lunes, 25 de junio de 2018

DIJO QUE FERNANDO NUNCA FUE SU NOVIO, QUE "ANDABA EN LA DROGA", Y ERA VIOLENTO

JUSTICIA / DECLARÓ NAHIR 



(U24) - Nahir Galarza habló dos horas ante el tribunal por el crimen de Fernando Pastorizzo: "Me enteré que murió cuando me llamó la mamá de Fernando. No me imaginé nunca que iba a pasar algo así. Nada más", dijo. 


 Además, apuntó a derribar el agravante de la relación de pareja. "Nunca fue mi novio. Nunca hablamos de eso. Nunca lo presenté en mi casa y sus padres no me conocen. No salíamos a ningún lado juntos. Nos veíamos siempre de madrugada para tener relaciones", afirmó ante los jueces.

 En la última audiencia del juicio en su contra y sin responder preguntas de las partes, la joven también dijo que Fernando "andaba metido en la droga" y "se ponía violento".

 En línea con la violencia de género planteada por sus abogados, resaltó que en el último año la situación había empeorado. "Siempre terminaba lastimada y ni siquiera le daba importancia. Cuando se enojaba conmigo tiraba todo, gritaba mucho, no le importaba nada", aseguró.

 "Me enteré que estaba en el tema de la droga. Lo bloqueaba y él empezaba a llamarme. Llegaba la noche y tenía 100 llamadas perdidas. Se aparecía en casa o llamaba al fijo. Me pedía perdón. Me decía que yo tenía la culpa de que me hablara así, decía que no lo iba a hacer más. Lloraba y yo me sentía culpable. Me daba lástima, entonces seguíamos hablando", señaló Nahir en su declaración. 

Durante toda la semana pasada, la defensa ya había dejado entrever que la joven de 19 años se sentaría en el banquillo para dar su versión ante los jueces sobre lo que pasó la madrugada del 29 de diciembre, cuando murió Fernando.

El objetivo de su declaración será convencer al tribunal de que todo ocurrió porque en realidad ella era la víctima de la relación.

 Después de su declaración se escucharán los alegatos de las partes, que ya anticiparon que pedirán la prisión perpetua.

Los jueces tendrán entonces cinco días hábiles para dar a conocer el adelanto de su veredicto y otros diez días para notificar los fundamentos de la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario