sábado, 2 de junio de 2018

IMPUTARON AL MARIDO DE MARCELA CORONEL, LA ENFERMERA ASESINADA

POLICIALES / LONGCHAMPS 

Gabriel Guevara y Marcela Coronel


(DP) - Gabriel Guevara, el marido de la enfermera Marcela Coronel asesinada en su casa de la localidad bonaerense de Longchamps, fue notificado en las últimas horas por la fiscal que investiga el caso que está imputado por el homicidio de su mujer. 

DIEGO SCHWARZTMAN ELIMINÓ AL CROATA CORIC Y PASÓ A OCTAVOS DE FINAL

TENIS / ROLAND GARROS 



(DP) - Diego Schwartzman, undécimo preclasificado, avanzó este sábado por primera vez a los octavos de final de Roland Garros tras vencer al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3, en un partido de tercera ronda del Grand Slam disputado en París. 

ARGENTINA DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



El Día del Bombero Voluntario se celebra hoy en Argentina, al cumplir 128 años el primer cuerpo de bomberos de ese tipo en el país, el de La Boca, creado para proteger de siniestros a ese barrio porteño, tarea que hoy cumple a veces lejos de ese vecindario, lo que es un orgullo de los boquenses y de sus propios integrantes. 

viernes, 1 de junio de 2018

DETUVIERON A 10 POLICÍAS BONAERENSES ACUSADOS DE 'LIBERAR' ZONAS

POLICIALES / "SON DELINCUENTES" 



(U24) - Diez uniformados de la Policía Bonaerense fueron detenidos por orden de la Justicia, acusados de integrar una asociación ilícita que recaudaba dinero a cambio de liberar zonas para que los delincuentes puedan cometer delitos y de extorsionar a "feriantes" a cambio de no secuestrarles la mercadería. 

"SI NO NOS RECONCILIAMOS EL PAÍS SE VA A LA MIERDA"

POLÍTICA / DUHALDE, CONTUNDENTE 



(DP) - El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró este viernes que está “muy mortificado” por las disputas políticas entre el oficialismo y la oposición y advirtió que si no existe una “reconciliación” el país “se va a la mierda”. 

FINALIZÓ EL ACTO CENTRAL DE LA MARCHA FEDERAL Y EL TRÁNSITO SE NORMALIZA LENTAMENTE

POLÍTICA / MARCHA 



(DP) - La Marcha Federal por Pan y Trabajo, que se extendió a lo largo de toda la semana con columnas que se movilizaron desde diferentes puntos de la Argentina, llegó a Plaza de Mayo, donde se realizó el acto de cierre. 

PALAZZO RECLAMÓ A LA CGT QUE "ACOMPAÑE UN PARO GENERAL"

POLÍTICA / MARCHA FEDERAL 

Foto: NA / Juan Vargas

(NA) - El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, pidió este viernes que la CGT "acompañe la decisión de un paro nacional", durante el acto que se realiza en la Plaza de Mayo como cierre de la Marcha Federal. 

MILES DE PERSONAS SE CONCENTRAN EN PLAZA DE MAYO PARA PROTESTAR CONTRA EL GOBIERNO

POLÍTICA / MARCHA FEDERAL 

Foto NA / Juan Vargas

(NA) - Nutridas columnas de manifestantes pertenecientes a movimientos sociales llegaron desde distintos puntos a la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto de cierre de la Marcha Federal. Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa junto a grupos pertenecientes a la CTA llegaron desde la Plaza Alsina de Avellaneda, frente a la estación ferroviaria Kosteki y Santillán. 

TRAS LA HUELGA DE PETROLEROS Y CAMIONEROS, RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DE PETROBRAS

AMÉRICA LATINA / BRASIL 



(U24) - El presidente de Petrobras, Pedro Parente (foto), presentó este viernes (01/06) su carta de renuncia "irrevocable" al presidente Michel Temer, luego de que los trabajadores de la petrolera estatal brasileña realizaran una huelga de 72 horas, y tras el paro de camioneros que causó una crisis de desabastecimiento. 

VIVEN EN UN COUNTRY PERO SE 'COLGARON' DE LA LUZ PARA NO PAGAR

SOCIEDAD / QUILMES 



(U24) - 57 de las 500 viviendas de un barrio privado de la localidad bonaerense de Quilmes están "colgadas" a la red de tensión por lo que sus propietarios fueron intimados a regularizar su situación antes que la Justicia intervenga por el delito de hurto de energía. 

LA CÁMARA FEDERAL CONFIRMÓ QUE A NISMAN LO MATARON POR SU DENUNCIA CONTRA CFK

JUSTICIA / "FUE ASESINADO"


(U24) - La Sala II de la Cámara Federal porteña, compuesta por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, confirmó este viernes (01/06) que Alberto Nisman "fue asesinado" como "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA". 

DURANTE EL ACTO PIDIERON UN "PARO CON CORTES DE RUTA EN TODO EL PAÍS"

POLÍTICA / MARCHA FEDERAL 

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

El primer discurso estuvo a cargo de Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, quien llamó a la realización "si es necesario" de un "paro activo con cortes de ruta en todo el país". 

CAMIONEROS, CON MEDIDAS DE FUERZA "SORPRESIVAS" DESDE ESTA NOCHE

POLÍTICA / PARITARIAS 



(DP) - Así lo anunció Pablo Moyano, como respuesta a no haber obtenido el 27% de aumento en las negociaciones paritarias del jueves. "Esta noche pueden parar algunos servicios y será responsabilidad del Gobierno y los empresarios", indicó. 

CORTE SUPREMA VS. MAGISTRATURA: SOLICITAN FERIA JUDICIAL

JUSTICIA / POR TIEMPO INDETERMINADO 



(U24) - "El problema surge de la desinversión en la actualización de la infraestructura informática, por parte del Consejo de la Magistratura de la Nación, circunstancia que se ha comunicado reiteradamente a las autoridades del Consejo de la Magistratura, sin solución efectiva al día de la fecha", comunicó la Corte Suprema a través de su Centro de Información Judicial. 

EL NUEVO SUR DE EUROPA: POPULISTAS DE DERECHA AL MANDO EN ITALIA Y SOCIALISTAS EN ESPAÑA

GLOBAL / GOBIERNO 

Giuseppe Conte al mando en Italia y Pedro Sánchez en España:
 un nuevo sur de Europa. /REUTERS/Alessandro Bianchi/
Pierre-Philippe Marcou

(U24) - Pedro Sánchez, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es el nuevo Presidente de Gobierno del Reino de España, tras haber logrado que prospere en el Congreso la moción de censura que había sido presentada contra Mariano Rajoy. 

LA UBA SE UNE AL GBA: ENTRE 70% Y 80% DE ALUMNOS ES PRIMERA GENERACIÓN

SOCIEDAD / FUERTE REPUDIO A VIDAL 



(U24) - "Eso es lo que les molesta; eso es lo que quieren arrancar de raíz". Crece el repudio hacia la gobernadora María Eugenia Vidal por sus dichos en el Rotary Club, frente a empresarios, al considerar que "todos sabemos que nadie que nace pobre puede llegar a la universidad". 

16ta. MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

CULTURA / FUNDACIÓN LEER 



El año pasado más de 8.000 escuelas de Argentina participaron de la Maratón. La intención de los organizadores es superar esa cifra en esta nueva convocatoria. 

RESCATARON A CINCO HERMANITOS ABANDONADOS EN UNA “CASA DEL HORROR”

POLICIALES / RESERVA ECOLÓGICA 



(www.911) - Efectivos de Comando de Patrullas de Ensenada rescataron a cinco nenes, de entre 11 días y 12 años que estaban solos en una precaria casa ubicada en un monte de la localidad de Punta Lara. 

REMOVIERON A RAJOY Y EL SOCIALISTA PEDRO SÁNCHEZ FUE ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE GOBIERNO DE ESPAÑA

INTERNACIONAL / ESPAÑA 



(DP) - El socialista Pedro Sánchez fue elegido este viernes como nuevo presidente del Gobierno español, luego de que el Congreso de los Diputados le impusiera una moción de censura conservador Mariano Rajoy. Sánchez se quedó con el cargo tras conseguir 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención en la votación que puso fin al debate de la moción de censura presentada por los socialistas contra Rajoy, que gobernaba en España desde diciembre de 2011. 

LLEGA LA MARCHA FEDERAL Y YA PARALIZA A LA CIUDAD

POLÍTICA / ACTO A LAS 16 



(U24) - Ya empezaron a llegar a esta capital columnas provenientes del Interior del país y que forman parte de la denominada Marcha Federal por Pan y Trabajo, que se viene desarrollando durante esta semana en diferentes puntos de la Argentina. Todos confluirán esta tarde en la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto de cierre a las 16. 

$77 MILLONES E INTERMEDIARIO POLÉMICO: DATOS SOBRE EL AVIÓN VIP DE LA SELECCIÓN

CONFIDENCIAL / SÚPER LUJOSO 



(U24) - La selección argentina, comandada por el técnico Jorge Sampaoli, llegó este jueves (31/05) a Barcelona para afrontar la etapa final de la preparación de cara al Mundial de Rusia. La delegación nacional se quedará allí hasta el 9 de junio, cuando partirá a Israel para disputar el amistoso final con el combinado local. Y tras esa escala irá a Rusia para la Copa del Mundo. 

QUE SI, QUE NO: AFIP JAMÁS DUDÓ DEL IMPUESTAZO A COMBUSTIBLES

ECONOMÍA / Y HAY RIESGO DE ABASTECIMIENTO INTERNO 



(U24) - El pacto entre el Gobierno Nacional con las principales petroleras del país para congelar el precio de los combustibles por el impacto inflacionario que acarrea, acaba de crujir y, según advierten en el sector, no tiene mucho futuro. 

EL COSTO DE LA POBREZA

OPINIÓN / RESCATANDO LA REFORMA LABORAL 



Por LUIS ALEJANDRO RIZZI - Abogado especializado en Derecho Comercio, con experiencia en la gestión del aerocomercio. 

(U24) - Hace un tiempo leí un artículo publicado en “El Cronista” que decía con relación al gasto público primario que poco más del 50% se gasta en la producción de bienes públicos que benefician a toda la población y un poco menos del 50% se gasta en jubilaciones, planes sociales y subsidios que benefician a quienes los reciben. Una suerte de arbitraria redistribución del ingreso.

UN DÍA COMO HOY...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



DÍA MUNDIAL DE LAS MADRES Y LOS PADRES 

La Asamblea General de la ONU, en su resolución A/RES/66/292 del 17 de septiembre de 2012 declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo. 

jueves, 31 de mayo de 2018

UN CURA VILLERO ASEGURÓ QUE EL FMI ESTÁ DETRÁS DE LA INICIATIVA PARA DESPENALIZAR EL ABORTO

SOCIEDAD / POLÉMICA EN EL CONGRESO 



(INFOCIELO) - El “Padre Pepe”, nombre con el que se conoce popularmente al cura José María Di Paola, encendió una fuerte polémica hoy, durante su intervención en la jornada de exposiciones previa al tratamiento del proyecto que busca la legalización del aborto en el país. 

TRAS EL REPUDIO GENERALIZADO, VIDAL PIDIÓ "APOYAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA"

EL BONAERENSE / MUY CUESTIONADA 



Sumamente cuestionada por sus recientes declaraciones en el Rotary Club, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió este jueves (31/05) “apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad”, y resaltó las políticas que ha impulsado en esa área durante su gestión. 

"LA OPOSICIÓN TIENE QUE ENTENDER QUE NO PUEDE SACAR VENTAJA MINTIÉNDOLE A LA GENTE"

POLÍTICA / MAURICIO MACRI 



(U24) - El presidente Mauricio Macri defendió este jueves el veto a la ley sancionada por el Congreso esta madrugada que retrotraía las tarifas y limitaba sus subas. Desde Salta, donde ofreció una conferencia de prensa, el mandatario confirmó que la ley "ha sido vetada". 

ES EL MOMENTO DE PONER PRESIÓN! APRUEBEN LA LEY DE ABUSO

SOCIEDAD / ACTUALIZACIÓN DE LA PETICIÓN 



-RED POR LA INFANCIA- 

31 DE MAY. DE 2018 — Cada día estamos más cerca. Solo falta que decidan bajar al recinto a votarla Si compartís esta actualización en tu muro de Facebook y le pedís a tus amigos que firmen vamos a estar poniendo más presión para que de una vez por todas se discuta y vote en el recinto! 

CASI $30 EL LITRO DE SÚPER: AUMENTA EL COMBUSTIBLE POR IMPUESTAZO

SOCIEDAD / DESDE ESTA MEDIANOCHE (O1/06) 



(U24) - La preocupación por el aumento de combustibles había llegado por las declaraciones de Gabriel Bornoroni, director ejecutivo de la Federación de Expendedores del Centro de la República (FECAC), quien aseguró al diario La Voz que el incremento iba a ser del 12% en escalas a partir de un 5% en julio. 

DETIENEN A UN SUBCOMISARIO POR LA MUERTE DE UN MENOR EN UNA PERSECUCIÓN

SOCIEDAD / POLICIALES 



(911.com) - Un subcomisario de la Policía Bonaerense que mató a un adolescente de 16 años durante una persecución, cuando escapaba en un auto robado por las calles de la ciudad de Mar del Plata, fue detenido como acusado de excederse en sus funciones. 

CTA, CTEP, CCC, PALAZZO Y MOYANO SE REÚNEN PARA CONVOCAR A UN PARO

POLÍTICA / VETO DE TARIFAS 



(U24) - Con el veto presidencial a la ley contra el aumento en las tarifas ya anunciado por el jefe de gabinete, Marcos Peña, los sindicatos y organizaciones sociales empiezan a preparar medidas de fuerza. 

LARRETA AVANZA CON LA PROHIBICIÓN DE LOS TRAPITOS (Y YA NO HAY EXCUSAS)

EL PORTEÑO / PODRÁ ACTUAR LA POLICÍA 



El Gobierno porteño presentará este jueves 31/05 un proyecto para prohibir los trapitos en la ciudad de Buenos Aires, mediante la modificación del Código Contravencional. El PRO (hoy Vamos Juntos/Cambiemos) siempre buscó prohibir la actividad de aquellos que ofrezcan el servicio de estacionamiento o de limpieza de vidrios en la calle, con el cobro de montos a modo de extorsión. 

LA PESCA ILEGAL GENERA PÉRDIDAS POR 5 MIL MILLONES DE DÓLARES

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL 



(DP) - La pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) en el Mar Argentino genera cada año pérdidas de alrededor de 5 mil millones de dólares en nuestro país, al tiempo que perjudica a miles de trabajadores que dependen del sector y amenaza a las diferentes especies de la zona, pese a los esfuerzos del Estado para combatir la problemática. 

PAOLO GUERRERO PODRÁ JUGAR EL MUNDIAL DE RUSIA

FÚTBOL / PERÚ, DE FIESTA 



(DP) - Finalmente, la novela de Paolo Guerrero tuvo final feliz, ya que este jueves se confirmó que podrá disputar el Mundial. A 15 días para el inicio de Rusia 2018, Ricardo Gareca y todo Perú amanecieron con noticia esperanzadora: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció que no se oponía al recurso de apelación presentado por Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo con el objetivo de suspender su sanción de 14 meses por dopaje y poder disputar el Mundial. 

CAYÓ “JUANI LA LOCA”, UN NARCO QUE RECAUDABA 12 MIL PESOS POR DÍA

SOCIEDAD / POLICIALES 



(911.com) - “Juani” era un vendedor de cocaína y pastillas. Tenía tantos clientes que llegaba a recaudar 12.000 pesos por día. Fue detenido en la calle y tenía en su cartera 13 mil pesos, 4 mil dólares y pastillas de clonazepam. Tenía clientes fijos y fieles. 

ZIDANE SORPRENDIÓ A TODOS: ANUNCIÓ QUE SE VA DEL REAL MADRID

FÚTBOL / ESPAÑA 



(DP) - El técnico Zinedine Zidane confirmó en una conferencia de prensa que se retira del Real Madrid al considerar que "es el momento de hacer un cambio", luego de tres años que le ocasionaron "un desgaste natural". 

EL REGRESO DEL FÚTBOL ARGENTINO TIENE FECHA: CUÁNDO COMENZARÁ LA SUPERLIGA

DEPORTES / FÚTBOL 



(Infobae) - El próximo torneo de la Superliga se disputará con 26 equipos. Los 4 descensos sufridos por Arsenal, Olimpo, Temperley y Chacarita llevaron a que el próximo torneo se juegue con menos equipos, dado que solo ascendió Aldosivi y aún resta definir el otro conjunto que llegará de la B Nacional: Sarmiento de Junín o San Martín de Tucumán. 

EL FISCAL AMIGO DE SCHIARETTI TIENE MÁS FAMILIARES NOMBRADOS EN EL ESTADO

PROVINCIAS / POLÉMICA EN CÓRDOBA 



(U24) - Sigue la polémica en Córdoba. El fiscal Jorge Leiva, que tiende a archivar causas que pueden perjudicar al gobierno de Juan Schiaretti, tiene al menos tres familiares nombrados en entes estatales de la provincia. 

LA ECONOMÍA MUNDIAL EN "RIESGO POPULISTA Y CRISIS FINANCIERA"

ECONOMÍA / CAMBIOS RADICALES 



(U24) - La economía en el mundo parece que tiembla o al menos enfrenta cambios importantes y muchos especialistas están hablando de ello: Pimco, por ejemplo, que es una de las gestoras de bonos más grandes del mundo, realizó una publicación de sus perspectivas económicas y financieras en un informe titulado "Despertares Abruptos". 

VIDAL, CONTRA DE LA GRAN CANTIDAD DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

POLÍTICA / UNIVERSIDADES 

Foto NA

(NA) - La gobernadora María Eugenia Vidal, se mostró en contra de que "durante años" se haya "poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas" y aseguró que en el país "nadie que nace en la pobreza" llega a la educación superior. 

CORTA VIDA DE LA LEY DE TARIFAS: FUE VETADA

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Foto NA / Daniel Vides

(NA) - Con 37 votos a favor y 30 en contra, la norma se aprobó luego de casi 12 horas de debate. Apoyaron la iniciativa el Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y otros. Fueron en contra Cambiemos y buena parte del Interbloque Federal. 

ARGENTINA: DÍA DE LA ENERGÍA NUCLEAR

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Desde que se creó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el 31 de mayo de 1950, la actividad se desarrolló a un paso creciente en el mundo y en la Argentina, donde se institucionalizó el 31 de mayo como el Día Nacional de la Energía Atómica. A 62 años de la creación de la CNEA, la actividad nuclear en la Argentina avanza en diversos frentes. 

DÍA MUNDIAL SIN TABACO

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



 Cada 31 de mayo, desde 1987, se celebra el Día Mundial sin Tabaco con el propósito de dar a conocer los riesgos a la salud que produce el tabaquismo. 

ARGENTINA: DÍA NACIONAL DE LA CERVEZA

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Este 31 de mayo se celebra el Día Nacional de la Cerveza. En esta fecha, reconocemos el famoso sabor de esta bebida, pero ¿por qué se festeja hoy? 

miércoles, 30 de mayo de 2018

SESIÓN EN EL SENADO PARA TRATAR EL PROYECTO CONTRA EL TARIFAZO

POLÍTICA / CONGRESO 



(DP) - El Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y sus bancadas satélites confiaban en aprobar la ley, aunque el presidente Mauricio Macri ya anunció que la vetará. 

LA UIF PIDIÓ SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA AMADO BOUDOU Y QUE LO DETENGAN SI ES CONDENADO

JUSTICIA / CICCONE 



(TN) - En la etapa final del juicio por irregularidades en la compra de la ex Ciccone Calcográfica, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la pena de seis años de cárcel para el exvicepresidente K Amado Boudou, que está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles. 

LOS BANCOS OFICIALES FRENARON LA SUBA DEL DÓLAR Y CERRÓ A $25,49

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIOS 



(NA) - El dólar avanzó hoy dos centavos, a $25,49, en una jornada en la cual los bancos oficiales realizaron ventas y moderaron la suba del tipo de cambio. 

EN EL DÍA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, LA "LEY JUSTINA" LOGRÓ MEDIA SANCIÓN

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(DP) - El Senado aprobó este miércoles por la tarde, en el marco del Día Nacional de la Donación de órganos, un proyecto de ley para establecer que todos los ciudadanos mayores de edad sean donantes a menos que manifiesten su voluntad de no serlo. 

EL COSTO FISCAL DE REDUCIR TARIFAS SUPERARÍA LOS $115.000 MILLONES

ECONOMÍA / INFORME 



(DP) - La proyección fue realizada por el Ministerio de Hacienda, aunque el Gobierno aseguró que vetará de inmediato el proyecto parlamentario. 

"EL PERONISMO NOS HABÍA DADO UN ULTIMÁTUM QUE NO CORRESPONDE"

POLÍTICA / FEDERICO PINEDO 



(U24) - El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reveló este jueves que la bancada del PJ le dio al oficialismo "un ultimátum" para que presentara una propuesta superadora sobre las tarifas con plazo hasta las 18:00 del martes último.