Waters Capital que la acusa de haber "disfrazado un negocio pobre como uno grande" y de "tergiversar atrozmente" su rentabilidad. 

CAYÓ «DULCE» ABREGÚ, EL CAPO NARCO ROSARINO QUE LLEVABA MÁS DE DIEZ MESES PRÓFUGO

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - El presunto jefe de una banda narco de Rosario, Walter Daniel «Dulce» Abregú» (41), por quien el Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de 500.000 pesos, fue detenido ayer luego de permanecer diez meses prófugo, informaron fuentes judiciales. 

"LAS SANCIONES SON CONTRA MADURO Y SU RÉGIMEN"

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 

Foto: Ansa

(ANSA) - CARACAS - El líder opositor Juan Guaidó instó hoy al presidente Nicolás Maduro a abandonar el Palacio de Miraflores para que se levante "mañana" el bloqueo que impuso Estados Unidos a los activos del gobierno venezolano en esa nación. "Es absoluta responsabilidad de Nicolás Maduro el hambre, la desesperación, la falta de luz, de agua, no van a tercerizar la culpa que tiene haber creado esta miseria", disparó Guidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 naciones. 

EL DÓLAR CERRÓ CERCA DE LOS $47 EN ALGUNOS BANCOS

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



El dólar volvió a subir este miércoles y cerró a $46,80 pese al accionar del Banco Central, que convalidó un nuevo ajuste al alza de la tasa de Leliq. 

LA JUSTICIA ORDENÓ EL TRASLADO DE LULA DA SILVA Y CAUSÓ HASTA LAS CRÍTICAS DEL PRESIDENTE DE DIPUTADOS

LATINOAMÉRICA / BRASIL-DESPUÉS DE 1 AÑO Y 3 MESES 



(U24) - Si bien todavía no se conoce cuando exactamente será trasladado el ex mandatario brasileño, Lula da Silva, este miércoles 07/08, la Justicia de Brasil, de la mano de la jueza federal Carolina Lebbos, que el líder petista (del Partido de los Trabajadores) será transferido de su celda especial en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, a una cárcel en San Pablo, su lugar de origen: la prisión de Trembembé 

ALBERTO F. FIRMÓ EL ACUERDO CON 19 PROVINCIAS: "HOY EMPEZAMOS A CONSTRUIR LA GRAN ARGENTINA"

POLÍTICA / CONTUNDENTE APOYO 

Alberto Fernández tras firmar el acuerdo con las
provincias, en Rosario.

(U24) - Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto para firmar un acuerdo con 19 provincias. La ceremonia se llevó a cabo en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con la presencia de 12 mandatarios provinciales, más tres gobernadores electos y varios candidatos, con quienes rubricó su compromiso con cada uno de ellos. 

SEGÚN MILEI, "EL RIESGO PAÍS REAL ES DE 1.500 PUNTOS"

ECONOMÍA / 916 PB 



(U24) - El índice de probabilidad de default elaborado por el JP Morgan se ubica este miércoles (07/08) en los 916 puntos básicos, a 4 días de las PASO y en el marco de un contexto internacional complicado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

HALLARON CUERPO DONDE BUSCAN A LA CIENTÍFICA BRITÁNICA DESAPARECIDA

INTERNACIONAL / ISLA DE ICARIA - GRECIA 



(U24) - Un cuerpo de mujer fue hallado este miércoles 7/8 en la isla de Icaria, Grecia, durante la búsqueda de una científica británica desaparecida, llamada Natalie Christopher. Ella había salido a correr el lunes 5/8 y no fue vista desde entonces. La policía cree que el cuerpo hallado podría ser el de Christopher, publicó la BBC, pero esto aún no ha sido confirmado. 

A LOS 90 AÑOS, MURIÓ EL CÉLEBRE UFÓLOGO FABIO ZERPA

ESPECTÁCULOS / OBITUARIO 



(DP) - Este miércoles, falleció a los 90 años el conocido ufólogo Fabio Zerpa, que durante más de 60 años de investigación se convirtió en la mayor autoridad en OVNIS de la Argentina y uno de los más renombrados a nivel mundial. 

FRAGA AVISA: ESPERT PODRÍA GANARLE A LAVAGNA

POLÍTICA / TERCERA VÍA 

Lavagna     /     Espert

(U24) - En los últimos sondeos conocidos antes de la veda electoral, Roberto Lavagna parecía estancado por debajo de los 10 puntos de intención de voto con José Luis Espert siguiéndolo de muy cerca. 

PARO DE SUBTES ESTE JUEVES (8/8)

POLÍTICA /  EN LÍNEAS B, C Y E 




(U24) - El subte vuelve a las medidas de fuerza este jueves (8/8) pero sólo en las líneas B, C y E, donde el paro será desde las 5.30 de la madrugada aunque no se informó cuándo concluirá. Sin embargo, los Metrodelegados dijeron que esperan que la huelga sea corta “y no afecte la hora pico”. 

"NO LO QUEREMOS AQUÍ": TRUMP, POR VISITAR EL PASO Y DAYTON, ENFRENTARÍA PROTESTAS

INTERNACIONAL / TIROTEOS EN USA 

Homenaje a las víctimas de El Paso. /Foto:AP/Televisa

(U24) - El Presidente estadounidense, Donald Trump, viajará este miércoles 7/8 a los sitios de los tiroteos que hubo en USA el fin de semana pasado, en los que murieron 31 personas -22 de ellos en un Walmart en El Paso, Texas, y 9 en la puerta de un bar en Dayton, Ohio-. 

OFICIALIZAN UN AUMENTO DEL 12% A JUBILADOS, Y BASABILBASO APROVECHÓ EL ANUNCIO

ECONOMÍA / LOS NUEVOS HABERES 

Macri junto a Basavilbaso, en una foto de archivo (NA).

(U24) - Lo que oficializó el gobierno es el tercero de los cuatro incrementos anuales para jubilados que se aplican por la Ley de Movilidad. El aumento de 12,22% a los jubilados y pensionados y un porcentaje similar para las asignaciones familiares a partir del 1 de septiembre próximo fue lo que se publicó.