sábado, 30 de junio de 2018

LA DESPEDIDA DE UNA GENERACIÓN QUE NO APROVECHÓ SUS OPORTUNIDADES Y QUEDÓ EN DEUDA CON EL HINCHA

FÚTBOL / SELECCIÓN ARGENTINA 



(TP) - Con la eliminación del Mundial, muchos jugadores darán un paso al costado para que surjan los nombres del futuro. Tres finales perdidas y el karma de tener al mejor del planeta y no poder aprovecharlo. 

LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO SE QUEDARON FUERA DEL MUNDIAL EL MISMO DÍA

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(T/P) - Cabizbajo, sin hacer declaraciones e impactado por el sacudón de la eliminación, Lionel Messi salió del Kázan Arena sin saber si fue su último Mundial. 

¡URUGUAY NOMÁ! ELIMINÓ AL PORTUGAL DE CRISTIANO Y AVANZÓ A CUARTOS

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(DP) - Con dos golazos de Cavani, la Celeste se impuso 2 a 1 en Sochi y se metió entre los ocho mejores del Mundial. Pepe igualó transitoriamente. Su próximo rival será Francia. 

CASACIÓN RECHAZÓ LA EXCARCELACIÓN DE MILANI

POLÍTICA / JUSTICIA 


(DP) - La Cámara Federal de Casación rechazó ayer la excarcelación y prisión domiciliaria del ex jefe del Ejército César Milani, pero ordenó que sea cambiado de módulo o complejo carcelario, a fin de evitar “cualquier posible episodio de hostigamiento sobre su persona”. 

HINDÚ ESPERA A NEWMAN POR EL TETRACAMPEONATO

DEPORTES / RUGBY 



(DP) - Con el imborrable recuerdo de aquel agónico drop de Joaquín Díaz Bonilla, que le dio el título en 2015 al Elefante, Hindú y Newman volverán a cruzarse este sábado en otra final del Nacional de Clubes de rugby que organiza la UAR. 

CAE BANDA DE NARCOTRAVESTIS QUE OPERABA SOBRE LA RUTA 2

POLICIALES / QUILMEÑO-DP 



Por Nahuel Molina (29/06/2018) 

Una banda de narcotravestis, integrada por nueve chicas trans que vendían cocaína de máxima pureza sobre la Ruta N° 2, en el límite entre Berazategui y Florencio Varela, fue desbaratada ayer por la Policía Bonaerense, luego de la denuncia anónima de un vecino de la zona a través de la aplicación “Provincia Seguridad”. 

ASESINARON A UN JOVEN QUE HABÍA SIDO PREMIADO POR LA NASA

POLICIALES / ROSARIO 



(TN) - La ciudad santafesina de Rosario está en shock por el asesinato de Juan Cruz Ibañez, un chico de 23 años al que la NASA había premiado por desarrollar una aplicación. Lo mataron el viernes en su departamento ubicado en pleno centro. 

JORGE SAMPAOLI NO DARÁ UN PASO AL COSTADO COMO DT DE LA SELECCIÓN

FÚTBOL / DECLARACIONES 



(TP) - "No evalúo dar un paso al costado", dijo Jorge Sampaoli, tras la derrota y la eliminación de la Selección argentina en el Mundial de Rusia. El entrenador se mostró seguro de seguir y luchar por el lugar que buscó toda su vida. 

FIN DE LA ILUSIÓN: ARGENTINA PERDIÓ CON FRANCIA Y SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(TN) - La Selección no pudo mantener la ventaja en el 2-1 y cayó 4-3 ante Les Bleus. Mbappé fue la gran figura con dos goles. Sampaoli nunca encontró el funcionamiento. Sabor a poco. A muy poco. 

FRANCIA SE IMPONE 4 A 2 SOBRE ARGENTINA, CON 2 GOLES DE KYLIAN MBAPPÉ

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



El partido de octavos de final entre la selección francesa y la argentina vio un gol en apenas el minuto 13. El delantero francés Antoine Griezmann metió un gol de penal al arquero Franco Armani. 

KYLIAN MBAPPE, LA PESADILLA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(DP) - El extremo francés que juega en el París Saint Germain es imparable para nuestros defensores por su velocidad e inteligencia para buscar el espacio. Es hijo del Mundial que ganó Francia en 1998. 

DI MARÍA, CON UN GOLAZO, EMPATÓ EL PARTIDO ENTRE LA SELECCIÓN ARGENTINA Y LA SELECCIÓN DE FRANCIA

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(TP) - Al igual que en los octavos de final del Mundial de Brasil, contra Suiza, Ángel Di María volvió a meter un gol clave, esta vez para marcar el empate contra Francia en un partido en donde la Selección argentina no jugaba bien. 

ASÍ FUE EL PENAL DE MARCOS ROJO CON EL QUE FRANCIA ABRIÓ EL MARCADOR

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(DP) - El jugador francés agarró la pelota en mitad de cancha y, a pura potencia, volvió loca a toda la defensa argentina. 

viernes, 29 de junio de 2018

NUEVO RÉCORD PARA EL DÓLAR: ARAÑÓ LOS $30

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



(DP) - El dólar se disparó este viernes a $29,57 en medio de una nueva corrida cambiaria y pese a que el Banco Central elevó otra vez la subasta de divisas para intentar moderar el incremento del tipo de cambio. 

GARAVANO A LA CORTE: "CON LO QUE TIENEN LES ALCANZA"

JUSTICIA / ¿FALLA DE COMUNICACIÓN? 



(U24) - El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, le respondió esta mañana a la Corte Suprema por el reclamo por más dinero para el tribunal y aseguró que "los fondos que tienen les alcanzan perfectamente". 

NICOLÁS TRIPICHIO SE SUMÓ A DEFENSA Y JUSTICIA

FÚTBOL / INCORPORACIONES 

Imagen: Club Vélez Sarsfield

Según comunicado de la Secretaría de Prensa del Club Defensa y Justicia, en la fecha. Nicolás Tripichio, se realizó la revisación médica y posteriormente firmó el contrato con lo vincula con la institución por los próximos 3 años. 

16 UNIVERSIDADES CREAN "USINA DE IDEAS" CONTRA MONOCULTIVO DEL PENSAMIENTO

SOCIEDAD / INSTITUTO CAFIERO 

Imagen del evento en el que hablaron Nicolás Trotta,
Mario Cafiero y Víctor Santa María.

(U24) - El rector de la UMET y Director Ejecutivo de Instituto Cafiero, Nicolás Trotta, abrió la ceremonia agradeciendo la gran convocatoria y expresando su solidaridad con los casi 400 despedidos en la agencia gubernamental de noticias Télam. 

“NO ES SUFICIENTE LA AYUDA DEL FMI O LA RECATEGORIZACIÓN A PAÍS EMERGENTE”

ECONOMÍA / DANIEL MARX 



(U24) - Esta semana está terminando con un dólar casi en $29. Poco duraron los anuncios del acuerdo con el FMI y la recategorización del país a ‘mercado emergente’, junto con el paquete de medidas del Banco Central para frenar la escalada de la divisa estadounidense. 

SE REALIZÓ UN EMOTIVO "ABRAZO SOLIDARIO" EN EL HOSPITAL EL CRUCE

SOCIEDAD / FLORENCIO VARELA 



(EL DÍA.COM) - Ayer, jueves por la mañana, más de 15 mil personas se movilizaron para realizar un "abrazo solidario" en las puertas del Hospital El Cruce de Florencio Varela a raíz de su dramática situación. 

"EL ESCORPIÓN", UNA NUEVA MODALIDAD DE ROBO

POLICIALES / ALERTA 

Foto: Policía de la ciudad


(DP) - Dos delincuentes que robaban bajo la modalidad de distracción, que en otros países se conoce como "El Escorpión", fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Flores. 

SICA "OPERÓ" Y CAPUTO PERDIÓ LA PULSEADA... Y SU IMAGEN

ECONOMÍA / CHOQUE PREVIO AL ANUNCIO 

Dante Sica y Luis Caputo tuvieron su primera pulseada.

(U24) - Las medidas que dispuso ayer el Banco Central para facilitar préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas, las que entrarán en vigencia a partir del primero de julio, y que apuntan a bajar las tasas de interés al sector, surgieron de una reunión entre Luis Cauto y el flamante ministro de Producción, Dante Sica, en la cual el titular del Central accedió al pedido de Sica de autorizar a los bancos a usar los encajes para préstamos a las Pymes, pese a que eso genera emisión secundaria y que debilita el patrimonio de los bancos. 

MACRI RETIENE 37% Y 63% VOTARÁ A UN OPOSITOR (¿PERO A CUÁL?)

POLÍTICA / SONDEO 



(U24) - Termina junio y la consultora CEIS (Consultoría, Evaluación e Investigación Social) difundió el último sondeo del mes a nivel nacional sobre la situación social, política y económica de país. 

LICITAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN TREN QUE UNIRÁ EL PUERTO DE BAHÍA BLANCA CON EL YACIMIENTO VACA MUERTA

POLÍTICA / EXPECTATIVAS 



(INFOIELO) - El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunciarán la licitación para la construcción del Tren Norpatagónico. El tendido unirá la localidad de Añelo, en cercanías al yacimiento Vaca Muerta, con el Puerto de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. 

EL GOBIERO RECHAZÓ UNA NUEVA OFERTA DE CORREO ARGENTINO POR SU DEUDA

SOCIEDAD / POLÍTICA 

Foto: NA

(NA) - El Gobierno rechazó la última oferta que hizo Correo Argentino SA para saldar su histórica deuda con el Estado y pidió "suspender los plazos procesales" del concurso preventivo hasta que se resuelvan los planteos judiciales pendientes tanto en ese expediente como en los otros litigios iniciados por la empresa de la familia de Mauricio Macri contra la administración pública. 

LA AFIP CONTROLARÁ LAS DECLARACIONES JURADAS DE QUIENES VIAJARON AL MUNDIAL DE RUSIA

ECONOMÍA / CONTROL 

Foto NA

(NA) - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controlará a las personas que viajaron al mundial de fútbol en Rusia, con el fin de detectar irregularidades o inconsistencias sobre su declaración de ingresos. 

LA CORTE SUPREMA LE EXIGIÓ AL GOBIERNO UNA ACTUALIZACIÓN DE SU PRESUPUESTO

POLÍTICA / JUSTICIA 



(DP) - La Corte Suprema de Justicia le reclamó este jueves (por ayer)  al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la actualización de las partidas presupuestarias que recibe por parte del Gobierno para poder funcionar y advirtió sobre una posible "paralización de sus actividades" en caso de que no se concrete su pedido. 

JORGE SAMPAOLI SORPRENDIÓ CON LIONEL MESSI DE "FALSO 9" EN LA ÚLTIMA PRÁCTICA ANTES DE ENFRENTAR A FRANCIA

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(TP) - La Selección argentina tuvo este viernes por la mañana en Bronnitsy el último entrenamiento antes del importantísimo partido de este sábado, en el que se enfrentará con Francia por los octavos de final del Mundial. El entrenador hizo ensayar penales y por momentos planteó una delantera sorpresa: ¿Lionel Messi de falso 9? 

MURIÓ UNA MUJER MIENTRAS LE HACÍAN UN ESTUDIO DE RUTINA EN RECOLETA

RESUMEN DE NOTICIAS
SOCIEDAD / POLICIALES 

María Cristina Portillo Martínez
(TN) - Una mujer de 27 años murió este jueves mientras le practicaban un estudio de rutina en Diagnóstico Médico, de Recoleta, y la Justicia ya investiga si se trata de un caso de mala praxis. 

EL GOBIERNO AUMENTA 7,5% LAS PREPAGAS Y DICE QUE ES “RAZONABLE”

POLÍTICA / TERCER AUMENTO 



(U24) - Mediante la resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud publicada este viernes (29/6) en el Boletín Oficial pero con fecha del 28 de junio, el Gobierno nacional autorizó un aumento en las prepagas del 7,5% a partir de agosto. Se trata de la tercera suba del año. 

PREOCUPANTE: 95.000 EMPLEOS MENOS EN LO QUE VA DEL AÑO

ECONOMÍA / MINISTERIO DE TRABAJO 



(U24) - En los primeros cuatro meses del año se perdieron nada menos que 94.500 empleos en blanco siendo la construcción y la industria los dos rubros más golpeados, según datos del Ministerio de Trabajo. 

ESCRACHARON A LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS QUE HABLARON MAL DE LA SELECCIÓN

SOCIEDAD / CON AFICHES 



(U24-28/06/18) - Un escrache periodístico mundial se vio hoy 28/06 en algunas calles de la Ciudad de Buenos Aires con afiches pidiendo "un minuto de silencio" para algunos personajes del mundo deportivo. 

jueves, 28 de junio de 2018

EL DÓLAR SE DISPARÓ 62 CENTAVOS Y CERRÓ A $28,67

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



(DP) - La moneda estadounidense tuvo esta suba a pesar de que el Banco Central decidió aumentar la subasta a US$ 150 millones. 

BÉLGICA DERROTÓ A INGLATERRA Y JUGARÁ EL LADO COMPLICADO DE LOS PLAYOFFS

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(DP) - Los rojos se quedaron con el primer puesto del Grupo G y se medirán con Japón en octavos. Luego podrían cruzarse con Brasil en cuartos. Por su parte, el conjunto británico enfrentaría a una potencia recién en semifinales 

TÚNEZ LE GANÓ A PANAMÁ EN LA DESPEDIDA DE AMBOS DEL MUNDIAL

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(DP) - El conjunto africano se impuso por 2-1 en el último partido del Grupo G. Youssef y Khazri marcaron los tantos del vencedor, mientras que Meriah, en contra, fue el autor del primer gol del partido 

PREGUNTA PARA SILVANA: BALCEDO, RAIMONDO, UNA FM OSCURA Y EL SOEME

INVESTIGACIÓN / LA PLATA SECRETA 

Silvana Giudici tiene la última palabra en el ENACOM.

(U24) - Silvana Myriam Giudici fue diputada nacional por la Unión Cívica Radical, legisladora porteña por el PROy hoy día es la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones. El citado ENACOM es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización de la Nación, autoridad de aplicación de las leyes N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y N°27.078 Argentina Digital. 

PREOCUPA EL ALTO ÍNDICE DE MALNUTRICIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CLAVES / ALARMAS: SON 1 DE CADA 4 



(U24) - Según los resultados del último relevamiento del Indicador Barrial de Situación Nutricional (IBSN), del ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) junto al Movimiento Barrios de Pie, la malnutrición infantil se ha consolidado en alrededor del 40% en los últimos años. El primer dato que arroja es el aumento en la concurrencia a los comedores y merenderos.

OLA DE DESPIDOS: VILLA DEL SUR ECHA A 44 TRABAJADORES

ECONOMÍA / CHASCOMÚS 



(U24) - La empresa productora de agua mineral Villa del Sur despidió 44 trabajadores en su planta de la ciudad bonaerense de Chascomús, con lo que alcanzó las 78 cesantías en los últimos meses. La compañía ubicada sobre la ruta 2 a la altura de Chascomús decidió prescindir de 44 choferes de camiones que desde el miércoles se manifiestan frente a la planta, aunque sin bloquear el ingreso y la salida de operarios y mercadería. 

PARITARIAS: ALIMENTACIÓN ACORDÓ UN AUMENTO DEL 24% Y DOS 'GATILLOS'

POLÍTICA / SALARIOS 2018 

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Industrias
de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer.

(U24) - Después del 25 por ciento de aumento salarial que consiguió Hugo Moyano para los camioneros y que desactivó el paro de 72 horas con el que había amenazado el titular del gremio, ahora el sindicato de Alimentación consiguió un aumento del 24% con dos cláusulas de revisión, enterrando la meta del 15% que el Gobierno estipuló el año pasado y que fue superada por la inflación sin contención y el acuerdo con el FMI. 

DESPIDOS EN TÉLAM: "LOS EMPLEADOS TENÍAN UN PERFIL MUY IDEOLÓGICO"

POLÍTICA / RODOLFO POUSÁ 



 (U24) - Este miércoles (27/06 – por ayer), 354 trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam fueron despedidos por decisión de las autoridades de la empresa. La cifra representa un 40% de la totalidad de la planta. 

“LOS CHAPISTAS”, UNA BANDA NARCO QUE ESCONDÍA DROGA EN EL TALLER DONDE PINTABAN AUTOS

SOCIEDAD / POLICIALES 



(911.COM) - Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Piñeiro, partido de Avellaneda. Escondían 269 ladrillos con un total de 200 kg de marihuana en un taller de chapa y pintura. Hay cuatro detenidos. 

ECHARON A AMALIA GRANATA DE SU PROGRAMA POR UN DESAFORTUNADO TUIT

SOCIEDAD / SHOW 



(TN) - Tras la muerte de Geni Laprida, víctima de un cáncer de mama, Amalia Granata lanzó un duro tweet donde vinculó esa enfermedad con la ley de despenalización del aborto. "El cáncer de mama es la primera causa de muerte de las mujeres en la Argentina. No las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos", escribió la periodista, en alusión al color distintivo de la campaña que pide por la interrupción voluntaria del embarazo. 

UNA ADOLESCENTE DENUNCIÓ QUE LA SECUESTRARON Y VIOLARON A LA SALIDA DEL COLEGIO EN RECOLETA

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



(TN) - Estaba anocheciendo cuando un policía de consigna en la zona de Güemes y Agüero, en Recoleta, vio pasar corriendo a una adolescente de 16 años. Le llamó la atención porque iba vestida con uniforme escolar pero descalza, por eso la interceptó. 

CRISIS EN LA SALUD PÚBLICA: CONVOCAN A UN ABRAZO SOLIDARIO EN EL HOSPITAL EL CRUCE DE VARELA

SALUD / PROTESTA 



(INFOCIELO) - Trabajadores y profesionales del Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, realizarán este jueves desde las 11 un abrazo simbólico al nosocomio en el marco del recorte presupuestario que atraviesa. 

FRANCISCO CREE QUE MACRI LO ENGAÑÓ E INICIA SU EMBESTIDA TOTAL CONTRA EL ABORTO

POLÍTICA / BATALLA FINAL 


(U24) - ¿Casualidad? Ayer (27/6) el Papa Francisco tuiteó a través de su cuenta personal en la red social Twitter un mensaje en contra de la despenalización del aborto: “Estamos llamados a custodiar a los ancianos, los enfermos, los niños por nacer: la vida debe ser tutelada y amada siempre, desde la concepción a su ocaso natural”. 

SE REAVIVA LA ESPERANZA DE LOS FAMILIARES TRAS PROMESA DE AGUAD

RESUMEN DE NOTICIAS / LOS 44 OLVIDADOS 



(U24) - En una reunión bastante tensa que duró casi 90 minutos, los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan lograron llegar a un acuerdo con el ministro de Defensa Oscar Aguad. 

miércoles, 27 de junio de 2018

VUELVE EL ARMAMENTO BRITÁNICO

POLÍTICA / LEVANTAN RESTRICCIONES 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la primer ministro del Reino
Unido, Theresa May, en Londres a principio de este mes

(U24) - Según la publicación del diario londinense Daily Mail, el canciller británico, Alan Duncan, escribió una declaración dirigida al Parlamento. En la misma, habilita la exportación de armas a Argentina, aunque aclara que se mantendrán algunas prohibiciones para exportaciones que puedan "ampliar" las capacidades militares del país. 

ENVENENAN PERROS PARA ROBAR EN CASAS EN FLORENCIO VARELA

INSEGURIDAD / QUILMEÑO-D.POPULAR 


Un grupo de vecinos de Florencio Varela que viven en Bosques denunciaron una seguidilla de robos a viviendas en la zona con la misma modalidad, que consiste en envenenar a los perros de la propiedad y, luego, ingresar a robar cuando las víctimas están durmiendo. 

BRASIL DERROTÓ A SERBIA Y QUEDÓ PRIMERA EN SU GRUPO

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(TP) - En el último partido de la zona, el pentacampeón ganó 2-0 y se aseguró el liderato por diferencia de gol sobre Suiza. 

SUIZA COSECHÓ EL EMPATE QUE NECESITABA ANTE COSTA RICA Y PASÓ A OCTAVOS

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(DP) - Un cabezazo de Kendall Watson y un penal de Bryan Ruiz dieron el miércoles a Costa Rica sus primeros goles en el Mundial y un empate 2-2 con Suiza, que se clasificó a los a los octavos de final. 

MARADONA OFRECE $300 MIL PARA HALLAR A QUIEN DIJO QUE HABÍA MUERTO

SHOW / RECOMPENSA 



(U24) - Ayer (26/06), tras la agónica victoria del Seleccionado Argentino ante Nigeria, Diego Maradona debió recibir asistencia médica en el estadio ya que se había descompensado. Hasta allí la noticia, tal como la publicó en su momento Urgente24.