lunes, 3 de junio de 2019

BOEING ADVIERTE SOBRE UNA NUEVA FALLA QUE PODRÍAN TENER LOS 737

INTERNACIONAL / COMPAÑÍA EN PROBLEMAS 



(U24) - La compañía fabricante de aviones, Boeing, anunció que algunos de sus aviones 737, podrían tener algunas partes defectuosas sobre sus alas. Comprende el 737 Max, suspendido temporalmente en las operaciones de toda su flota mundial tras los 2 accidentes aéreos de la Ethiopian Airlines y Lion Air, y el 737 Next Generation (NG), que incluye los 737-600, -700, -800 y -900. 


 La compañía pidió a las empresas aéreas que operan sus aviones, inspeccionar sus ensamblajes de riel de listones (componentes para el control aerodinámico) sobre dichos modelos. Algunas de estas piezas, aducen, tendrían que ser sustituidas porque corren riesgo de quebrarse o romperse, sin causar la caída del avión.

 También la Administración Federal de Aviación (FAA, según sus siglas en inglés) emitió una directiva recomendando a las compañías controlar y eventualmente reemplazar los "slat" del ala dentro de los próximos 10 días.

 El comunicado de la compañía aclara que el problema no está asociado al accidente de marzo de Ethiopian Airlines.

 El fabricante indicó que el problema fue descubierto el viernes pasado, durante una reunión con un proveedor en la que los empleados de la compañía notaron que algunas de las piezas no habían sido tratadas térmicamente, lo que los llevó a pensar que podrían suponer un problema de seguridad.

 El defecto hallado, según Beoing, podría haber afectado a 20 aviones 737 Max y 21 aviones 737 NG. La FAA, sin embargo, recomendó a las aerolíneas revisar 179 aviones Max y 133 NG adicionales. La noticia de las posibles piezas defectuosas llega al tiempo que Boeing libra una batalla para devolver a los aires su modelo 737 Max. Boeing asegura que ya corrigió la falla en el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS, según sus siglas en inglés), sistema de estabilización diseñado para equilibrar la punta del 737 MAX 8, si está en peligro de estancamiento o pérdida de elevación, apuntado como causa potencial de los accidentes de Ethiopian Airrlines y Lion Air.

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