sábado, 11 de marzo de 2017

MURIÓ EL HUMORISTA CARLOS RUSSO

SOCIEDAD / OBITUARIO 



El actor Carlos Russo, de 57 años, murió en las últimas horas del viernes, según confirmó en un comunicado en la Asociación Argentina de Actores. 

06/09, FRANCISCO EN COLOMBIA (LA ARGENTINA PUEDE ESPERAR)

LATINOAMÉRICA / PROCESO DE PAZ 



Urgente24 ya ha expresado la preocupación del Vaticano por el proyecto de paz en Colombia. La situación no ha mejorado pero el papa Francisco siguió trabajando, en especial sobre el ex presidente Álvaro Uribe, que es el líder del rechazo al entendimiento con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

CTERA CONVOCÓ A MEDIDAS DE FUERZA QUE CONTEMPLAN 96 HORAS DE PARO NACIONAL

POLÍTICA / DOCENTES 



(Télam) - La Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro de 48 horas para el miércoles 15 y el jueves 16, y a una nueva medida el martes 21 y el miércoles 22 en todo el país, para participar de una marcha federal educativa, como consecuencia de la falta de acuerdo que hubo en las paritarias que mantuvieron los gremios docentes y los gobiernos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. 

INSTITUTO SUFRIÓ DE MÁS PERO SE QUEDÓ CON UN TRIUNFAZO

FÚTBOL / PRIMERA B NACIONAL 



Instituto, el primer equipo cordobés en salir a la cancha luego del receso de verano, le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors con goles de Gustavo Gotti y Pablo Magnín, en un partido clave por sus aspiraciones para lograr el ansiado ascenso. 

PATRONATO VENCIÓ A ARSENAL EN UN EMOTIVO ENCUENTRO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto: José Almeida


Patronato derrotó esta noche a Arsenal 4 a 2, en un emotivo partido jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, por la 15ta. fecha del campeonato de Primera División. 

viernes, 10 de marzo de 2017

LOS GREMIOS DOCENTES RECHAZARON LA NUEVA OFERTA DE VIDAL Y EL LUNES NO HAY CLASES

EL BONAERENSE / ¡VUELVEN LOS PAROS? 



Los gremios docentes rechazaron este viernes la nueva oferta salarial del gobierno bonaerense y extendieron el paro para el próximo lunes en toda la provincia. Los gremios, que mantuvieron un paro que se prolongó hasta este jueves, reclaman una suba del 35%. 

LOS PESTICIDAS, CULPABLES DE 200.000 MUERTES AL AÑO

INFORME ESPECIAL / SEGÚN LA ONU 



La relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Hilal Elver, manifestó que el uso de pesticidas, sobre todo en la agricultura, es responsable de 200.000 muertes al año por envenenamiento. Fue en el marco de la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, el martes 7/3 en un sesión celebrada en Ginebra. 

LOS PARTIDOS DEL VIERNES

DEPORTES / FÚTBOL 



Llegó el siempre querido viernes. Empieza el fin de semana, se planean salidas con amigos y amigas... pero lo mejor es que volvió el fútbol argentino y la pelota volvió a rodar. 

LA JUSTICIA LE SACÓ LA PERSONERÍA GREMIAL A LOS METRODELEGADOS

POLÍTICA / DECISIÓN 



La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la personería gremial a la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que decidió apelar el fallo, según anticipó el delegado de la Línea C Néstor Segovia.

LIBERARON A LA "DREAMER" ARGENTINA QUE QUERÍAN DEPORTAR DE ESTADOS UNIDOS

GLOBAL / EE UU 



Daniela Vargas, la joven de 22 años que vivió casi toda su vida en Estados Unidos sin papeles hasta que Barack Obama la convirtió en una "dreamer" y le permitió ir a la universidad y trabajar legalmente, fue liberada hoy bajo una orden de supervisión. 

CÓMO ES LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO BONAERENSE A LOS DOCENTES

POLÍTICA / CONFLICTO DOCENTE 





LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal formuló esta tarde una nueva propuesta salarial a los docentes bonaerenses que prevé un aumento del 19% en tres cuotas. 

"NO SOY ASESINO NI VIOLADOR": MANGIERI ROMPIÓ EL SILENCIO DESDE LA CÁRCEL

SOCIEDAD / COMPARÓ SU CASO CON EL DE NISMAN 

JORGE MANGIERI


El ex portero Jorge Mangeri, condenado a perpetua por el crimen de Ángeles Rawson, insistió hoy con que él no violó ni mató a la adolescente en 2013, y comparó su situación con el "asesinato" del fiscal Alberto Nisman a raíz de la "intromisión del Poder Ejecutivo" por parte del entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni. 

UN ALUD CUBRIÓ A TILCARA DE PIEDRAS Y BARRO

PROVINCIAS / JUJUY 



Un fuerte temporal que azotó al norte del país dejó a la jujeña ciudad de Tilcara cubierta de barro, piedras y agua. Mientras algunos vecinos abandonaron todo para autoevacuarse, otros se quedaron a luchar para evitar que el agua ingrese a sus casas o rescatar sus autos. 

IBA A DECLARAR Y SE SUICIDÓ AL ARROJARSE DE UN BALCÓN EN TRIBUNALES

SOCIEDAD / NOTICIAS 



Una gran conmoción se generó esta mañana en el Palacio de Tribunales luego de que un joven abogado laboralista de 26 años que se disponía a declarar en un causa que lo tiene como imputado, decidió arrojarse al vacío desde uno de los balcones del edificio. 

A PESAR DE QUE MACRI REGLAMENTÓ LA EMERGENCIA SOCIAL HABRÁ MARCHAS EL 15/3

POLÍTICA / MOVIMIENTO EVITA 

EMILIO PÉRSICO


Los movimientos sociales habían postergado una marcha esta semana ante la inminencia de la reglamentación de la Emergencia Social que le venían reclamando al Gobierno y que inyecta unos $30.000 millones en planes para los próximos 3 años. 

CORRUPCIÓN: DESTITUYERON A LA PRESIDENTA DE COREA DEL SUR

GLOBAL / ESCÁNDALO SAMSUNG 

Park Geun-hye


El Tribunal Constitucional de Corea del Sur removió del cargo a la presidenta Park Geun-hye el viernes 10/03 por un escándalo de corrupción que involucra a grandes firmas del país, una decisión que generó las protestas de sus seguidores donde murieron dos personas. 

TRANSICIÓN, REFUERZO Y CONSOLIDACIÓN: "MACRI VA RECIÉN POR LA ETAPA 1"

ECONOMÍA / CONGRESO ECONÓMICO ARGENTINO 



El economista Orlando Ferreres sostuvo que la gestión de Mauricio Macri atraviesa hoy una etapa de transición y que recién dentro de 4 años se va a estar enfocando la solución de las fallas macroeconómicas. 

MOYANO, BARRIONUEVO Y CALÓ AL RESCATE DE LA CGT: PARO LA 1ERA SEMANA DE ABRIL

POLÍTICA / ¿SERÁ EL 6/4? 

CALÓ   /   MOYANO   / BARRIONUEVO


Barrionuevo, Caló y Moyano, el triunvirato en las sombras de la CGT, salió a poner orden en la central obrera después de los disturbios ocurridos tras el acto central que se realizó en el marco de la marcha del martes pasado (7/3). 

DAER REDOBLÓ LA CRÍTICA PERO NO ESPECIFICÓ CUANDO SERÁ EL PARO: "EL GOBIERNO NO VE LO QUE PASA SOCIALMENTE"

POLÍTICA / CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL 



La relación entre el Gobierno y la CGT está en el punto más complicado de lo que lleva de mandato Mauricio Macri. El martes 7/3 la organización sindical llevó adelante una masiva movilización para reclamar que el Ejecutivo cambiara parte de su política económica. 

CAMBIEMOS PRESENTÓ UN PROYECTO PARA ENDURECER PENAS A AGRESORES DE DOCENTES

POLÍTICA / SENADO DE LA NACIÓN 



El interbloque de senadores de Cambiemos presentó el jueves 09/03 un proyecto de ley para modificar el Código Penal de la Nación y endurecer las penas en el caso de delitos violentos cometidos contra docentes o médicos. 

VÉLEZ QUIERE QUEDARSE EN 1ERA Y LE GANÓ AL ‘PINCHA’ EN UN FINAL AGÓNICO

FÚTBOL / TORNEO PRIMERA DIVISIÓN 



En el encuentro que se disputó en el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield le ganó este jueves (09/03) 3-2 a Estudiantes de la Plata por el partido que correspondió a la décimo quinta fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. 

CAYÓ UNA BANDA QUE IBA A VENDER COCAÍNA EN EL RECITAL DEL INDIO SOLARI

POLICIALES / 7 KILOS DE COCAÍNA 



Este jueves 9/3, la Policía le secuestró más de siete kilos de cocaína -entre otras sustancias- a una banda de narcotraficantes que operaba en la zona Sur del Gran Buenos Aires. 

jueves, 9 de marzo de 2017

CONFIRMAN EL PROCESAMIENTO DE CAPITANICH, ANÍBAL F., MARIOTTO Y SEGURA

JUSTICIA / FÚTBOL PARA TODOS



La Cámara Federal confirmó este jueves (09/03) el procesamiento de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, y del ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura en la causa por las irregularidades en el manejo de los millonarios fondos del programa Fútbol para Todos. 

ALLANARON EL GREMIO DE BARRIONUEVO

JUSTICIA / FACTURAS APÓCRIFAS 



Por pedido de la AFIP, la Justicia ordenó realizar este jueves (09/03) más de 20 allanamientos en busca de información que permita desactivar una organización que, por medio de facturas apócrifas, defraudó al fisco por $1.000 millones durante 2014 y 2015. 

¿EL 'PROVOCADOR' DE LA CATEDRAL TRABAJA PARA PATRICIA BULLRICH?

SOCIEDAD / MARCHA DE MUJERES 

Imagen captura TV


Un joven protagonizó anoche lo que podría interpretarse como una provocación, cuando en el marco de la manifestación de las mujeres, se paró frente a la Catedral levantando una bandera del Vaticano. 

IMPUTAN A AVELLUTO POR PRESUNTAS CONTRATACIONES IRREGULARES

JUSTICIA / 50 MILLONES 

Macri con Avelluto (Foto archivo NA)


El fiscal Franco Picardi pidió investigar al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, por supuestas irregularidades cometidas en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se desarrolló en España. 

LA UCA LE PONE PRESIÓN A MACRI EN EL AÑO ELECTORAL

POLÍTICA / POBREZA 



Entre diciembre de 2015 y septiembre de 2016 la pobreza en la Argentina pasó del 29% a casi el 33%, de acuerdo al informe presentado este jueves por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA. Se trataría de 1,5 millones de nuevos pobres. 

ATENCIÓN MOTOCICLISTAS: SERÁ OBLIGATORIA LA PATENTE EN CASCOS Y CHALECO REFLECTANTE

SOCIEDAD / MODIFICACIONES 



El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció este jueves (09/03) una modificación en el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito, a través de la cual se buscará tener un mayor control de identificación de los motociclistas que utilizan esos vehículos para cometer delitos. 

SAN LORENZO RECIBIÓ UNA GOLEADA DE 4-0 ANTE FLAMENGO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



RÍO DE JANEIRO (DyN) -- A San Lorenzo lo apabulló Flamengo en el segundo tiempo y lo goleó 4-0 al debutar ambos equipos, en el Maracaná, en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

PROCESARON A DOS MULAS QUE INGRESARON A LA ARGENTINA 21 KILOS DE ÉXTASIS EN EL MISMO VUELO QUE MAURICIO MACRI

POLICIALES / NARCOTRÁFICO 



Por Gabriel Di Nicola / La Nacion 

 Consuelo Martínez Muñoz, de 49 años, y Robinson Ocampo, de 32, son dos ciudadanos colombianos que llegaron a la Argentina desde el aeropuerto de Barajas en el mismo vuelo en el que regresó el presidente Mauricio Macri desde España , de una visita oficial, junto con su esposa, Juliana Awada , y su hija Antonia. 

MILLONARIOS CONTRATOS DE GIOJA BAJO LA LUPA EN ENTRE RÍOS

PROVINCIAS / INVESTIGACIÓN JUDICIAL 

URRIBARRI     /     GIOJA


PARANÁ. A través de contratos periódicos y millonarios que convirtieron al gobierno sanjuanino en su principal cliente entre 2005 y 2017, el organismo entrerriano brindó durante 12 años cobertura a los empleados estatales de San Juan, a los alumnos de las escuelas de la provincia y luego a personal de fuerzas de seguridad, en forma obligatoria. 

TRAS LA MASIVA MARCHA POR EL DÍA DE LA MUJER, GRUPOS FEMINISTAS PROTAGONIZARON INCIDENTES

SOCIEDAD / INCIDENTES 



Tras la multitudinaria movilización que se llevó a cabo el jueves 8/03 en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, grupos extremistas protagonizaron incidentes con grupos católicos en Plaza de Mayo.

ANTE LOS RUMORES DE CIERRE Y QUIEBRA SANCOR EMITIÓ UN COMUNICADO OFICIAL

SOCIEDAD / ANTE LOS RUMORES 



El miércoles 08/03 SanCor Cooperativas Unidas Ltda. Informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de diversas líneas de acción para afrontar de manera cabal los desafíos que se le presentan, en el proceso de reconversión y restructuración iniciado tiempo atrás.

#8M: MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN PLAZA DE MAYO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SOCIEDAD / PARO INTERNACIONAL 



Este jueves 8/03, miles de manifestantes marcharon a Plaza de Mayo por el Paro Internacional Mujeres por los derechos de las mujeres. Luego de la concentración en el Congreso Nacional, la gran cantidad de mujeres y hombres que se concentraron en la intersección de Callao y Rivadavia comenzaron a caminar por los distintos accesos hacia la Plaza. 

SIN SOLUCIÓN: LOS DOCENTES BONAERENSES ANUNCIARON UNA NUEVA JORNADA DE PARO

SOCIEDAD / CONFLICTO DOCENTE 



Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires convocaron a un nuevo paro para el jueves 9/03 y realizarán asambleas en las escuelas hasta concurrir a la reunión paritaria citada por el gobierno provincial para el viernes 10/3, informaron fuentes gremiales. 

BARCELONA DEJÓ AFUERA AL PSG: 6 A 1 (CON PENAL QUE NO FUE)

FÚTBOL / CHAMPIONS LEAGUE 


Para jugar de visitante en el Camp Nou hay que tener mucha garra. No es el caso del Paris Saint Germain, un equipo sin historia 'copera' y al que le tembló el pulso cuando debía trasladarse la presión al equipo local, que era el que debía remontar el partido. 

miércoles, 8 de marzo de 2017

"CRISTINA TERMINA INVOLUCRANDO A SUS HIJOS EN LOS DELITOS"

JUSTICIA / MARGARITA STOLBIZER 



La diputada Margarita Stolbizer (GEN), denunciante en la llamada causa “Los Sauces”, anunció este miércoles (08/03) que, en su condición de querellante, hará una presentación ante la Justicia entre “hoy y mañana”, pidiendo “el procesamiento de todos los imputados” en dicha investigación. 

POLÉMICO: REGALAN SESIÓN ANTICELULITIS A LEGISLADORAS MENDOCINAS

MENDOZA / DÍA DE LA MUJER 



En una sesión prácticamente dedicada a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, empleadas y legisladoras de Mendoza recibieron un regalo que despertó críticas: una sesión de electrodos anticelulitis en un centro de estética de Ciudad. 

LOS APORTES JUBILATORIOS: AFA SE HABÍA OLVIDADO DEL 'PEQUEÑO TEMA'

FÚTBOL / FÚTBOL EN CRISIS 

ARMANDO PÉREZ


Los $305 millones alcanzaban hasta que se acordaron de los aportes jubilatorios. Por lo tanto, el dinero no alcanzó para que se saldara la deuda total. 

PARRILLI PAGÓ POR EL LIBRO DE LA "DÉCADA GANADA" QUE NUNCA SE PUBLICÓ: LO PROCESARON

JUSTICIA / RELATO K EN EL BANQUILLO 



El exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, la exjefe de la Casa de la Moneda Katya Daura y Javier Grosman, quien fuera encargado de los festejos del Bicentenario del 25 de Mayo, fueron procesados este miércoles por el juez Claudio Bonadio por el delito de defraudación a la administración pública por el pago para la edición de un libro conmorativo del kirchnerismo que nunca se publicó. 

ADOPTÓ A UNA CHICA, LA VIOLÓ DURANTE 25 AÑOS Y TUVO 10 HIJOS

MISIONES / HORROR 



Una mujer de 40 años denunció que su padrastro la violó durante 25 años y tuvo 10 hijos producto de las violaciones. El terrible caso ocurrió en la provincia de Misiones. 

LA LISTA TAPIA-ANGELICI-MOYANO, EL TRIDENTE OFENSIVO DE LA CASA ROSADA

POLÍTICA / EL PARO QUE NO FUE (Y SE DILATA) 



 Para muchos pasó desapercibido, pero Urgente24 eligió darle prioridad a esta nueva estrategia. Se trata de la lista Claudio 'Chiqui' Tapia-Daniel Angelici-Hugo Moyano para la conducción de la AFA. 

ORDENAN EXHUMAR EL CUERPO DE CARLITOS MENEM

JUSTICIA / A PEDIDO DE ZULEMA 



El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó la exhumación de los restos mortales de Carlos Menem Junior enterrados en el cementerio Islámico de San Justo, a fines de que sean identificados tras un estudio de ADN. 

LO QUE LE FALTABA A LA CGT: MÁXIMO K LOS CHICANEÓ Y LOS TRATÓ DE MIEDOSOS

POLÍTICA / MARCHA SIN PARO 



La CGT es blanco de todo tipo de cuestionamientos por la falta de anuncio de la fecha del paro nacional. A las voces críticas se sumó este miércoles (8/3) el diputado nacional Máximo Kirchner que afirmó que la central gremial "le tiene miedo" al Gobierno. 

7M: EL 'QUE SE VAYAN TODOS' DE LA CGT Y LA DISOLUCIÓN DEL TRIUNVIRATO

POLÍTICA / LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y UNA INTERNA AL ROJO VIVO 



"A nosotros no nos van a venir a correr ni los muchachos de la linea 60 ni los remiseros de Ezeiza ni los intendentes kirchneristas, que son los que más precarizaron a los trabajadores", disparó el líder de Camioneros, Pablo Moyano. 

"MUCHOS ESTÁN DISPUESTOS A IRSE DE LA CGT”

POLÍTICA / HUGO YASKY 



Las dos CTA salieron a cuestionar duramente a la CGT por la falta de anuncio de la fecha del paro nacional en la marcha realizada ayer (7/3). 

EL HERMANO DE LA INTENDENTA ANDABA CON 250 KGS. DE FALOPA

PROVINCIAS / EN FELICIANO, ENTRE RÍOS 

La intendenta de Feliciano, Silvia Moreno (FpV)


En Feliciano se produjo el decomiso de 250 kilos de drogas, que estaban en un camión, entre lo que se halló cocaína y marihuana. Pero el hecho sobresaliente del caso es que en el operativo fue detenido un hombre de apellido Moreno, hermano de la actual intendenta, Silvia Moreno (FpV). 

AHORA MARCHAN LAS MUJERES: PARO Y MOVILIZACIÓN CON UN MEGA ACTO EN PLAZA DE MAYO

SOCIEDAD / MOVILIZACIÓN Y RECLAMO 



Las mujeres se movilizarán durante el Paro Internacional de Mujeres (PIM) en todos los continentes del planeta para expresarse contra la violencia machista, las inequidades laborales y a favor de la legalización del aborto, entre otras demandas.

PREACUERDO CON SABOR A RETORNO DEL FÚTBOL

DEPORTES / CRISIS AFA 



(Télam) -  Este encuentro que, ahora sí, tiene carácter decisivo, se llevará a cabo mañana a las 12 en el piso 18 de la sede ministerial de Leandro N. Alem 650, a donde Sergio Marchi fue citado para reunirse con el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, "pero sin la presencia de ningún futbolista, porque a esa hora estarán entrenando como corresponde", según aclaró el líder sindical. 

DESLIGITIMADOS Y EN CRISIS, LA CGT CULPÓ A GRUPOS K Y DE IZQUIERDA POR LOS INCIDENTES

POLÍTICA / TRAS EL FINAL VIOLENTO 

Juan Carlos Schmit al salir del acto en medio de los incidentes


Una marcha con un final que marca el termómetro de la sociedad. Un hastío de los trabajadores, una reacción espontánea frente a la inacción sindical. En una Argentina sobre “rosqueada” el triunvirato de la CGT compuesta por Héctor Daer, Juan Carlos Schmit y Carlos Acuña mostró serias falencias de unidad que demuestran el vacío que dejó la conducción de Hugo Moyano.