martes, 6 de diciembre de 2016

ORDENAN UNA PERICIA PARA DETERMINAR CÓMO ANDREA DEL BOCA GASTÓ $36 MILLONES EN UNA NOVELA

JUSTICIA / 'MAMÁ CORAZÓN' 



El juez federal Sebastián Casanello ordenó una pericia contable a expertos de la Corte Suprema de Justicia para que elaboren un informe, en el plazo de un mes, sobre cómo la productora de la actriz Andrea Del Boca gastó más de 36 millones de pesos para financiar la novela "Mamá Corazón". 


La medida fue ordenada tras un pedido del fiscal federal Federico Delgado "para reconstruir el circuito de empresas que intervinieron en el desarrollo del proyecto Mamá Corazón". Además para "determinar si existen inconsistencias entre los fondos entregados por el Estado Nacional y los gastos realizados por la productora a+A Group", integrada por Del Boca y su hermano Nicolás.

Recordemos que la actriz Andrea del Boca fue denunciada con motivo de los fondos públicos que el Gobierno kirchnerista le dio para realizar una novela que nunca salió al aire.

La denuncia, que también involucra al exministro Julio De Vido y a la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), la presentó el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción y quedó radicada ante el juez Casanello, con la intervención del fiscal Delgado.

El letrado pidió que se cite como testigo al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y se dé intervención a la Oficina Anticorrupción, a la que criticó por no denunciar el hecho que tomó estado público a través de la difusión en matutinos de distribución en todo el país.

Basado en esos artículos periodísticos, Monner Sans, expuso que, utilizando a la UNSM como “pantalla”, se “triangularon” $36.500.000 para la Productora “a+a Group” de Andrea y Nicolás del Boca.

El abogado pidió que se investigue para “despejar una duda que se refiere a los dineros rifados por el turno político anterior y que, en todo caso, no habría merecido de la Oficina Anticorrupción la actuación pertinente”, ya que, a su criterio “no se entiende cómo el actual turno político fraterniza con quien (o quiénes) habrían incurrido en delito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario