martes, 21 de noviembre de 2017

EL CASO QUE DEJA VER LOS "IMPARABLES GASTOS" DE UNA ADMINISTRACIÓN MACRISTA

POLÍTICA / EL PEOR EJEMPLO 



(U24) - La Ciudad de Buenos Aires se compone de un montón de gerencias y subgerencias que no se sabe para qué están y que lo que hacen es tercerizar su trabajo en empresas privadas. 


 ¿De qué se trata?

Esto contó anoche el abogado Pablo 'Abdon' Torres en el programa 'La Mirada' que se emite por 'Canal 26' sobre el caso de "Vías Peatonales", que se encarga de hacer las veredas, y que se replicaría en cada subsecretaría de la Ciudad, en mayor o menor medida: A partir de la subsecretaría de Vías Peatonales, hay 5 direcciones y para abajo millones de gerencias y subgerencias extrañas.

Está, según los gráficos que mostró en el programa: - la Gerencia Operativa de Proyectos de Infraestructura de la Dirección General de Obras en Vías Peatonales, de la Subsecretaría de Vías Peatonales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

 Lo raro es que hay millones de gerencias y subgerencias pero después terminan tercerizando las cosas: por ejemplo "en el Servicio de Consultoría para optimizar el mantenimiento de Veredas de la Ciudad", por el cual se paga $13.500.000.

 Luego se gastan $950.000 para un "servicio de relevamiento y medición externa a través del cual se realizarán trece mil posiciones de veredas a efectos de medir el estado objetivo de las obras de veredas realizadas".

 O sea tercerizan su trabajo en empresas privadas, pero una cosa es tercerizar la obra, y otra es tercerizar cómo hacer y controlar el trabajo...

 Luego $500.000 para un "servicio de consultoría para la realización del "Plan Peatón"". "Si tengo una subsecretaría de vías peatonales, debería saber cómo hacer el plan y no tercerlizarlo en otra empresa", critica el abogado.

 - Luego una "subgerencia Operativa de la Subgerencia Operativa de Sistemas de Información y Georreferenciación, de la Gerencia Operativa de Planificación, de la Dirección General de Planificación de Intervenciones de Vías Peatonales, de la Subsecretaría de Vías Peatonales, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público".

 La agraciada con este cargo de subgerenta operativa de la Subgerencia Operativa de Sistemas de Información y Georreferenciación, de la Gerencia Operativa de Planificación, de la Dirección General de Planificación de Intervenciones de Vías Peatonales, de la Subsecretaría de Vías Peatonales, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se llama Sofía Castillo, quien tendría unos 26 años.

 Además tenemos un "subgerente Operativo de la Subgerencia Operativa de Soporte de Control, de la Gerencia Operativa de Control de Ejecu ción de Obras, de la Dirección Gerenal de Obras en Vías Peatonales, de la Subsecretaría de Vías Peatonales, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público". 

Esto es, controlan, pero después tercerizan en una empresa que controla, entonces, "¿qué hace este subgerente?, insiste Torres.

 Además está la "subgerente Operativa de la Subgerencia Operativa de Certificaciones, de la Gerencia Operativa de Planificación de Obras, de la Dirección Gerenal de Obras en Vías Peatonales, de la Subsecretaría de Vías Peatonales", quien certifica la planificación de obras de las veredas.

 Luego el "subgerente operativo de la Subgerencia Operativa Control de Calidad, de la Gerencia Operativa de Control de Ejecución de Obras, de la Dirección General de Obras en Vías Peatonales, de la Subsecretaría de Vías Peatonales, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público".

 Aclara el letrado que "esto muestra como está compuesta una sola subsecretaría, pero cualquiera que se tome como ejemplo, se encuentra con esto, con millones de gerencias y subgerencias abajo. Un gerente cobra además cerca de 70 mil pesos. Esto es resumido, hay como 15 gerencias y subgerencias solo en Vías Peatonales".

 ¿De ahí vienen los reproches de Macri a Rodríguez Larreta? ¿Eso es dar el ejemplo?

 La sugerencia de 'Abdon' Torres es que deberían sentarse a discutir el gasto con quienes pagan: los contribuyentes, no quienes gastan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario