miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA BALA QUE MATÓ A ABRIL BOGADO SALIÓ DEL ARMA DE "PEPITO" ECHEGARAY

SOCIEDAD / POLICIALES 



(Infobae) - Una pericia realizada por la Gendarmería confirmó que la bala que mató a Abril Bogado Scenna, de 12 años, salió del arma secuestrada a José "Pepito" Echegaray durante el intento de robo en Ringuelet, La Plata. 


El revólver Taurus calibre 38 especial fue analizado en el Laboratorio Balístico de La Plata. La policía lo secuestró cuando arrestó al sospechoso, quien intentó escaparse a los tiros y recibió un balazo en una pierna.

El delincuente que asesinó de un tiro en la frente a la niña de 12 años había reconocido al momento de ser detenido que había sido el autor del disparo pero que se le "había escapado". Sin embargo, la confesión no tiene valor legal.

La instrucción es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 2, a cargo de la doctora Betina de Lacki.

Echegaray gozaba de una libertad anticipada concedida por José Villafañe, juez de Ejecución Penal del Juzgado N° 2 de La Plata. Debía cumplir condena hasta julio de 2018, pero fue liberado anticipadamente, el 22 de julio de 2015.

El crimen se produjo cuando la familia Bogado regresaba a su casa después de una fiesta y fue abordada por dos delincuentes. Durante el robo, los asaltantes le dispararon a Abril, quien fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica, pero por la gravedad de su cuadro terminó muriendo la tarde del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario