lunes, 25 de junio de 2018

“MAÑANA SE VERÁ LA MEJOR VERSIÓN DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL”

FÚTBOL / CONFERENCIA SAMPAOLI 

Sampaoli brindó una conferencia de prensa junto a Armani
(Foto: REUTERS/Henry Romero).

(U24) - El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, brindó este lunes (25/06) una conferencia de prensa en la que se abstuvo de confirmar la alineación titular para el partido -crucial- de mañana contra Nigeria, aunque sí aseguró que el conjunto nacional jugará “con el corazón” buscando sellar su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. 


“Tenemos que asumir en donde estamos, en donde nos metimos”, remarcó Sampaoli en conferencia de prensa en San Petersburgo y agregó: “A este partido hay que jugarlo con el corazón, con un equipo que esté decidido a buscar el partido y la clasificación desde el arranque”.

“Mañana el jugador al que le toque jugar, sea un histórico o no, va a tener que dejar en la cancha hasta la última gota de transpiración para lograr la clasificación”, dijo el entrenador, que se mostró confiado en que este martes se verá a la “mejor versión” de Argentina en este Mundial.

Durante la conferencia el DT estuvo acompañado por Franco Armani, quien sería el arquero titular frente a Nigeria (aunque el técnico no quiso confirmarlo).

“Es un partido trascendente porque abre nuestras posibilidades de pasar a la segunda ronda. Nigeria está en una situación similar y por eso el duelo promete ser muy atractivo“, consideró.

Consultado sobre las versiones que circularon estos días sobre reuniones privadas, crisis y demás, Sampaoli fue contundente: “Es una semana difícil después de una derrota. Yo no puedo aclarar cosas que desconozco y que no existen”.

Y añadió: “Lo que ocurre en una reunión privada, queda ahí”. "Sobre otras situaciones yo no puedo aclarar cosas que desconozco y que no existen. Cuando terminó el partido anterior yo me hice cargo de la derrota pero como entrenador ahora estoy pensando en ganar mañana y estoy convencido de que el equipo va a salir con mucha energía para lograr ganar y en ese tiempo no me quedan situación para analizar más que preparar de manera muy coherente todo lo que tiene que ver con el partido de Nigeria", dijo Sampaoli.

"Perder un partido de fútbol te hace un perdedor, a veces te hacen sentir como un delincuente en el mundo virtual y solamente perdiste un partido de fútbol, o una persona descartable inmediatamente en la derrota. Si pensara que me tengo que involucrar en ese mundo virtual, dejaría esta profesión. Mi mundo real es ser un entrenador con mucho entusiasmo, con una idea clara de lo que quiero, que a veces la logro y otras no, pero que estoy todo el día luchando para que suceda", aseguró.

Luego prosiguió: “Cuando se pierde hay acusaciones reales. En el mundo real, las cosas se hablan de frente y se tratan de arreglar por el bien del escudo”. “Se van construyendo historias, que no sabemos si son o no reales, y de esa manera te vas alejando del prójimo. Yo me siento afuera de ese mundo virtual y no lo consumo pero a veces no me queda otra que involucrarme”, afirmó el DT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario