lunes, 5 de diciembre de 2016

AUTORIDADES DE DIPUTADOS: RANDAZZO PELEA CONTRA LA CÁMPORA, PERO PODRÍA PERDERLO TODO

EL BONAERENSE / LEGISLATURA



Se viene la elección de las autoridades de la Cámara de Diputados bonaerense y disputa está concentrada entre el exministro del Interior, Florencio Randazzo y La Cámpora junto con el FpV. 


A María Eugenia Vidal no le preocupa el reparto de cargos en el legislativo. Ya arregló hace tiempo con el Frente Renovador de Sergio Massa hacer un enroque entre la presidencia y la vicepresidencia. Por ese acuerdo saldrá de la titularidad del cuerpo el massista Jorge Sarghini, y entrará el oficialista Manuel Mosca, actual vicepresidente. Pero Sarghini no irá a la vicepresidencia. Eligió volver a su banca y en su lugar el massismo pondrá Ramiro Gutiérrez.

La disputa viene en la Vicepresidencia Primera. El peronismo continuaría ocupando ese sillón que hoy tiene el randazzista Marcelo Feliú, y la vice 3 que ocupa la diputada del Movimiento Evita, Patricia Cubría.

Pero el kirchnerismo y La Cámpora quieren el lugar de Feliú y Randazzo presiona para que un hombre de su sector siga en ese cargo. Si no es Feliú, propondría a Andrés Quinteros.

Desde la Cámpora y el kirchnerismo del bloque del FpVya hablan de Santiago Révora -primo de Wado de Pedro- para el lugar que esperan quitarle a Randazzo.

El exministro tiene un problema: no tiene los votos del peronismo para imponer a su hombre en la Vicepresidencia 1ra. Y peor: La Cámpora tendría avanzadas negociaciones para quedarse con ese asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario