sábado, 10 de diciembre de 2016

DETUVIERON A UN CIRUJANO INFANTIL POR ABUSOS

POLICIALES / BUENOS AIRES 

Foto BBC Mundo


Un cirujano infantil que trabajaba en una clínica privada de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada fue detenido acusado de abusar de sus pacientes. 

VÉLEZ IRÁ EN BUSCA DE UN TRIUNFO ANTE EL DÉBIL RAFAELA EN LINIERS

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Mariano Pavone / Foto archivo


Vélez Sarsfield, que mejoró su campaña luego de un flojo inicio de campeonato, recibirá a Atlético de Rafaela, último en la tabla de promedios y serio candidato a perder la categoría, en uno de los cinco partidos que darán continuidad este sábado a la fecha 13 del torneo de Primera División. 

SAN LORENZO QUIERE TREPARSE A LA PUNTA ANTE UN UNIÓN EN ALZA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - San Lorenzo de Almagro, tercero a tres puntos del líder Estudiantes de La Plata, intentará este sábado treparse a la cima del Campeonato de Primera División, al menos transitoriamente, cuando reciba a Unión de Santa Fe, que acumula cinco partidos sin derrotas, en el marco de la 13ra. fecha. 

NEWELL´S VA POR LA RECUPERACIÓN FRENTE A TALLERES EN ROSARIO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - El encuentro se jugará este sábado a partir de las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará Canal 9. 

LOS DIPUTADOS QUE APROBARON GANANCIAS LE HACEN "UN AGUJERO AL PRESUPUESTO"

POLÍTICA / FEDERICO PINEDO 

Foto archivo


 (Télam) - El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó hoy a la oposición en Diputados por "hacerle un agujero al presupuesto del año próximo", con el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias que será analizado el martes en la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, y confió en "unir voluntades" para que "pueda haber cambios dentro de los parámetros de equilibrio fiscal". 

ALDOSIVI Y PATRONATO IGUALARON EN MAR DEL PLATA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Aldosivi y Patronato empataron 1-1 en un discreto partido jugado en Mar del Plata, con goles convertidos por Walter Andrade para los entrerrianos (36m. PT), mientras que empató para el local Alan Alegre (40m. ST). 

TEMPERLEY LE GANÓ SOBRE LA HORA A GODOY CRUZ

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Temperley le ganó esta noche a Godoy Cruz, 1 a 0, con gol de Marcos Figueroa a los 46 minutos del segundo tiempo, en el partido que jugaron en el estadio Alfredo Beranger por la fecha 13 del torneo de Primera División. 

SARMIENTO DERROTÓ A TIGRE POR 2 A 0 EN JUNÍN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Sarmiento le ganó 2 a 0 a Tigre el encuentro que protagonizaron en Junín por la 13ra fecha del torneo de fútbol de Primera División y no pierde desde la llegada del entrenador Jorge Burruchaga hace cuatro encuentros. Los goles del local los anotaron Kevin Mercado y Maximiliano Fornari de penal a los 35 y a los 45 minutos de la etapa inicial. 

LOS INDIOS SIOUX PROBARÁN EN DAKOTA DEL NORTE A TRUMP, EL CONTAMINADOR

MUNDO / OLEODUCTO POLÉMICO 



El papa Francisco le rogó a los líderes mundiales que no abandonen el Pacto de Cambio Climático de Paris, y Donald Trump respondió designando al frente de la política ambiental a un negador del cambio climático y promotor de la emisión de gases de efecto invernadero: Scott Pruitt. 

UN MARGINAL LLAMADO 'CUCHI' RAMOS, HIJO DE UN TURBIO PERSONAJE LLAMADO EDUARDO ABEL

PROVINCIAS / PATOTERISMO EN SALTA 

'CUCHI' RAMOS / SALTA


“La justicia confirmó que Sebastián ‘Cuchi’ Ramos, el agresor del periodista y director de FM Profesional Martín Grande, fue detenido por el violento hecho ocurrido a horas del mediodía”indicó el portal web Que Pasa Salta y amplió que “a las 15:40, uno de los hijos del diputado provincial Eduardo Abel Ramos se presentó a la Comisaría 3 acompañado de su abogado Gustavo Krause”. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 



DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS: El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. 

viernes, 9 de diciembre de 2016

PAPÁ NOEL ATIENDE EN PARAGUAY Y CHILE: ESTAMPIDA DE ARGENTINOS POR LAS COMPRAS DE NAVIDAD

SOCIEDAD /ACTUALIDAD 



Chile, por ejemplo, es uno de los lugares que más atrajo a los bolsillos de los argentinos que le quieren sacar un jugo a la diferencia de precios y así acolchonarse frente a la inflación. Son los que no se quedaron dormidos: el jueves mismo partieron para hacerse la América navideña. 

CON UN NUEVO FEMICIDIO EN CHUBUT, YA HAY UN CASO CADA 30 HORAS EN LO QUE VA DEL MES

POLICIALES / FEMICIDIO



Un nuevo femicidio se registró ayer en la provincia de Chubut, donde un hombre degolló a su exmujer y luego se ahorcó. Es el séptimo ataque contra mujeres en lo que va del mes y la cifra pone en alerta a las autoridades: hubo un femicidio cada 30 hora durante diciembre.

EL RENOVADO SARMIENTO RECIBIRÁ EN JUNÍN AL IRREGULAR TIGRE

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN


 (Télam) - Sarmiento de Junín, que mejoró en forma notoria desde que asumió Jorge Burruchaga como entrenador, aunque sigue instalado en zona de descenso, recibirá este viernes a Tigre, un equipo sumamente irregular, en uno de los tres partidos que darán comienzo a la fecha 13 del torneo de Primera División.

ALDOSIVI JUEGA FRENTE A PATRONATO, EN UN DUELO DE REALIDADES OPUESTAS

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - El encuentro se disputará en el estadio José María Minella, desde las 17, con Patricio Loustau como árbitro y televisación de la TV Pública. Aldosivi, que ganó un solo encuentro en el torneo, suma 9 puntos, lo mismo que Belgrano de Córdoba, en tanto que Patronato, que perdió uno de los últimos siete partidos, tiene 17 unidades, al igual que Tigre y Godoy Cruz. 

MARÍA EUGENIA VIDAL, LA POLÍTICA CON MAYOR IMPACTO POSITIVO

POLÍTICA / ENCUESTA 



Según una encuesta realizada por el Programa de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tiene la mayor imagen positiva, superando a Elisa Carrió, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner. 

¿QUÉ CONSECUENCIAS TRAERÁ LA GRIETA DE MÁS 100 KILÓMETROS EN LA ANTÁRTIDA?

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 

 Fuente: NASA | Fotógrafo: John Sonntag


Una grieta de 112 kilómetros de largo, 90 de ancho y alrededor de 500 metros de profundidad en la Antártida podría causar la separación de una parte del continente, según investigaciones de la misión IceBridge de la NASA. 

ENCUESTA SOBRE GANANCIAS: CASI EL 70% APOYA EL PROYECTO DE LA OPOSICIÓN

POLÍTICA / NOTICIAS 

MASSA     /     CAMAÑO (NA)


En medio de la disputa entre el Gobierno de Cambiemos y la oposición para lograr imponer en el Congreso un proyecto sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias, la consultora Aresco, de Julio Aurelio, dio a conocer una encuesta que indica que casi un 70%de la población apoya la iniciativa del Frente Renovador. 

"HAY UNA POSTURA TERMINANTE DE NO INVESTIGAR LA DENUNCIA DE NISMAN"

JUSTICIA / SANDRA ARROYO SALGADO 



Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro y madre de las dos hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, afirmó este jueves (08/12) que no entiende "por qué hay una postura tan terminante en no investigar" la denuncia que hizo el titular de la UFI-Amia contra la ex presidente Cristina Fernández por el presunto a encubrimiento a Irán en el atentado a la mutual judía de 1994. 

jueves, 8 de diciembre de 2016

PARO NACIONAL DE BANCARIOS EL JUEVES 15/12

SOCIEDAD / PIDEN REAPERTURA DE PARITARIAS 



En un encuentro del que participaron el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y la funcionaria Silvia Squire, en la sede laboral de Leandro N. Alem 650, en Ciudad de Buenos Aires, los representantes de los bancos privados extranjeros nucleados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) “se negaron a firmar el acuerdo paritario” ya suscripto con Adeba (Asociación de Bancos Argentinos, los privados de capital nacional) y Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, los bancos de provincias, en muchos casos estatales). 

DESDE AHORA, EN LA CIUDAD ESTÁN PROHIBIDOS EL ACOSO CALLEJERO

SOCIEDAD / CABA 



(Télam) - El acoso sexual callejero que afecte la dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas será penado con multas de hasta 1000 pesos, según una ley aprobada ayer por la Legislatura porteña, que también contempla la realización de campañas de prevención sobre el tema. 

BALÁ, CAMPANELLA Y LYNCH FUERON DECLARADOS CIUDADANOS ILUSTRES

SOCIEDAD / ESPECTÁCULOS 



Los diputados aprobaron la declaración a Juan José Campanella que fue impulsada por el legislador Hernán Rossi, en reconocimiento al director y guionista cinematográfico. 

PERÚ Y COLOMBIA FESTEJAN PISA, ARGENTINA LE BUSCA LOS DEFECTOS

SOCIEDAD / ESCÁNDALO EN LA EDUCACIÓN 



Las pruebas PISA miden el rendimiento de los estudiantes de 15 años a partir de una serie de exámenes que se toman cada 3 años en diferentes ciudades y países del mundo. Se deben resolver pruebas de matemática, lengua y ciencias. 

PEÑA FURIOSO CON MASSA: "ES LA PERSONA MENOS CONFIABLE DEL SISTEMA POLÍTICO ARGENTINO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Marcos Peña / Imagen captura TV


El día después de que el oficialismo sufriera una derrota por el tema ganancias en la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, salió a pegarle duramente a Sergio Massa por el proyecto de la oposición de Ganancias. 

EL PROYECTO DE GANANCIAS OPOSITOR PONE EN JAQUE A LOS GOBERNADORES

POLÍTICA / DERROTA DEL OFICIALISMO 



La media sanción que la Cámara de Diputados le dio el martes 6/12 a la reforma del Impuesto a las Ganancias impulsada por el Frente Renovador de Sergio Massa provocó el rechazo de varios gobernadores que reconocen la necesidad de actualizar el Mínimo no Imponible pero priorizan los recursos de sus provincias. 

MARIO NEGRI: "MASSA COMETIÓ UN PECADO DE GULA POR QUERER CONDUCIR EL PERONISMO ANTES DE TIEMPO"

POLÍTICA / GANANCIAS 

MASSA     /     NEGRI


Tras el fracaso del oficialismo en la sesión especial del martes 6/12 en la Cámara de Diputados, el legislador nacional Mario Negri criticó duramente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa y al ex Ministro de Economía, Axel Kiccillof. 

miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL GOBIERNO AVISA QUE NO AUTORIZÓ AUMENTOS DE PREPAGAS PARA ENERO

SOCIEDAD / NOTICIAS 



La semana pasada se difundió la noticia de que le habían autorizado un aumento del 6% a las prepagas a partir de enero, lo que fue desmentido hoy por el Gobierno nacional, que a través de la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor indicó que los incrementos no tienen "validez" y que no "deben ser abonados". 

MACRI, DURÍSIMO: "DECIDEN SOBRE GANANCIAS, LOS QUE NO SE OCUPARON EN MÁS DE UNA DÉCADA"

POLÍTICA / APELÓ A LA MEMORIA 



 El presidente Mauricio Macri cuestionó la aprobación en Diputados de un proyecto acordado por la oposición para modificar el impuesto a las Ganancias. 

FRANCISCO CRITICÓ EL “CARPETAZO” EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

GLOBAL / VATICANO 



 "Los medios de comunicación tienen una responsabilidad muy grande. Hoy en día, en sus manos está la posibilidad y la capacidad de formar opinión. Pueden formar una buena o mala opinión", aseguró el Pontífice en una entrevista con el semanario católico belga "Tertio" en la que planteó las cuatro tentaciones de los medios: calumnia, difamación, desinformación y la enfermedad de la coprofilia.

LA ELIMINACIÓN DE FERIADOS PUENTE PUEDE SER LEY ANTES DE FIN DE AÑO

POLÍTICA / SESIONES EXTRAORDINARIAS 



En las sesiones extraordinarias del Congreso que se extenderán hasta el 30 de diciembre, el Gobierno de Mauricio Macri incluyó seis nuevos proyectos al temario, entre los que figura el nuevo régimen de feriados nacionales y días no laborables. 

SARLO: "SI MACRI PIERDE LAS ELECCIONES EL AÑO QUE VIENE, ESTÁ DE SALIDA"

POLÍTICA / LEGISLATIVAS 2017 

Beatriz SARLO / Imagen captura TV


Anoche (7/12) después de que Cambiemos perdió la votación de su proyecto de reforma del impuesto a las ganancias, la escritora y ensayista Beatriz Sarlo advirtió que el oficialismo debería sumar a dirigentes del peronismo en sintonía con la estrategia que intenta impulsar el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. 

COMO MILAGRO SALA: BÁEZ PEDIRÁ SU LIBERTAD ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

POLÍTICA / PRESENTACIÓN JUDICIAL 



 En medio de la presión de los organismos internacionales para que la Justicia libere a la piquetera K Milagro Sala, los abogados que defienden a Lázaro Báez recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el empresario salga de la cárcel. 

SE TIRÓ POR EL BALCÓN PARA EVITAR SER VIOLADA

POLICIALES / INSEGURIDAD 



Una joven de 23 años llegó al edificio donde vive hace dos meses, en La Plata, y se encontró en la puerta con un hombre que le dijo que vivía allí, por lo que lo dejó entrar. Y ahí comenzó el calvario. 

RESPALDO DE UNA AMPLIA MAYORÍA EN LA CÁMARA BAJA A LA EMERGENCIA SOCIAL

POLÍTICA / DIPUTADOS 



La Cámara de Diputados aprobó esta noche por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de Emergencia Social que fue consensuado entre los distintos sectores del cuerpo con las organizaciones sociales. 

DERROTA DE CAMBIEMOS: LA OPOSICIÓN LOGRÓ APROBAR SU PROYECTO SOBRE GANANCIAS

POLÍTICA / CÁMARA DE DIPUTADOS 



Este martes 06/12, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias consensuado por los distintos sectores de la oposición política y que prevé un mínimo no imponible de $ 33.500 para solteros y de $44.000 para los trabajadores casados con dos hijos. 

martes, 6 de diciembre de 2016

GANANCIAS: MASSA Y EL KIRCHNERISMO PRESENTARÍAN UN PROYECTO EN CONJUNTO

POLÍTICA / DIPUTADOS 



Un acuerdo opositor se estaría definiendo en estos momentos en la Cámara de Diputados para votar un proyecto unificado de reforma del impuesto a las Ganancias.  

RED DE BANCOS DE ALIMENTOS: TERMINAR CON EL HAMBRE, LA MALNUTRICIÓN Y EL DESPERDICIO DE COMIDA

SOCIEDAD / PENSANDO EN LOS MÁS NECESITADOS 



La malnutrición es un problema que afecta en todo el mundo, sobre todo, a los más chicos. No solo la falta de acceso a los alimentos representa un factor clave de la problemática sino también las maneras incorrectas de alimentación como amamantar de forma equivocada, que una persona no haya comido lo suficiente y necesario, y la elección de los alimentos que no aportan las propiedades que todo organismo necesita. 

PESE A LA PRESIÓN, PROCESAN CON PREVENTIVA A MILAGRO SALA: LA ACUSAN DE CONTRATAR SICARIOS

JUSTICIA / MÁS COMPLICADA 



En medio de la presión internacional para conseguir su excarcelación, la justicia jujeña dictó el procesamiento con prisión preventiva de la dirigente Milagro Sala. Le imputan un intento de homicidio a través de sicarios. 

ORDENAN UNA PERICIA PARA DETERMINAR CÓMO ANDREA DEL BOCA GASTÓ $36 MILLONES EN UNA NOVELA

JUSTICIA / 'MAMÁ CORAZÓN' 



El juez federal Sebastián Casanello ordenó una pericia contable a expertos de la Corte Suprema de Justicia para que elaboren un informe, en el plazo de un mes, sobre cómo la productora de la actriz Andrea Del Boca gastó más de 36 millones de pesos para financiar la novela "Mamá Corazón". 

VIDAL SUMA A OTRO INTENDENTE PERONISTA A SU GABINETE: "LES INTERESA MI PERFIL"

EL BONAERENSE / MONZÓ,CHOCHO 

ECHARREN     /     VIDAL


La gobernadora María Eugenia Vidal sumará a otro intendente peronista a su gabinte tras el desembarco de Joaquín de la Torre, jefe comunal de San Miguel, actual ministro de Gobierno. 

SIGUE EL MISTERIO DE LA RENUNCIA DE LUIS MARÍA BLAQUIER

ECONOMÍA / EX ADMINISTRADOR DEL FONDO DE LA ANSES 

Luis María Blaquier cuando era funcionario público.


El asunto venía complicado desde que la ANSeS dio el 1er. paso para empezar a liquidar los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. 

"AHORA ENTIENDO PORQUÉ ALGUNOS DOCENTES K SE RESISTÍAN A SER EVALUADOS, TRUCHARON HASTA LAS PISA"

ARGENTINA / PAPELÓN INTERNACIONAL 



Argentina quedó descalificada de las PISA 2015 gracias al accionar de un gobierno kirchnerista que duró 12 años y tanto miedo le tenía a la realidad. 

ARGENTINA FUE EXCLUIDA DE LA PRUEBA PISA POR "INCOMPETENCIA"

SOCIEDAD / EDUCACIÓN 

Esteban BULLRICH


 NM: Se recomienda leer la nota anterior, para ejemplo basta un botón.a los gremios docentes durante más de 20 años los pude observar defender el salario de los trabajadores de la educación... pero nunca defendieron los contenidos pedagógicos y aceptaron los descalabros de los llamados gobiernos nacionales y populares. Señores si tenemos sindicalistas que nunca fueron docentes... ¿qué pueden saber de contenidos????? No hagan política con la educación... hay que lograr una buena política educativa... JAB 

UNA DIPUTADA KIRCHNERISTA QUISO "BARDEAR" A MACRI Y LA MANDARON A ESTUDIAR GEOGRAFÍA

POLÍTICA / ACTUALIDAD 
Mayra Mendoza...


Mayra Mendoza siempre fue una de las diputadas camporistas más provocadoras contra Mauricio Macri. Cuando el Presidente fue al Congreso para inaugurar el periodo de sesiones ordinarias, ella fue la primera en gritarle consignas políticas al mandatario, mientras él daba su discurso. 

TREMENDA AMENAZA CONTRA UN FISCAL QUE INVESTIGA A MILAGRO SALA

POLÍTICA / JUJUY 



Ya se conoce la fecha para el juicio contra Milagro Salapor amenazar al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

BERNI ESTUVO FRENTE A TAIANO POR LA CAUSA NISMAN Y SE HIZO EL "CONFUNDIDO"

POLÍTICA / ¿QUÉ PASÓ EN LEPARC? 



El exsecretario de Seguridad, Sergio Berni estuvo en los tribunales de Comodoro Py por la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. El ex funcionario k se presentó voluntariamente el lunes 5/12 y pidió una audiencia informal con el fiscal que lo denunció por irregularidades en esa causa, Jorge Taiano. 

EL MASSISMO DURO CON PEÑA:"QUE TAMBIÉN HAGAN SU AUTOCRÍTICA, EN LUGAR DE CALIFICARSE CON 8"

POLÍTICA / ANTESALA A LA DISCUSIÓN EN DIPUTADOS 



 El bloque del Frente Renovador le respondió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego del pedido de "responsabilidad" y "autocrítica" que le hicieron en la negociación por la modificación del impuesto a las Ganancias. 

LANÚS DERROTÓ A GIMNASIA Y SE PRENDE EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - El primer tiempo mostró a un Gimnasia superior, generando acciones de riesgo frente al arco de su ex arquero Fernando Monetti, que se lució con varias contenciones de riesgo. Lanús, en tanto, no podía controlar la pelota y extrañaba demasiado al paraguayo Miguel Almirón, que hoy mismo fue presentado en los Estados Unidos como nuevo jugador del Atlanta United, la nueva franquicia de la MLS que dirigirá el rosarino Gerardo Martino. 

lunes, 5 de diciembre de 2016

VIDAL CIERRA CON ESTATALES LA 1RA PARITARIA CON LA INFLACIÓN QUE QUIERE MACRI

POLÍTICA / SALARIOS 



La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este lunes un acuerdo salarial con una suba del 18% para un período de 15 meses con estatales no docentes de la provincia de Buenos Aires. 

ECHARON A 'ACERO' CALI DEL BLOQUE DE CONCEJALES PERONISTAS DE ESCOBAR

EL BONAERENSE / EX GUARDAESPALDAS DE MORENO 

Acero Cali siempre negó ser el guardaespaldas de Moreno,
pero se lo vio en varios lugares custodiándolo de cerca...


 El presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Jorge 'Acero' Cali, fue apartado del bloque “Peronismo que Hace”, luego de un informe periodístico en el que los vecinos lo denunciaran por la destrucción de humedales del Río Luján y la venta de las tierras para emplazar emprendimientos privados.