viernes, 7 de junio de 2019

TENSIÓN EN CAMBIEMOS: UN SECTOR DE LA UCR SE OPONE A LA TERNA QUE PIDE MACRI

POLÍTICA / ELECCIÓN DEL VICE 



(U24) - Dentro de Cambiemos no hay definiciones aún respecto a la fórmula presidencial para los próximos comicios, ya que la coalición oficialista no logra ponerse de acuerdo ni para definir sus candidatos. 

HUAWEI AVANZA RÁPIDO Y GOOGLE DESESPERADO INSTA A TRUMP A REPENSAR LAS SANCIONES

INTERNACIONAL / GUERRA POR EL 5G 



(U24) - Este viernes 07/05, el diario norteamericano Financial Times reveló que desde Google, la gran empresa líder de Silicon Valley, hay una gran presión para con el gobierno de Donald Trump para que este de marcha atrás con parte de las sanciones y permita que los dispositivos Huawie accedan a Android, el sistema operativo de Google. 

FUTBOLISTA DEL ARSENAL CELEBRA SU BODA PAGANDO MIL CIRUGÍAS

FÚTBOL / BENEFICENCIA 

Mesut Ozil y su prometida, Amine Gulse.

(U24) - El mediapunta del Arsenal Mesut Ozil se casará este sábado (08/06) con la modelo turca Amine Gulse. La pareja celebrará la unión con una gran fiesta, pero además festejará con un acto benéfico: el futbolista anunció que pagarán las operaciones de mil niños necesitados. 

PLAN 'COLESTEROL 0': LA CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE REGISTRA UNA MARCA HISTÓRICA

ECONOMÍA / CONSUMO POR EL PISO 



(U24) - El consumo de carne per cápita en el primer trimestre mostró su peor desempeño desde 1958, esto es, desde que hay serie histórica. El mes de marzo, con 48,3 kilogramos por persona, representó una caída interanual de 18,3% contra los niveles del mismo mes del 2018. Según marca el diario 'BAE' esta mañana, el otro peor mes de la historia fue febrero con 46,9 kilogramos. 

LANATA INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



(DP) - Jorge Lanata fue internado de urgencia nuevamente el jueves por la noche en el Hospital Británico, a raíz de una descompensación, según declaraciones de sus familiares, quienes señalaron que el periodista sufrió un pico de presión mientras se disponía a grabar su programa de entrevistas "Hora 25", que emite el canal TN. 

ALLANARON MADERO CENTER Y SECUESTRARON 38 AUTOS DE ALTA GAMA

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Cerca de 40 autos de alta gama y de colección fueron secuestrados anoche durante un operativo realizado en Madero Center de Puerto Madero, en el marco de una causa que investiga operaciones de contrabando, lavado de activos y asociación ilícita dentro de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI). 

DOS POLICÍAS DE LA BONAERENSE ESTÁN PRESOS POR PEDIR COIMAS A EMPLEADOS PORTUARIOS

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Dos policías bonaerenses fueron detenidos en la ciudad balnearia de Mar del Plata, acusados de cohecho, al pedir dinero a empleados de una exportadora de pescado mientras cargaban mercadería en un camión, informaron hoy fuentes de la fuerza. 

DETIENEN OTRA VEZ AL ÁRBITRO MARTÍN BUSTOS POR DENUNCIA DE ABUSO DE MENORES DE NEWELL'S

FÚTBOL / OTRO ESCÁNDALO, Y VAN... 



(U24) - El árbitro que estuvo preso hasta septiembre de 2018 por abusos a menores en el club Independiente, fue detenido en las últimas horas en Rosario tras una denuncia por contactar a chicos de inferiores de Newell's. 

9 PROVINCIAS DEFINEN 2 SUPERDOMINGOS, ANTES DEL "RECESO" DE JULIO

POLÍTICA / ELECCIONES DEL 9 Y 16



(U24) - Entre este domingo 9 y el próximo 16 de junio, se conocerán las últimas definiciones antes de la presentación de los candidatos nacionales y cuatro días después de la oficialización de los frentes y alianzas. 

ALBERTO F. QUIERE SUMAR A MASSA A SU EQUIPO, Y EL TIGRENSE NO OCULTA SUS GANAS DE PARTICIPAR

POLÍTICA / ¿MASSA K? 

Sergio Massa y Alberto Fernández ¿harán equipo?

(U24) - En medio de la incertidumbre electoral que corre en estos días, donde el lado para el que vaya Sergio Massa parece ser una decisión clave en el rumbo del futuro del país, el precandidato a presidente, Alberto Fernández, aseguró que lo quiere de su lado. 

MONZÓ TIENE SU CANDIDATO A VICE DE MACRI Y ES DE LA UCR: "ES UNA FIGURA INTERESANTE"

POLÍTICA / ERNESTO SANZ 

Emilio Monzó y Mauricio Macri. Foto: web

(U24) - Todavía no está nada definido dentro de Cambiemos referente a la fórmula presidencial, o al menos eso es lo que deja ver la coalición oficialista que no logra ponerse de acuerdo ni definir sus candidatos. Y en ese contexto, quien salió a aconsejar a Mauricio Macri públicamente fue el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. 

OPERATIVO CONTROL DE HIELO Y NIEVE EN TERMINALES PATAGÓNICAS

DATA / AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 



(U24) - Desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre, se ejecuta el protocolo que garantiza la seguridad operacional durante las nevadas patagónicas. Los aeropuertos que cuentan con este programa son Bariloche, Comodoro Rivadavia, Esquel, Malargüe, Río Gallegos, Río Grande y San Rafael. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 


DÍA DEL PERIODISTA 


El 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista. Esa fecha quedó establecida cuando el político, abogado y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, publicó La Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico del nacimiento del país un día como este jueves, pero de 1810. 

jueves, 6 de junio de 2019

BONADIO PROCESÓ A CFK, PERO TAMBIÉN AL PRIMO ÁNGELO (Y ZAFA EL HERMANO GIANFRANCO)

JUSTICIA / DERIVACIONES DE LOS CUADERNOS 

CFK y Ángelo Calcaterra, procesados por Bonadio.
Falta de mérito para Gianfranco, hermano del presidente Macri.

(U24) - El juez federal Claudio Bonadio procesó este jueves a Cristina Fernández y a empresarios y exfuncionarios del desaparecido ministerio de Planificación por la cartelización en la obra pública. Se trata de un desprendimiento de la causa de los cuadernos, que investigó el presunto pago de coimas para direccionar las licitaciones. 

BOLSONARO LE PIDIÓ A LOS ARGENTINOS VOTAR CON "RESPONSABILIDAD"

POLÍTICA / CUMBRE CON MACRI 

Bolsonaro     /     Macri

(U24) - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, brindó un fuerte respaldo a su par Mauricio Macri de cara a las elecciones, en el marco de la visita que realiza en nuestro país. “Los argentinos deben decidir con responsabilidad y menos emoción”, señaló el mandatario brasileño al tiempo que pidió “a Dios” que “bendiga al pueblo argentino en las próximas elecciones”.

MÉXICO Y USA TODAVÍA NO LOGRAN UN ACUERDO, ENTONCES CHINA ACONSEJA

INTERNACIONAL / ENTRE REUNIONES

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano
y Donald Trump, presidente de USA

(U24) - Este jueves 06/06 continúan las conversaciones que comenzaron el miércoles anterior entre México y Estados Unidos con respecto a las ofensivas y amenazas comerciales que el gobierno norteamericano de Donald Trump está dispuesto a imponer sobre las importaciones mexicanas. Hasta tal vez, dar comienzo a una guerra comercial. 

ROMINA GAETANI CONTÓ UNA "SITUACIÓN FEA" CON DARTHÉS: "SE PASÓ DE LA RAYA"

SHOW / ROMPIÓ EL SILENCIO 



(U24) - La actriz Romina Gaetani (42) rompió el silencio y aseguró que Juan Darthés (54) se sobrepasó con ella al menos en dos oportunidades. "Soy una mujer más que pasó un mal momento (con Darthés)", afirmó. "No salí a hablar en su momento porque no podía por muchos factores que tampoco puedo ahora decir", explicó en diálogo con 'Los ángeles de la mañana' (El Trece, a las 10.30), a 9 meses del final de Simona (El Trece). 

ALBERTO F. NO QUIERE DEBATE CON MACRI: "NO TIENE SENTIDO, ES UN MENTIROSO"

POLÍTICA / LE DIERON EL ALTA 



(U24) - Tras ser dado de alta, Alberto Fernández, precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, habló con los medios al salir del Sanatorio Otamendi y fue crítico sobre un posible debate presidencial con Mauricio Macri, de cara a las elecciones. "No tiene sentido debatir con un mentiroso", afirmó. Y agregó: "Sólo les pregunto ¿para qué sirvió el último debate presidencial?". 

PESE A LO DICHO POR ARCIONI, CHUBUT PROHIBIÓ EL GLIFOSATO

PERIODISMO FEDERAL / PROVINCIA PIONERA 



(U24) - Chubut se convirtió esta semana en la primera provincia argentina en prohibir oficialmente la prohibición de la fabricación, comercialización y uso del herbicida glifosato en todo su territorio. A través de un decreto firmado este martes, el gobernador provincial, Mariano Arcioni, refrendó con su firma la promulgación de la ley, que había sido aprobada de manera unánime por la Legislatura local el pasado 16 de mayo. 

MURIÓ RAÚL MONETA, EL ADVERSARIO DE HÉCTOR MAGNETTO

OBITUARIO / 74 AÑOS 



(U24) - Poco quedaba ya de aquel Raúl Moneta audaz, intempestivo, ambicioso y también soberbio, que convirtió a la financiera República en un holding poderoso. Su alianza con Citigroup, gracias a Richard Handley, y los Werthein, en lo que fue CEI (Citicorp Equity Investments), que incluyó la propiedad de parte de Telefónica Internacional en los días de Juan Villalonga al frente de la telco, resultó el momento dorado de Moneta. 

GRAVE: PFIZER OCULTÓ QUE UNO DE SUS MEDICAMENTOS PODRÍA PREVENIR EL ALZHEIMER

SALUD / NEGOCIOS CON LA SALUD 



(U24) - El Washington Post reveló que Pfizer lleva ocultando por años que su medicamento para prevenir la artritis reumatoide también sirve para prevenir el riesgo de Alzheimer hasta en un 64%. En 2015 a raíz de la sintomatología de un grupo de pacientes, un grupo de investigadores de Pfizer descubrió que este medicamento tenía fuertes efectos sobre el cerebro pero no quiso ahondar sobre esto para no gastar 80 millones de dólares. 

RECONFIRMADA LA INDEFINICIÓN DE MASSA, LA PIEZA QUE FALTA EN EL TABLERO

OPINIÓN / CULEBRÓN PREELECTORAL 


Por SEBASTIÁN DUMONT / U24 

El enojo que mostró el senador Miguel Ángel Pichetto sobre la indefinición de Sergio Massa, al que ve más cerca del PJ que de Alternativa Federal, tiene varias explicaciones. Pero una de ellas es central. Lo dicho por el propio líder del Frente Renovador hace una semana y media en Córdoba, cuando ÉL reiteró su permanencia en Alternativa Federal, aunque esa noche lo esperaba Luis Barrionuevo, que estaba en el comando electoral de Roberto Lavagna.... y Massa avisó que no llegaba por un problema de horarios y neblina. 

DENUNCIAN A UN MÉDICO DEL HOSPITAL DE GENERAL PACHECO: "ME METIÓ UN DEDO EN LA VAGINA"

POLICIALES / ABUSO SEXUAL 

El centro médico donde ocurrieron los hechos

(U24) - Un nuevo hecho de abuso sexual se registró en un centro asistencial, y es que este miércoles 05/06 se conoció que una joven de 24 años denunció a un médico traumatólogo de un hospital de General Pacheco por haber abusado sexualmente de ella durante una consulta. 

MARIANO SOSO NUEVO ENTRENADOR DE DEFENSA Y JUSTICIA

FÚTBOL / ACTUALIDAD 



Mariano Soso acordó su vínculo con la institución y será el entrenador de nuestro primer equipo para la temporada 2019-2020. El entrenador dirigirá su primer práctica el lunes 10 de junio, cuando el plantel regrese a los entrenamientos en el predio de Bosques. Una vez finalizada la práctica será presentado en conferencia de prensa. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 

DÍA MUNDIAL DE LOS TRASPLANTADOS 


 La Organización Mundial de la Salud y la Organización Nacional de Trasplantes, celebran el 6 de junio el Día Mundial de los pacientes trasplantados. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 


DÍA DE LA INGENIERÍA ARGENTINA


El día de la Ingeniería Argentina se celebra el 6 de junio de todos los años. El 6 de junio de 1870 egresó, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo; lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados.

miércoles, 5 de junio de 2019

LAVAGNA SE LANZA; ANTES, EL DECEPCIONADO PICHETTO LO CRITICÓ: "NO TIENE VISIÓN POLÍTICA"

POLÍTICA / SE DISUELVE LA 3RA. VÍA 

Miguel Pichetto, en el Rotary Club de Buenos Aires.
Foto: Prensa Rotary

(U24) - Roberto Lavagna lanzó oficialmente su candidatura presidencial este miércoles, con la inauguración de una sede partidaria en la Capital Federal. La cita era a las 18:30 en Cerrito y Paraguay, en lo que será el búnker central de la campaña del exministro de Economía y líder de Consenso19. 

ESCUCHAS A PRESOS: CRUCES ENTRE EL ABOGADO K RÚA Y EL COLEGIO DE ABOGADOS

JUSTICIA / TEMA DE JURISDICCIÓN 

Jorge Rizzo y Alejandro Rúa.

(U24) - El abogado Alejandro Rúa - defensor de varios ex funcionarios K- le pidió al Colegio Público de Abogados de Capital Federal que actúe por la intervención de nueve teléfonos públicos de tres pabellones de la cárcel de Ezeiza mediante la cual se grabaron "indiscriminadamente las conversaciones de todas las personas allí alojadas, incluso las mantenidas con sus abogados". 

KICILLOF INTENTA BLOQUEAR EL CORTE DE BOLETA A FAVOR DE VIDAL

CLAVES / ELECCIONES EN PBA 

Axel Kicillof y su compañera de fórmula, la intendente
de La Matanza, Verónica Magario

(U24) - Se sabe que María Eugenia Vidal es la dirigente política mejor valorada del país. También que su posibilidad de reelección como gobernadora de la provincia de Buenos Aires es mayor si sólo dependiera de ella. Pero no depende sólo de ella.

CHINA VA POR MÁS Y APUESTA POR DROGAS REVOLUCIONARIAS CONTRA EL CÁNCER (MÁS BARATOS QUE USA)

INTERNACIONAL / GUERRA COMERCIAL 



(U24) - Uno de los factores más dificultosos de la industria farmacéutica y de la venta de medicamentos son los altos precios que los clientes tienen que pagar, sobre todo si nos enfocamos en los medicamentos contra el cáncer, una de las enfermedades más temidas y que afectan a gran parte de la población alrededor del mundo. 

DICTAN PREVENTIVA PARA TRES POLICÍAS FEDERALES ACUSADOS DE PROTEGER A NARCOS

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Tres efectivos de la delegación Santa Fe de la Policía Federal fueron procesados con prisión preventiva como acusados de haber brindado protección a narcotraficantes de esa provincia, informaron fuentes judiciales. 

DESBARATAN UNA BANDA DE PIRATAS DEL ASFALTO Y RECUPERAN UN BOTÍN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - La policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda de piratas del asfalto que operaba en rutas del interior provincial, y al tiempo que detuvieron al tercer integrante de la organización -otros dos ya habían sido detenidos con anterioridad- recuperaron mercadería de alto valor que había sido sustraída a una conocida empresa de limpieza y perfumería (Unilever). 

COMUNICADO DE SHELL TRAS EL ENFRENTAMIENTO EN SIERRAS BLANCAS

SOCIEDAD / TRAS LA VIOLENCIA 



(U24) - Desde Shell enviaron un comunicado brindado su versión oficial sobre el hecho que hoy se produjo en Sierras Blancas, y que dejó al menos un herido internado. 

DENUNCIAN A LOS RODRÍGUEZ SAÁ POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y LAVADO DE ACTIVOS

SAN JUAN / SUBSIDIO DE $80 MILLONES 



(U24) - Los candidatos a gobernador y vice de San Luis por el Frente San Luis Unido, Claudio Poggi y Enrique Ponce, denunciaron a los hermanos Alberto y Adolfo Rodriguez Saá por asociación ilícita y lavado de activos. Poggi y Ponce encabezaron una presentación en la causa donde se investiga la entrega de un subsidio de $80 millones por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá a la Fundación Mujeres Puntanas que dirige su cuñada, Gisela Vartalitis, en septiembre de 2017. 

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN EL YACIMIENTO SIERRAS BLANCAS: 50 TIROS Y UN INTERNADO

SOCIEDAD / INTERNA DE LA UOCRA 



(U24) - El yacimiento Sierras Blancas, ubicado en la zona de San Patricio del Chañar y operado por Shell, fue el escenario de incidentes esta mañana, sobre los que aun no se ha difundido información oficial. 

ITALIA ESTUDIA EMITIR UNA CUASIMONEDA (¿ARGENTINA 2020?)

INTERNACIONAL / DEUDA PÚBLICA IMPAGABLE 

Cuasimonedas argentinas 20011/2002

(U24) - El vicepresidente de la Comisión Europea, Vasilis Dombrovskis, informó que la apertura del expediente contra Italia, está "garantizada". La prima de riesgo italiana ha subido 10 puntos básicos hasta los 280, con el bono en el 2,6%. El organismo con sede en Bruselas (Bélgica) inició, en el pasado, expedientes sobre el dueño de casa, Bélgica, Francia y Chipre pero por exceso de déficit fiscal, no de deuda pública. 

MAÑANA (6/06), PRIMER ROUND CANDIDATOS M VS. "EMPRESARIOS AMIGOS" EN LA CSJN

JUSTICIA / POLÉMICA CAUSA AXXION 

Metrobus

(U24) - Ayer (4/06), el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense Eugenia Vidal trataron de inflar al candidato a la reelección comunal Martiniano Molina. La inauguración del MetroBús intenta posicionar al cocinero, que la tiene muy complicada. 

TRAS LA PISTA DE LA ACTIVIDAD NARCO Y LA TRAGEDIA DE MONTE

EL BONAERENSE / ¿NARCOPOLICÍAS? 



La hipótesis de la vinculación entre el narcotráfico y la Policía de Monte que participó de la masacre que le valió la acusación de homicidio a 4 efectivos policiales, toma fuerza. Ya hay cuatro causas abiertas, según publicó hoy el diario platense 'El Día' de fuentes de la investigación, derivadas de otras tantas denuncias en las que se señala un nexo entre protagonistas que parecen compartir ambos lados del mostrador. 

EL DRAMA DE LAS PYMES: CIERRES, POR CIENTOS, Y DESPIDOS, POR MILES

ECONOMÍA / CIFRAS DRAMÁTICAS 



(U24) - Unas 50 pequeñas y medianas compañías están cerrando por día en la Argentina debido a la crisis económica, advirtieron en la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y en la agrupación Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC). 

LA FÁBRICA DE PELOPINCHO DESPIDIÓ AL 15% DE SU PERSONAL

ECONOMÍA / CAÍDA DE LA DEMANDA 



(U24) - La fábrica de piletas Pelopincho despidió a 38 trabajadores por la aguda caída del consumo que afecta la actividad. "Hoy la gente está peleando en las góndolas si le alcanza para comer, entonces todo lo que sean gastos por otro lado se nota mucha retracción", explicó Héctor Goette, presidente de la empresa Sonne, radicada en Merlo, San Luis, al dar a conocer la noticia. 

EL KILO DE PAN YA SUPERÓ LA BARRERA DE LOS 100 PESOS

SOCIEDAD / PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR 



(DP) - Lo que parecía impensado se convirtió en realidad: el precio del pan, un alimento tan básico como necesario, sobrepasó los 100 pesos en algunos barrios porteños y preocupa cada vez más tanto a panaderos como a consumidores. 

EL PARTE MÉDICO DE ALBERTO FERNÁNDEZ: SE RECUPERA Y PRESENTA UN BUEN ESTADO GENERAL

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



(DP) - El precandidato presidencial Alberto Fernández continuó internado hoy en el Sanatorio Otamendi, adonde fue a atenderse por un problema pulmonar y quedó alojado y sometido a tratamientos y chequeos médicos. 

SE HACÍAN PASAR POR EMPRESARIOS AGRO, PERO EN REALIDAD ERAN PROXENETAS

POLICIALES / EN RAFAELA 



(U24) - Un matrimonio de Rafaela era conocido por sus excentricidades, toda su fortuna se la atribuían a la industria agro, pero todo resultó una mentira y pasaron de ser los empresarios graneros a explotadores sexuales. Vivían como millonarios y ante todos se presentaban como empresarios del campo. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


«Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris». António Guterres, Secretario General de la ONU 

martes, 4 de junio de 2019

ROCÍO, LA ÚNICA SOBREVIVIENTE DE LA MASACRE EN SAN MIGUEL DE MONTE, ESTÁ CONSCIENTE

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 




(DP) - Rocío Guagliarello, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte, continúa en terapia intensiva en el Hospital El Cruce de Florencia Varela, aunque en las últimas horas presentó mejoras en su estado de salud. 

MAYO NO GUARDA SORPRESAS: LA INFLACIÓN SEGUIRÁ ALTA

ECONOMÍA / CONSULTORAS PRIVADAS 



(U24) - La inflación se mantuvo durante mayo a la baja tal como venía había mostrado durante abril, aunque a un ritmo más lento. Las consultoras que miden mensualmente la suba de precios relevaron que el mes pasado el índice habría estado entre el 3,1 y 3,4 por ciento, y prevén que hacia adelante la desinflación sea incluso más lenta. 

LOS JUBILADOS DESTINAN 70% DE SUS INGRESOS A LA MEDICINA PREPAGA

SOCIEDAD / INFORME UNDAV 



(U24) - Los jubilados que perciben la media destinan un 70% de sus ingresos al pago de la medicina privada, de acuerdo a un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda. 

OFICIAL: LA LEY DE PRESERVACIÓN DE GLACIARES ES CONSTITUCIONAL

JUSTICIA / FALLO CSJN 

BARRICK GOLD

(U24) - En el día de la fecha (4/06) la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la demanda de inconstitucionalidad de la ley de preservación de los glaciares (26.639) planteada por las empresas mineras Barrick Exploraciones Argentinas SA. y Exploraciones Mineras Argentinas S.A., concesionarias del emprendimiento binacional Pascua Lama. 

POLÉMICA EN T. DEL FUEGO: BERTONE CREÓ UN PUESTO POLÍTICO CADA DOS DÍAS

POLÍTICA / 508 EN 3 AÑOS 

La gobernadora de Tierre del Fuego, Rosana Bertone.
Foto: NA.

(U24) - La gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone intenta contener la fuerte caída en la industria desde que Mauricio Macri aterrizó en la Casa Rosada. Según el INDEC, la economía de la Argentina perdió unos 85.600 empleos registrados en el primer trimestre del año y alcanzó así la destrucción de 268.300 puestos de trabajo en los últimos doce meses, mientras que los salarios volvieron a perder contra la inflación. 

REBOTÓ A VIDAL: LAVAGNA NO LA NECESITA

POLÍTICA / ELECCIONES 2019 



(U24) - El diputado nacional Marco Lavagna negó que su padre, Roberto, haya iniciado conversaciones con la gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, para sumarla como candidata vía colectora a la boleta presidencial de Consenso 19.