viernes, 10 de marzo de 2017

VÉLEZ QUIERE QUEDARSE EN 1ERA Y LE GANÓ AL ‘PINCHA’ EN UN FINAL AGÓNICO

FÚTBOL / TORNEO PRIMERA DIVISIÓN 



En el encuentro que se disputó en el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield le ganó este jueves (09/03) 3-2 a Estudiantes de la Plata por el partido que correspondió a la décimo quinta fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. 


 Este encuentro marcó la reanudación del torneo de Primera División tras el conflicto que mantuvieron la AFA y Agremiados por la deuda que la casa madre del fútbol argentino tenía con los clubes por las rescisión del contrato del programa Fútbol para Todos.

Con este resultado, el ‘Fortín’ sumó tres valiosos puntos para poder pelear la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Así, el equipo comandado por Omar De Felipe sumó 17 puntos y quedó a 19 de diferencia del líder Boca Juniors con 31 unidades. Cabe recordar que los de Liniers tuvieron un 2016 con más malas que buenas, sobretodo en lo que respecta en resultados, lo cual hizo que su promedio decreciera a 1,164 y, hoy por hoy, solo supere a Quilmes (1,151), Arsenal (1,113) y Huracán (1,100), además de los cuatro equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría (Sarmiento, Olimpo, Temperley y Rafaela).

En relación a la victoria del ‘Fortín’ sobre el ‘Pincha’, ni bien comenzado el primer tiempo, el pleito ya tornó intenso con muchas jugadas de ida y vuelta de Vélez que buscó ganar espacios para salir a presionar y no darle espacios a Estudiantes.

 Por otro lado, el conjunto del León Platense tuvo buen manejo de la pelota, con mejor elaboración de jugadas ofensivas pero el elenco fortinero apelaba a la desesperación para poder hacer pie dentro de la cancha.

A los 6’, con un letal contragolpe, Mariano Pavone puso en ventaja a Vélez 1-0 tras recibir un pase estupendo de Gonzalo Díaz. Pese a que carecía de argumentos para poder lastimar a los platenses, los del ‘Fortín’ salían con rapidez de contraataque aunque los Pincharratas tenían mejor propuestas para poder golpear.

Si bien Vélez estuvo mucho más entero físicamente mostrándose lúcido y rápido, perdía elaboración en el terreno contrario y no sacaban provecho de la desorientación de Estudiantes. Sin embargo, el ‘Pincha’ alcanzó empate 1-1, a los 25’, con un remate de Augusto Solari luego de recibir un centro desde la izquierda de Sebastián Dubarbier sobre la mala salida del arquero Fabián Assmann.

A partir de los 31’, el partido tomó mucha más temperatura cuando Dubarbier le envió un pase cruzado a Lucas Viatri ganándole las espaldas a Maximiliano Caire que nada pudo hacer con la seguridad de Assmann.

En el cierre, a los 44’ Diego Zabala, con un gran cabezazo luego de un centro pasado de Caire, convirtió el 2-1 para los de Liniers que hizo vibrar a todo el José Amalfitani.

En el amanecer de la segunda parte, Javier Toledo puso la igualdad 2-2 para Estudiantes luego de un centro de Israel Damonte.

Golpeados por la paridad, los fortineros volvieron a apelar a la desesperación y a los nervios para dar vuelta la historia con Nicolás Domínguez asociándose con Fabián Cubero y Mariano Pavone permitiéndoles buscar variantes en el movimiento de la pelota por los costados mientras que el ‘Pincha’ se cerraba bien en defensa.

En tanto, el combinado ‘Pincharrata’ pudo salir de su área que de la mano de Toledo y una gran jugada individual de Juan Femey Otero pusieron en peligro la valla de Fabián Assmann.

Cuando transcurrían los 19’ llegó la polémica con un cabezazo a destiempo de Javier Toledo quién le cometió una falta a Assmann lo que derivó en las protestas contra el árbitro Andrés Merlos que anuló la acción.

En el epílogo, Mariano Pavone aprovechó un grosero error del guardavalla Mariano Andujar y anotó el 3-2 final para Vélez que empezó con el pie derecho la reanudación del torneo y le da fuerza para poder pelear para salir de la zona tan temida de los promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario