domingo, 4 de diciembre de 2016

LA INSÓLITA EXPLICACIÓN DEL INTENDENTE QUE VIAJÓ A HOTELES DE LUJO CON FONDOS PÚBLICOS

POLÍTICA / DENUNCIA 



-Por SERGIO FARELLA / TN 

El caso parece de una novela de Kafka pero sucede en la realidad argentina: en Villa Los Aromos, un pequeño pueblo de Córdoba, un intendente usó plata de una administración muy necesitada para viajar a Mexico y alojarse en hoteles de lujo. 


En el fuego cruzado de la política y ahora investigado en la Justicia, salió a justificarlo con un argumento insólito.

Se trata del jefe comunal Antonio Bruno, que ya cumplió los 17 años en el sillón de la intendencia y son muchos los cuestionamientos que recaen sobre su gestión por falta de rendición de gastos.

Bruno recibió del Ministerio de Gobierno provincial unos 150 mil pesos para uso municipal, en medio de fuertes reclamos para reformar la enfermería del pueblo, que es inaccesible para discapacitados. Pero decidió irse a Mexico DF y hospedarse en un hotel de lujo de Buenos Aires para asistir a congresos ambientales.

SU INSÓLITA EXPLICACIÓN

El dirigente intentó defenderse mediante una nota dirigida al presidente del Tribunal de cuentas de Villa Los Aromos, a la que accedió TN.com.ar.

Allí, reconoció que era conciente de que su viaje "ocasionaría un desequilibrio fiscal" pero dijo que su presencia en el congreso sería "de gran utilidad para la comuna y para la provincia de Córdoba" ya que él "dedicó su tésis de maestría" a la cuestión ambiental.

"Se planteó al Ministerio de Gobierno y la respuesta fue que, si el consejo municipal lo aprobaba, la Provincia aportaría fondos para cubrir el posible desequilibrio financiero", se excusó.

LOS NÚMEROS QUE NO CIERRAN

Unos 100 mil pesos los utilizó en un congreso al que asistió en la capital mexicana, el Mirec Week de Energias Renovables -que se realizó entre el 16 al 20 de mayo pasado-.

El primer punto poco claro en la rendición de gastos fue que solo aportó comprobantes de gastos por 90 mil pesos. "Los otros 10 mil restantes eran de la caja chica", se defendió.

¿Qué pasó con los otros 50 mil pesos del fondo de ATP?

Bruno utilizó unos 26.758,86 pesos para luego asistir a un congreso que se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, entre el 21 y 23 de septiembre pasado también sobre energías renovables, (el AIREC 201).

EL CASO

La historia fue revelada por Telenoche la semana pasada y la primera consecuencia es la denuncia penal que recibió Bruno por parte de Javier Gutierrez, vocal del Tribunal de Cuentas de Villa Los Aromos.

La causa quedó a cargo del fiscal Emilio Drazile de Alta Gracia. Bruno aseguró en declaraciones públicas que el Gobierno provincial le dio el dinero para realizar ese viaje a Mexico, aunque según fuentes del Ministerio de Finanzas de la provincia no fue ese el fin último del Aporte del Tesoro Provincial sino que lo fue para ayudar a palear la situación económica de Villa Los Aromos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario