lunes, 5 de diciembre de 2016

VIDAL CIERRA CON ESTATALES LA 1RA PARITARIA CON LA INFLACIÓN QUE QUIERE MACRI

POLÍTICA / SALARIOS 



La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este lunes un acuerdo salarial con una suba del 18% para un período de 15 meses con estatales no docentes de la provincia de Buenos Aires. 


El pago de ese aumento se dará en 3 tramos a lo largo del año que viene. La suba prevista está un punto porcentual por encima de la inflación estimada por el Gobierno Nacional en el presupuesto de 2017.

No obstante, dijo Vidal, el acuerdo anunciado este lunes "queda sujeta a nuevas discusiones si se dispara la inflación". Por otro lado, la gobernadora anunció el pase a planta permanente a unos 15 mil trabajadores transitorios.

La oferta fue aceptada por Upcn Salud Pública, Soeme y Pilotos mientras que Aamopba, Alera, CICOP y ATE, que se movilizó al Ministerio de Economía, rechazaron la propuesta.

En términos políticos es una victoria del macrismo porque logra cerrar una paritaria de acuerdo a la inflación futura y no de la pasada, como quieren los gremios en pos de recuperar poder adquisitivo en relación a esta año, cuando la inflación fue alrededor de 8 puntos por encima de los acuerdos salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario