miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL GOBIERNO AVISA QUE NO AUTORIZÓ AUMENTOS DE PREPAGAS PARA ENERO

SOCIEDAD / NOTICIAS 



La semana pasada se difundió la noticia de que le habían autorizado un aumento del 6% a las prepagas a partir de enero, lo que fue desmentido hoy por el Gobierno nacional, que a través de la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor indicó que los incrementos no tienen "validez" y que no "deben ser abonados". 


"La subsecretaría de Comercio Interior, a cargo de Javier Tizado (h), comunica que no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017", informó el Ministerio de Producción en un comunicado.

A través de otro organismo, la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor, desde la administración nacional aclararon que "las notificaciones que reciban los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y los aumentos informados por las empresas no deben ser abonados".

"Los aumentos de medicina prepaga deben informar a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado", aclaró la cartera que conduce Francisco Cabrera.

El aumento había sido informado la semana pasada por el superintedentente de Seguros de Salud, Luis Scervino, en diálogo con el diario Clarin y rondaría el 6% a partir de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario