sábado, 28 de enero de 2012

GACETILLA DE PRENSA

AMISTOSO ENTRE DEFENSA Y SAN LORENZO

FÚTBOL

ATRACTIVA PROPUESTA
Independiente-Racing, esta noche en Mar del Plata

Independiente y Racing mudarán esta noche a Mar del Plata el clásico de Avellaneda por la Copa Provincia de Buenos Aires, cuando se enfrenten desde las 22:10 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Sergio Pezzotta. 

POLÍTICA

VIEJO FUNCIONARIO QUE NUNCA APRENDERÁ POLÍTICA
Torpe, De Vido empuja a las petroleras hacia Clarín

No es una casualidad que Néstor Kirchner nunca hizo candidato a Julio De Vido, pese a la desesperación del arquitecto que creció en la Patagonia. Al incluir a Grupo Clarín en el conflicto del Ejecutivo Nacional con YPF y Shell, básicamente, empuja a las petroleras hacia el multimedios que, desde el éxodo de Techint, lucía aislado, buscando acuerdos. 

TENIS

HABRÁ NUEVA NÚMERO 1
Azarenka ganó la final del Abierto de Australia

Nueva Reina. Victoria Azarenka venció a Maria Sharapova, se consagró en el Abierto de Australia y será la número uno del mundo. 

GLOBAL

TRAS LOS PASOS DE S&P
Fitch hunde más a 5 europeos (pero Grecia zafaría)

Cinco países sufrieron una reducción en su nota soberana, todas con perspectiva negativa: la de Bélgica, bajó de AA+ a AA; la de Chipre de BBB a BBB-; la de Eslovenia de AA- a A; la de Italia de A+ a A-; y la de España de AA- a A. Criticas a la actuación del Banco Central Europeo. Aun así, el acuerdo para salvar a Grecia estaría cerca. España, con desempleo récord y subiendo. 

NEGOCIOS

CRISIS POR FALTA DE RENTABILIDAD
La pesca argentina va a pique

Justo el día en que se elige la Reina de los Pescadores, el diario marplatense La Capital publicó un informe sobre la crisis del sector: "Decenas de empresas pesqueras cerraron sus puertas en los últimos años por falta de rentabilidad. Aseguran que los altos costos hacen que el negocio sea inviable. Se advierte una fuerte caída de la actividad. En 2012 muchos buques aún no realizaron ni un viaje." 

RUGBY

Concentración Nacional del plantel Seniors en Buenos Aires

NOTICIAS LOCALES

LA PRÓXIMA SEMANA CONTINUARÁ LA ENTREGA DE TARJETAS SUBE EN FLORENCIO VARELA

MÚSICA

¿Vuelve No Doubt?

El grupo de rock asegura que está en el estudio preparando un nuevo disco, una promesa que ya se oyó antes y no se cumplió. 

HUMOR

Chistes de trabajadores

RADIO Y TV

UNA DECISIÓN ACERTADA

“Dulce amor” se aferra al éxito

La telenovela no para de crecer desde el lunes 23/01, en que debutó en el prime time de Telefe. 

 por JORGE HÉCTOR SANTOS

NACIONALES

CONTROVERSIA EN LA RIOJA

Freno a Famatina pero los alcaldes quieren seguir

El gobernador riojano Luis Beder Herrera dispuso iniciar una campaña de varios meses con explicaciones y argumentos en torno del proyecto del Famatina. Mientras tanto, la empresa canadiense no hará tareas en el lugar. Pero los intendentes ya dieron su apoyo al gobernador. 

SALUD

SUSTANCIAS “NO CONVENCIONALES”

Las drogas de Demi: ¿Qué es el óxido nitroso?

La actriz continúa hospitalizada. La versión oficial indica: 'agotamiento', pero a medida que pasan los días las sustancias tóxicas aparecen en primer plano. Un ex-adicto al óxido de nitrógeno devenido en experto en adicciones explica por qué el gas de la risa no es en realidad algo para ser tomado en broma. 

ECONOMÍA

INFORME DEL BANCO CENTRAL

En Enero volvió la fuga de dólares

Volvió Cristina y volvió la fuga de divisas. La salida de dólares de los bancos y el agotamiento de las reservas de libre disponibilidad continúa según reveló el propio Banco Central en su informe monetario semanal del cual surge que se fugaron u$s116 millones en depósitos en dólares. 

INTERNET

OJO CON LO QUE SE PUBLICA
Facebook: 5 cosas a saber antes de que nos impongan Timeline
El Timeline de Facebook, la nueva presentación de los perfiles en esta red social, será obligatorio para todos sus usuarios. La disposición de los elementos cambia radicalmente, y en la parte derecha se añade una línea de tiempo para poder navegar con facilidad por los contenidos a lo largo de los años. Prepárese. 

jueves, 26 de enero de 2012

CONFIDENCIAL

ENCUESTA
Cae la confianza en el Gobierno, sube en empresarios
Una encuesta de la consultora Edelman, realizada a nivel mundial, muestra que la Argentina es uno de los países donde más cayó la confianza de la población en el Gobierno a la vez que aumentó la buena apreciación sobre los empresarios. 

CIENCIA

UN OBSEQUIO DE LA NASA
'Bolita Azul': la imagen más precisa de la Tierra
La Nasa acaba de lanzar la imagen más precisa de la Tierra. La fotografía, llamada 'Bolita Azul' ('Blue Marble'), ha sido tomada con el instrumento VIIRS, que forma parte del equipamiento del último satélite de observación de la Tierra lanzado por la agencia espacial norteamericana, el Suomi NPP. 

NOTICIAS

El malestar de Cristina mientras caen las reservas de gas
La Presidente transmitió su enojo por el aumento de las importaciones. Responsabilizó a las petroleras por el déficit y les pidió reinvertir. Las existencias de gas volvieron a retroceder en 2010. 

RADIO Y TV

Sorpresa: sacaron a Radio Barcelona de Nacional
¿Qué hay detrás de la inesperada salida de Radio barcelona de la grilla de Radio Nacional? Todo indicaba que el programa retomaría sus transmisiones diarias en febrero. De hecho en la página web de la radio el programa sigue figurando entre la programación. Sin embargo el equipo se enteró por estas horas de que no volverían a renovarles el contrato. 

NOTICIAS LOCALES

DEFENSA DEL CONSUMIDOR A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS VARELENSES

MEMORIA

A 23 años del frustrado asalto a La Tablada, la última aventura guerrillera
El 23 de enero de 1989 un grupo de 42 militantes del MTP intentó copar el cuartel militar del Tercer Regimiento de Infantería Mecanizada con asiento en La Tablada, con el objetivo de evitar un presunto golpe de Estado. Se enfrentaron durante 30 horas a efectivos de la Policía y del Ejército, hasta que finalmente se rindieron. 39 personas murieron, de las cuales 28 eran guerrilleros, 9 militares y 2 policías. Ésta fue la última aventura guerrillera en la Argentina, de la cual aún circulan versiones diferentes. 

NEGOCIOS

IPHONE; IPAD; IPOD... HAY-PLATA
Apple y su pregunta de los 100 mil millones
Aún sin Steve Jobs, la empresa de Cupertino sigue batiendo récords en un espiral alcista que alguna vez tocará su techo. Pero mientras tanto, tiene una verdadera fortuna en sus arcas y la pregunta se cae de maduro: ¿Qué hacer con todo esa dinero? 

SOCIEDAD

Versión (e incertidumbre): Con SUBE, sólo 2 viajes por día
Según publica el diario BAE, el Gobierno y los empresarios de transporte evaluarían subsidiar sólo dos viajes por día en sentidos opuestos a los usuarios de SUBE. Incertidumbre total entre los usuarios que tienen y no tienen la tarjeta. 

EL BONAERENSE

Echan e imputan a jefe policial de la Bonaerense
Lo decidió la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, y es por los incidentes que se produjeron en la reasunción de Daniel Scioli. Se trata del comisario Sergio Luis Ochoa, a quien ordenaron "desafectar e imputar". 

POLÍTICA

Piden informes a Canal 7 por la polémica sobre El Famatina
Es por la interrupción en la transmisión del festival de Cosquín mientras el cantante Rally Barrionuevo manifestó su apoyo a los asambleístas que resisten la instalación de un proyecto minero. 

NOTICIAS LOCALES

VACUNACIÓN CONTRA EL NEUMOCOCO EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD  DEL DISTRITO

ECOLOGÍA/MEDIO AMBIENTE

Greenpeace le respondió a Cristina

Luego de que Cristina Fernández apuntara ayer a las organizaciones ecologistas por no criticar "por lo que están haciendo en Malvinas", Greenpeace replicó que dentro de las políticas de gobierno "la cuestión ambiental ha brillado por su ausencia". 

NACIONALES

GLOBAL VIEW PROVEERÁ DE CÁMARAS EN SANTA FÉ
Montoto-Fein: Videovigilancia en Rosario
Global View, de Mario Montoto, firmó un acuerdo de provisión de videocámaras de seguridad con la administración socialista de Rosario. 

CONFIDENCIAL

CONFLICTOS EN LA UIA
Cuestionamientos a José de Mendiguren
José Ignacio de Mendiguren le ha prometido a sus representados en la Unión Industrial Argentina, mucho más de lo que pudo cumplir. En verdad, ni tope salarial ni prórroga en el nuevo sistema de importaciones. Tanto en la industria alimentaria como en la automotriz han comenzado los reparos a la dirigente empresario preferido de Cristina Fernández de Kirchner.

CLAVES

Macri y la polémica por los precursores químicos en la Ciudad
El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó una ley que regulaba y controlaba los precursores químicos en el ámbito de la Ciudad. 

EL BONAERENSE

Matan al quinto policía en el año

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ESTADÍSTICA
Por día "nacen" más iPhones que personas en el mundo
Estadísticamente, por día nacen menos personas que la cantidad de IPhones que Apple factura: mientras que en promedio la empresa del fallecido Steve Jobs vende 402 mil unidades, en el mundo nacen unas 370 mil personas. ¿Llegará el día en que haya más smartphones que personas en el mundo? 

TENIS

GANÓ RAFA

Nadal le dobló el brazo a Roger y jugará la final en Australia

Rafael Nadal jugará la final del Abierto de Australia porque superó a Roger Federer con parciales de 6-7; 6-2; 7-6 y 6-4. El español, ahora deberá aguardar el partido Djokovic-Murray para saber quien será su rival en el partido decisivo del Abierto.

miércoles, 25 de enero de 2012

MÚSICA

Nuevo video de los Chili Pepper y otro adelanto de Van Halen
Los Red Hot estrenaron video nuevo, mientras que la banda que recuperó a David Lee Roth adelanta una canción. 

CINE

'¿Qué pasó ayer? 3': US$15 millones para cada protagonista
Los actores principales de la saga humorística reclamaron multiplicar su cachet por 3 para la nueva secuela. 

martes, 24 de enero de 2012

ECONOMÍA

TRABAS A LAS IMPORTACIONES
Tras el reto, Mendiguren se reunirá con Echegaray
El presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, anticipó que se reunirá el próximo jueves (26/01) con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, luego de que éste lo criticara por hacer pública la carta que le envió. El empresario le pidió comprensión porque desde su cargo "tiene la obligación de trasmitir las inquietudes del sector". 

SALUD

AVANZA LA CIENCIA
Celulas madre, una esperanza contra la ceguera
Científicos norteamericanos afirman que fue exitoso el primer ensayo en humanos de una terapia de células madre embrionarias para tratar la ceguera. 

POLÍTICA

MOYANO VS. CRISTINA
Moyano vs. Cristina: La guerra ha comenzado
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó como "un apriete" la protesta de los camioneros en Puerto Madero. Y Pablo Moyano respondió que si el Gobierno nacional no soluciona el conflicto gremial con la empresa Camuzzi Gas del Sur, el próximo viernes (27/01) habrá una "gran movilización al Ministerio de Trabajo y después a la Plaza de Mayo". 

LATINOAMÉRICA

Evo Morales nacionalizó acciones de los Bulgheroni
Por decreto, el Estado boliviano se quedó con el 25% que la petrolera PAE (Bridas+BP) tenía en un bloque gasífero. La acusó de no aportar a su desarrollo. 

EL BONAERENSE

PROMESA DE ALEJANDRO ARLÍA
Un sueño: alquiler como cuota
Néstor Kirchner lo prometió en al menos 2 ocasiones, desde el atril del Salón Blanco de la Casa Rosada, y no pudo cumplirlo: cuotas hipotecarias equivalentes al valor del alquiler, para facilitar el acceso a la vivienda propia. Ahora, provincia de Buenos Aires promete que lo conseguirá. 

SOCIEDAD

DIRECCIONES ÚTILES
El SUBE sube: ¿Dónde se carga la tarjeta?
Hay unos 240 puntos en Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y la provincia de Buenos Aires. 

NOTICIAS LOCALES

PRIMEROS DATOS Y PRUEBAS PILOTO DE LA CENTRAL METEOROLÓGICA INSTALADA EN EL DISTRITO

RADIO Y TV

LA 1ERA. FICCIÓN 2012 DE TELEFE
Auspicioso debut de ‘Dulce Amor’
La ficción fue lo más visto de Telefe, el día de su estreno, le ganó a la gala de “Soñando por Bailar 2” y no pudo frente Herederos que además de estar en marcha apeló a capítulo doble. 

 por JORGE HÉCTOR SANTOS

GLOBAL

EN CAMPAÑA
Prioridad republicana: Acabar con el castrismo

Tanto Newt Gingrich como Rick Santorum coincidieron en que podrían autorizar "operaciones encubiertas" contra los hermanos Castro en Cuba. Gingrich dejó en claro que “como presidente no permitiré cuatro años más de su dictadura”. Santorum, por su parte, consideró que el régimen cubano representa una “amenaza grave” para la seguridad de USA y respaldó “el uso de tácticas como las que Newt ha sugerido” para debilitarlo. La obsesión republicana anti castrista lleva más de 50 años. 

NOTA DE OPINIÓN

País tajeado en dos

Por Silvana Melo 

NOTICIAS LOCAS

CREAN UNA CONSOLA PARA JUGAR CON LA ORINA
Instalada en los baños públicos, es furor en Japón.

INTERNET

GUERRA POR SOPA
Anonymous distribuye copias piratas del catálogo de Sony
Anonymous lo anunció ("Esto recién comienza") y dió otro golpe: anunciando una sentencia de muerte contra la discográfica de Sony, el colectivo puso disponible online todo el catálogo de discos de la compañía en represalia por el cierre de Megaupload y por el apoyo de la disquera a la ley SOPA. 

DEPORTES

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
A Scola le fue muy bien pero a Delfino, no tanto
Una de cal y otra de arena para los argentinos en una nueva jornada de la temporada regular de la NBA. Luis Scola fue una de las piezas importantes en la victoria de Houston, mientras que Carlos Delfino hizo muy poco en la derrota de Milwaukee Bucks. 

lunes, 23 de enero de 2012

NOTICIAS LOCALES

FLORENCIO VARELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LOS 121 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

CLAVES

INFORME
El 'modelo' de 10 millones de pobres
Recuperación del empleo, alto crecimiento económico, planes sociales, elevado gasto público… a pesar de todo esto el celebrado ‘modelo’ K sigue conviviendo con un cuarto de la población en la pobreza según indica un informe privado que coincide con las estimaciones provinciales.