sábado, 10 de diciembre de 2016

UN MARGINAL LLAMADO 'CUCHI' RAMOS, HIJO DE UN TURBIO PERSONAJE LLAMADO EDUARDO ABEL

PROVINCIAS / PATOTERISMO EN SALTA 

'CUCHI' RAMOS / SALTA


“La justicia confirmó que Sebastián ‘Cuchi’ Ramos, el agresor del periodista y director de FM Profesional Martín Grande, fue detenido por el violento hecho ocurrido a horas del mediodía”indicó el portal web Que Pasa Salta y amplió que “a las 15:40, uno de los hijos del diputado provincial Eduardo Abel Ramos se presentó a la Comisaría 3 acompañado de su abogado Gustavo Krause”. 


Según la denuncia en su contra, Ramos cumplió durante el mediodía del martes 06/12 una vieja amenaza contra el periodista y en un violento episodio lo interceptó con su vehículo cerca de una estación de servicios Shell y lo agredió provocándole fractura de tabique nasal.

Horas más tarde, en medio de un intenso operativo encabezado por el fiscal penal Santiago López Soto, el agresor se entregó voluntariamente y luego del examen médico de rigor fue trasladado a la Alcaidía, un trámite para él.

Pero... de tal palo, tal astilla: 'Cuchi' Ramos es hijo de otro violento, el diputado Eduardo Ramos, conocido por su afición por la exhibición violenta. En medios periodísticos salteños se recuerda una golpiza propinada por sus matones, que desfiguró a Jorge Puca, uno de los trabajadores de su fundación que reclamaba mejores condiciones laborales.

No fue el único incidente. Luego, su hijo 'Cuchi' lo imita amenazando públicamente "Los voy a boletear”, y hasta con exhibición de armas de fuego. Curioso que esto suceda cuando el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, intenta convencer que propicia y lidera un sistema de paz y prosperidad alternativo.

La impunidad es la norma general de la familia Ramos, aparentemente. Cuando subía a la camioneta policial, "Cuchi" le dijo a Canal 11 que no se arrepentía de la golpiza a Grande y luego arrojó besos a la cámara.

Deberá recordarse que el marginal 'Cuchi', fue acusado por Luis Pascual, quien le ganó unos comicios gremiales a su padre, Eduardo Abel Ramos, de golpearlo, insultarlo y hasta provocarle una discapacidad en uno de los brazos y varias cicatrices en la cabeza, brazos y dos costillas fracturadas.

Pascual dijo que realizó las denuncias pertinentes y nunca nadie hizo algo, y que casi inconsciente en aquella ocasión, lo obligaron a firmar la renuncia que le permitió a Ramos padre convertirse en secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

Recientemente, la diputada del Partido Obrero, Gabriela Jorge, habló sobre la agresión que sufrieron semanas atrás empleados de una fundación mientras se encontraban en la puerta de la Legislatura provincial, por parte de sujetos que se trasladaban en una camioneta de los dominios de Ramos.

“Hubo una zona liberada por parte de la policía, que permitió pasar a una patota de 15 personas. Tuvieron tiempo de bajarse de una trafic, llegar hasta la puerta de la Legislatura, golpear a los trabajadores y luego irse en esa misma trafic”, denunció.

La camioneta, a nombre de uno de los hijos de Ramos, fue secuestrada en inmediaciones de Producciones Capricornio y pertenece a la empresa de turismo Ev ytour, ambas del diputado Ramos.

“A pesar de tener estos elementos, hoy no se los está indagando en la justicia y es fundamental”, lamentó Jorge y manifestó: “Es importante que la Legislatura salteña deje de mirar para otro lado y se sienten a discutir y a investigar a fondo”. “La gente que fue a atacar se identificó con Ramos bajo el grito: ‘Con Ramos no te metas’”,afirmó Jorge y contó además que al día siguiente, los delegados Oscar Maidana y Gustavo Frías fueron amenazados en el Hospital San Bernardo por el hijo del diputado Ramos, Sebastián ‘Cuchi’ Ramos.

“Entró impunemente al hospital, los amenazó y después los esperó a dos cuadras a la salida del trabajo, mostrándoles una pistola y diciendo que con su familia no se metan porque los iban a hacer boleta”, relató la legisladora.

En ese contexto denunció que en la Cámara de Diputados evitaron tratar el pedido de investigación a Eduardo Abel Ramos y su responsabilidad en el hecho y destacó que es el mismo Diputado quien preside la Comisión de Salud, dirigió la fundación y es el Secretario General del gremio de los trabajadores.

“Todos los caminos llevan a Ramos”, destacó. “No podemos tener a alguien que presida la Comisión de Salud y que tenga todos estos cuestionamientos que son de conocimiento público”, manifestó la Diputada e insistió sobre el pedido de conformar una Comisión investigadora que determine las responsabilidades.

“Eduardo Abel Ramos se ha manejado todos estos años con el método de la patota y es gravísimo, porque tenemos el antecedente del asesinato de Mariano Ferreyra, con este mismo accionar”, denunciando la falta de interés de los diputados para debatir al respecto.

“Estamos hablando de una situación gravísima, están dejando pasar esta situación de amenazas, patotas, incumplimiento de leyes laborales, ataque permanente a los trabajadores y a toda la población que utiliza los hospitales públicos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario