sábado, 25 de noviembre de 2017

HOMENAJE PUMA A LA TRIPULACIÓN DEL ARA SAN JUAN

DEPORTES / RUGBY 

Foto: Prensa UAR


El Seleccionado argentino de rugby realizó un pequeño homenaje hoy a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, en la previa del duelo ante Irlanda en Dublin. 

VINCULAN A UN EXFUNCIONARIO SCIOLISTA QUE ESTÁ PRESO CON LA CLÍNICA SINIESTRADA EN LA PLATA

POLÍTICA / LA PLATA 



(Infocielo) - Carlos Sanguinetti (foto), ex secretario de Adicciones, es el hombre señalado por estas horas como supuesto titular del Instituto Privado de Neuromedicina, que se incendió esta madrugada. El exfuncionario está tras las rejas, acusado de cometer fraudes contra el Estado. 

SE INCENDIÓ UN NEUROPSIQUIÁTRICO DE LA PLATA: UNA PERSONA MURIÓ Y 50 RESULTARON HERIDAS

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



Una persona murió y otras 50 resultaron heridas la madrugada del sábado al incendiarse un centro neuropsiquiátrico de la ciudad de La Plata. 

EL JEFE DE LA BASE NAVAL DE MAR DEL PLATA PIDIÓ EL PASE A RETIRO

SOCIEDAD / SUBMARINO ARA SAN JUAN 



En medio del operativo para hallar al submarino ARA San Juan y tras ser apuntado por algunos familiares de los tripulantes, el jefe del Área Naval Atlántica y de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel González, pidió su pase a retiro. 

HURACÁN SE QUEDÓ CON UN TRIUNFO CLAVE ANTE CHACARITA Y ES ESCOLTA DE BOCA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Huracán confirmó su buen momento con una victoria ante Chacarita en condición de visitante, por la décima fecha de la Superliga del fútbol argentino. El equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 2-0 en San Martín y no solo derrotó a un rival directo en la pelea por la permanencia, sino que logró ubicarse como escolta de Boca en la tabla de posiciones del torneo. 

COLÓN SUPERÓ A TIGRE, EXTENDIÓ SU INVICTO Y ES ESCOLTA DE BOCA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Colón mostró que tiene bases sólidas en su presentación ante Tigre y se posicionó como uno de los escoltas del puntero Boca. Se impuso 3-1 en el Cementerio de los Elefantes, luego de comenzar abajo en el marcador y continúa como el único invicto del torneo. 

LA TRÁGICA HISTORIA DE LAS HERMANAS MIRABAL, EL ORIGEN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

HISTORIA / INFORME ESPECIAL 

Por ALFREDO SERRA / Especial para Infobae 

LAS HERMANAS MIRABAL


"Después de apresarlas, las condujimos al sitio cerca del abismo, donde ordené a Rojas Lora que cogiera palos y se llevara a una de las muchachas. Cumplió la orden en el acto y se llevó a una de ellas, la de las trenzas largas, María Teresa. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 



El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

NO PODRÁN RESCATAR AL ARA SAN JUAN SI SE ENCUENTRA A MÁS DE 600 METROS DE PROFUNDIDAD

SOCIEDAD / SUBMARINO 

Enrique Balbi


(TN) - La tecnología con la que cuenta la Armada argentina, puesta a disposición por Rusia y Estados Unidos, tiene mecanismos de detección de hasta 6 mil metros de profundidad pero solo podrá realizar tareas de rescate a menos de 600 metros. 

EL SUBMARINO ARA "SAN JUAN" Y LA (IN)CAPACIDAD DE SEGUIR ADELANTE A PESAR DEL GOLPE

SOCIEDAD / OPINIÓN 



Por MARTÍN GONZÁLEZ / TN 

“Algo raro pasa”, me dijo un colega cuando nos enteramos de que el contacto con la prensa dejaba de ser en las escaleras del Edificio Libertad, y pasaba al interior. Hoy, “con el diario de mañana” como se dice, tengo que darle la razón. 

VOJVODA: “TENEMOS UN PLANTEL COMPROMETIDO”

FÚTBOL / DECLARACIONES 
Foto: Archivo

Por MATÍAS BLANCO

El DT de Defensa habló con la prensa luego de la victoria ante Banfield. Tres victorias en fila. Ese saldo más que positivo es el que ostenta Vojvoda en su corto tiempo en el Halcón. 

QUE NO PARE LA RACHA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Frentazo de Kaprof y gol de Defensa


Por MATÍAS BLANCO / Fotos: OSCAR BARÓ 

 Por la décima fecha de la Superliga, Defensa le ganó a Banfield 1 a 0 con gol de Juan Cruz Kaprof, hilvanando su tercera victoria consecutiva. El partido estuvo arbitrado por Fernando Espinoza. 

viernes, 24 de noviembre de 2017

MENSAJE DEL PAPA A LOS SINDICATOS: LAS 3 T SON 5 T

DEBATE / REUNIÓN EN EL VATICANO 



“No podemos ser ingenuos y pensar que el diálogo se dará naturalmente y sin conflictos", le advirtió el papa Francisco a los muchos sindicalistas presentes en el Vaticano. 

CONFIRMAN QUE MALDONADO SE AHOGÓ: LA FAMILIA INSISTE CON LA "DESAPARICIÓN FORZADA"

JUSTICIA / INFORME FINAL 



El juez federal Gustavo Lleral informó este viernes que los peritos que intervinieron en la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado concluyeron "por unanimidad" en que el joven artesano falleció por "ahogamiento" e "hipotermia". 

NUEVO PARTE DE LA ARMADA POR EL ARA SAN JUAN: "LA EXPLOSIÓN NO FUE MENOR"

SOCIEDAD / SUBMARINO 


Foto: Archivo

El vocero de la Armada Enrique Balbi dijo que en el informe que le llegó a la Armada "no decía explosión menor". 

COLÓN VS TIGRE POR LA FECHA 10 DE LA SUPERLIGA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Colón es el único equipo del campeonato que está invicto, se encuentra en un buen momento donde las estadísticas lo respaldan con 12 goles a favor y 6 en contra. Se ubica en la posición 5 con 17 unidades. 

CHACARITA RECIBE A HURACÁN EN SAN MARTIN

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Chacarita recibe a Huracán por la fecha 10 de la Superliga este viernes 24 de noviembre desde las 19:15 en San Martín. 

BANFIELD RECIBE A DEFENSA Y JUSTICIA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Banfield viene de empatar 0-0 con Temperley jugando en su estadio, mientras que Defensa y Justicia viene de ganarle 3-0 a Lanús. 

EL ARA SAN JUAN Y EL DÍA DESPUÉS: TODOS MIRAN A LA ARMADA Y AGUAD

POLÍTICA / SUBMARINO 



(U24) -  Es el día después de la confirmación de la explosión que habría sufrido el ARA San Juan en las aguas del Atlántico. Las esperanzas de los familiares sufrieron un duro golpe. Hay dudas sobre si se encontrará a la nave en una zona lindante con el inescrutable talud continental. 

PINEDO CULPA AL KIRCHNERISMO POR EL SUBMARINO: “SE HAN CAÍDO AVIONES"

POLÍTICA / ARA SAN JUAN 



(U24) - Cambiemos empieza a hacer control de daños por la pérdida del submarino ARA San Juan, el Ministro de Defensa Oscar Aguad empezó con sumarios internos y el Gobierno evalúa otros cambios. 

LOS 55 PERITOS EXPONDRÁN LAS CONCLUSIONES DE LA AUTOPSIA A SANTIAGO MALDONADO

POLÍTICA / INFORME FINAL 



La junta médica que integran 55 peritos entre oficiales y de partes expondrá a partir de las 9:30 en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires las conclusiones de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado y de los estudios complementarios de laboratorios. 

SILENCIO EN LA CASA ROSADA Y, SEGÚN LA ARMADA, LOS MEDIOS PROVOCAN ANGUSTIA (?)

SOCIEDAD / ¿DÓNDE ESTÁ EL ARA SAN JUAN? 

Foto: Web


(U24) - El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, brindó una nueva conferencia de prensa en la que culpó al periodismo del mal tratamiento de la información que se ha tenido desde la desaparición del submarino ARA San Juan, tratando por supuesto de excusarse del pésimo manejo oficial que incluso, la misma familia de los 44 tripulantes a bordo han expresado a través de los medios, además rechazó las críticas y aseguró que "ninguna unidad zarpa si no está en condiciones operativas de hacerlo", enfatizó. 

EMERGENCIA ALIMENTARIA: MUERTES POR DESNUTRICIÓN INFANTIL AUMENTAN

AMÉRICA LATINA / VENEZUELA EN CRISIS 

Foto: Web


(U24) - Venezuela no atraviesa por un buen momento y ahora son los niños quienes pagan el precio más caro de la profunda crisis de la que desde hace años atraviesa el país caribeño y que con el paso de los días se agudiza mucho más. 

jueves, 23 de noviembre de 2017

EL LILLE ECHÓ A MARCELO BIELSA

FÚTBOL / FRANCIA 



(Toda Pasión) - Después de horas de incertidumbre, el Lille finalmente confirmó el despido de Marcelo Bielsa. El técnico, que llegó a mediados de 2017, fue desvinculado de su cargo por varios motivos. 

CAYÓ UN UMBANDA ACUSADO DE VIOLAR DURANTE NUEVE AÑOS A SU HIJA Y BAÑARLA CON SANGRE DE ANIMALES

POLICIALES / SANTIAGO DEL ESTERO 


La chica tiene 14 años y su papá la violaba desde que tenía cinco. Todo ese infierno contenido estalló hace una semana de pronto, durante una charla sobre educación sexual en su escuela en la localidad de La Banda, provincia de Santiago del Estero. 

"NOS CONFIRMARON QUE ESTÁN TODOS MUERTOS", ASEGURÓ EL PAPÁ DE UNO DE LOS TRIPULANTES

SOCIEDAD / ARA SAN JUAN 

Tripulantes del ARA SAN JUAN


(TN) - Luis Tagliapietra viaja hacia la Base Naval Mar del Plata con la peor noticia. Su hijo, Alejandro Damián Tagliapietra, teniente de corbeta en el ARA San Juan, no habría sobrevivido a la explosión. El hombre, sin vueltas, reveló hoy: "Están todos muertos". 

LUCAS NARDI RENUNCIÓ A QUILMES

FÚTBOL / EL CERVECERO SE QUEDÓ SIN DT 



 El Quilmes Atlético Club es una institución deportiva argentina, ubicada en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Sus principales deportes son el fútbol, donde participa en la Primera B Nacional, y el hockey sobre césped, siendo el primero de estos, el que recibe mayor prioridad. 

UN VIDEO DE LA CNN REVELA UNA SUBASTA DE ESCLAVOS

MUNDO / LIBIA EN EL SIGLO XXI 



 Libia es uno de los puntos de mayor tránsito de migrantes en el mundo, donde cada año cientos de miles de africanos intentan cruzar el mar y llegar a Europa, en busca de una mejor vida y huyendo de guerras y pobreza extrema. 

SE LEVANTÓ LA CAUTELAR Y LA UCR CAPITAL IRÁ A ELECCIONES

EL PORTEÑO / REVÉS PARA SUÁREZ LASTRA 



La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) estalló luego de las elecciones generales de octubre, cuando la jueza federal María Servini suspendió las internas en la UCR Capital, convocadas para el 19/11. 

CON UN HORNERO ESTAMPADO, LOS BILLETES DE MIL PESOS ENTRARÁN EN CIRCULACIÓN LA PRÓXIMA SEMANA

ECONOMÍA / INTERÉS GENERAL 



(Infocielo) - Desde el 1 de diciembre finalmente entrarán en circulación los billetes de mayor denominación, cuyas remesas ya comenzó a recibir el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

CON CAMBIOS AL PROYECTO, AVANZA EN EL SENADO LA REFORMA PREVISIONAL

POLÍTICA / JUBILACIONES 



El proyecto de reforma previsional obtuvo dictamen de comisión este jueves en el Senado luego que desde el Ejecutivo aceptaran modificaciones en la fórmula de movilidad de las jubilaciones propuestas del bloque del PJ, liderado por Miguel Pichetto. 

VÍCTOR HUGO Y EL “PELIGRO DE GOL”

OPINIÓN / DESPUÉS DE C5N 



Por RAÚL 'BIGOTE' ACOSTA / Periodista, conductor radial y televisivo, poeta, dramaturgo y ensayista santafecino, afincado en Rosario. 

Un viejísimo periodista deportivo, Osvaldo Ardizzone, con quien nos encontrábamos los domingos, después que firmara su nota en El Gráfico, pasadas las 10 de la noche en el “Hamburgo”, restaurante sobre Bernardo de Irigoyen, al costado de la 9 de Julio, entre Lavalle y Tucumán, para comer un bife con papas y largas tenidas de vino tinto y wisky, decía Osvaldo, cuando entrábamos y nos recibía, sonriente, el maitre indicándonos que la mesa del fondo, la redonda, estaba preparada: "(...) Bigote, esto alguien lo paga… nosotros”. 

"CON LA UNIVERSIDAD DE DOCENTES SE CORTAN NEGOCIOS DE LOS GREMIOS"

POLÍTICA / ALEJANDRO FINOCCHIARO 



El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, rechazó este jueves los anuncios de eventuales medidas de fuerza anticipadas por algunos gremios docentes ante el proyecto del gobierno porteño de llevar la capacitación docente a un nivel universitario. 

LA ARMADA CONFIRMÓ QUE HUBO UN "EVENTO VIOLENTO CONSISTENTE CON UNA EXPLOSIÓN"

SOCIEDAD / BÚSQUEDA DEL SUBMARINO 



(Infobae) - Por primera vez desde que comenzó la búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina habló oficialmente de la posibilidad de "una explosión" el pasado miércoles en la derrota -el trayecto- que hacía el buque rumbo a Mar del Plata. 

DESALOJAN A LOS MAPUCHES QUE TOMARON UN PREDIO DE PARQUES NACIONALES

SOCIEDAD / BARILOCHE 



Efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura desalojan a la comunidad mapuche de la toma que mantienen desde el 14 setiembre en tierras de Parques Nacionales en la costa del lago Mascardi, a 30 kilómetros al sur de Bariloche. Un helicóptero sobrevuela el lugar. 

DETUVIERON AL ACUSADO DE ROBARLE A LA ESTUDIANTE BRENDA BIGIATTI EN EL TREN

SOCIEDAD / POLICIALES 



(TN) - La policía lo buscaba desde el viernes 3 de noviembre cuando, para robarle el celular, tiró del tren a la estudiante Brenda Bigiatti en al estación de la localidad bonaerense de Don Torcuato. En las últimas horas el sospechoso, de 32 años y con antecedentes, fue detenido en José C. Paz. 

CONDENAN A PERPETUA A FEMICIDA POR ASESINAR DE 22 PUÑALADAS A SU EXPAREJA DELANTE DE SUS HIJOS

JUSTICIA / ACTUALIDAD 



(TN) - Los alegatos de las partes habían terminado. Cristian Halliú se puso de pie y dirigiéndose al Tribunal afirmó: "Soy inocente". No convenció a nadie. Lo condenaron a prisión perpetua por asesinar de 22 puñaladas a su expareja Cintia Laudonio (foto) en marzo de 2016 en su casa de la localidad bonaerense de Castelar. 

EL VIENTO Y LAS FUERTES OLAS VUELVEN A COMPLICAR LAS TAREAS DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

SOCIEDAD / BÚSQUEDA ARA SAN JUAN 



(LA NACION) / Foto: Télam / Maxi Jonas 

Los trabajos de aprestamiento de los buques que se preparan para el rescate del submarino ARA San Juan , Sophie Siem y ARA Puerto Argentino, se encontraban esta mañana complicados por fuertes vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, que soplan hoy en Comodoro Rivadavia, y las olas de más de cinco metros. 

ABAL MEDINA DEJA EL SENADO PERO YA LE CONSIGUIERON TRABAJO

POLÍTICA / EN LA CONEAU 



(U24) - El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner y actual Senador Nacional por el FpV-PJ, Juan Manuel Abal Medina (h) deja su banca a fin de año pero ya consiguió nuevo empleo en el Estado como miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) a partir del 10 de diciembre (justo cuando deja su banca) y por cuatro años. 

LA UIA PREPARA ARTILLERÍA PARA NEUTRALIZAR EL AUMENTO DEL IMPOUESTO A LAS GASEOSAS

ECONOMÍA / INTERÉS GENERAL 



Lo que no pudieron las cámaras sectoriales en la negociación con el Gobierno, lo intentará ahora la UIA. En el Congreso dispondrá toda su artillería argumental para tratar de neutralizar el aumento del impuesto interno sobre las gaseosas. 

ACERCA DE LA VIOLACIÓN MASIVA DE DATOS EN UBER

OPINIÓN / UN CASO INTERESANTE 



Por CLAUDIA VIZCARRA / Directora Regional de Sophos. 

Las noticias han salido a la luz hoy y afirman que Uber, la controvertida compañía de viajes en taxi, sufrió una violación masiva de datos en 2016. 

“MAÑANA ESTAREMOS BUSCANDO UN SUBMARINO, NO VIDAS”

SOCIEDAD / SE AGOTA EL TIEMPO 



(U24) - La Argentina tiene algunas limitaciones tecnológicas en cuanto a situaciones marítimas se refiere, y si se compara con otros países, la Nación está lejos de ser una potencia. Y es que recién hoy 22/11 (por ayer), la Armada admitió que están investigando un ruido que se generó el mismo día que se perdió la comunicación con el submarino ARA San Juan, el miércoles 15/11, sonido que fue captado por equipos de USA. 

ANALIZAN UN "RUIDO" Y CRECE LA ANGUSTIA ENTRE LOS FAMILIARES

SOCIEDAD / DESESPERADA BÚSQUEDA 



(CADENA 3) - Tres horas después de la última comunicación que el submarino mantuvo con la Base Naval Mar del Plata el miércoles de la semana pasada, una "anomalía hidroacústica" se produjo en el mar. Hoy se cumple el octavo día sin novedades sobre el destino del ARA San Juan y mientras se intensifican las tareas de búsqueda se espera que empeore el clima en la zona de rescate. 

LANÚS, PERJUDICADO POR EL ÁRBITRO, CAYÓ ANTE GREMIO CON FINAL POLÉMICO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Por ARMANDO ROCHA / U24 En el encuentro que se disputó en el estadio Arena Do Gremio, Lanús cayó este miércoles (22/11) 1-0 ante Gremio de Porto Alegre por el partido de ida que correspondió a la final de la Copa Libertadores de América 2017. 

miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA ARMADA INVESTIGA UNA "ANOMALÍA HIDROACÚSTICA" DEL DÍA DE LA DESAPARICIÓN DEL ARA "SAN JUAN"

SOCIEDAD / SUBMARINO 





(TN) - Se viven "horas críticas" en la búsqueda del submarino ARA "San Juan" que zarpó con 44 tripulantes a bordo el lunes 13 de noviembre y perdió contacto con las bases el miércoles pasado. La falta de oxígeno hace más urgente la necesidad de encontrarlo. 

IDENTIFICARON A LA MUJER ENCONTRADA DENTRO DE UNA HELADERA Y DETUVIERON A SU PAREJA

SOCIEDAD / POLICIALES 



(TN) - La declaración de varios testigos le puso nombre y apellido al misterio que desde hace seis días rodeaba al cuerpo, que encontraron debajo de una heladera en el arroyo del Rey y su intersección con la calle Florencio Sánchez, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. 

LA CRUEL REALIDAD DE LOS SOLDADOS EN COREA DEL NORTE

MUNDO / MALTRATOS, VIOLACIÓN Y DESNUTRICIÓN 



La mujer de 41 años, nació y creció en Corea del Norte. A los 17 años decidió alistarse en el ejército de su país, bajo la promesa de una buena comida diaria. La ex-soldado acabó durmiendo en un colchón de paja de arroz, que si bien por un lado, absorbía todos los olores, por el otro largaba un olor insoportable en un dormitorio compartido por más de 2 docenas de mujeres. 

LA BALA QUE MATÓ A ABRIL BOGADO SALIÓ DEL ARMA DE "PEPITO" ECHEGARAY

SOCIEDAD / POLICIALES 



(Infobae) - Una pericia realizada por la Gendarmería confirmó que la bala que mató a Abril Bogado Scenna, de 12 años, salió del arma secuestrada a José "Pepito" Echegaray durante el intento de robo en Ringuelet, La Plata. 

ACUSAN A UN PROFESOR DE UN JARDÍN DE INFANTES DE ABUSAR DE TODOS SUS ALUMNOS

SOCIEDAD / GARÍN 



(TN) - El cambio de conducta de los nenes de la salita verde del Jardín de Infantes N° 904 de Garín fue lo primero que llamó la atención de los padres. Durante meses insistieron con preguntas, pero la respuesta era siempre la misma: “Tenemos un secreto con el profe y no podemos contarlo". 

ORDENAN QUE LA CAUSA POR EVASIÓN MILLONARIA QUEDE EN LA JUSTICIA FEDERAL

JUSTICIA / REVÉS PARA CRISTÓBAL LÓPEZ 



(TN) - La Cámara de Casación Penal ordenó que vuelva a la Justicia Federal la causa que involucra al empresario K Cristóbal López por la evasión de $ 8 mil millones a la AFIP de su empresa Oil Combustibles.