miércoles, 7 de diciembre de 2016

SE TIRÓ POR EL BALCÓN PARA EVITAR SER VIOLADA

POLICIALES / INSEGURIDAD 



Una joven de 23 años llegó al edificio donde vive hace dos meses, en La Plata, y se encontró en la puerta con un hombre que le dijo que vivía allí, por lo que lo dejó entrar. Y ahí comenzó el calvario. 


Él la empezó a golpear y la llevó de los pelos hasta su habitación. En medio de la desesperación, ella saltó del balcón del departamento -en un segundo piso- para evitar ser violada. A pesar de los golpes que le propinó él, y los que sufrió con la caída, se encuentra fuera de peligro.

Se trata de una joven estudiante de medicina de 23 años -oriunda de Bahía Blanca- que vive junto a su hermana de 19 años, un edificio ubicado en 61, casi 6.

"Me dijo que nunca pensó en la consecuencias y que menos mal le pasó a ella y no a Macarena, nuestra hermana menor", relató Pablo, hermano de la víctima. Además de los golpes, la joven presenta un corte en el mentón.

"Ella dice que pensó que podía llegar a agarrarse de una rama, pero es imposible, no lo pensó, reaccionó por instinto", explicó.

La chica, identificada por la Policía como Nadia Sepúlveda, se encuentra internada en terapia intensiva pero fuera de peligro. Los vecinos escucharon los gritos en el departamento y frustraron el intento de escape del agresor. Lo redujeron hasta que llegó la policía.

El hombre, de 33 años, sostuvo su inocencia y aseguró ser un vendedor ambulante, aunque quedó detenido. Por ahora el caso fue caratulado como intento de robo, aunque la declaración de la joven será clave para determinar qué tipo de delito se le imputará.

"Ella llegó de Bahía Blanca, hace dos meses que vive ahí, y se encontró al muchacho. Él le dice que vive en el edificio. Ella lo dejó pasar y empezó a subir con los bolsos. Cuando abre la puerta del departamento, él le pega un puñetazo. Ahí empiezan a forcejear y comienzan los gritos.

La empieza a llevar para la habitación de los pelos. Se logró soltar, quiere escapar pero cuando va abrir la puerta se queda con el picaporte en la mano porque él la traba. Vuelven a luchar y la golpea, se vuelve a zafar, sale corriendo y no lo piensa y salta. Ella me dijo que pensó que podía agarrarse de una rama, pero no estan fácil", relató Pablo.

"Ella me dice que la quería violar. Todo el tiempo le decía que se callara. Los vecinos lo redujeron y no opuso resistencia", agregó el joven en diálogo con la prensa. Reveló entre otras cosas que se trataría de un vendedor ambulante con HIV, quien no llegó a abusar de la joven.

"No fue una tentativa de robo. Ahora esperamos que mejore porque sabemos que esto no queda acá", agregó el hermano.

Según Pablo, se determinó que el detenido es oriundo del partido bonaerense de La Matan za y que tiene HIV, por lo que su hermana será sometida preventivamente a los estudios de rigor, aunque aclaró que no llegó a ser víctima de un abuso aunque sí brutalmente golpeada en el rostro, por lo que permanece internada en terapia intensiva.

A su turno, un vecino relató lo ocurrido y dio detalles de cómo lo atraparon. "Como venían de afuera, salí a la calle y la vi tirada en el piso, con su mochila que tenía las cosas desparramadas", describió Lucas, que luego se encontró cara a cara con el delincuente.

"La chica me dijo que en su casa entró un ladrón, que le había pegado una trompada en la cara y le había provocado un corte sangrante en el mentón", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario