jueves, 9 de marzo de 2017

ATENCIÓN MOTOCICLISTAS: SERÁ OBLIGATORIA LA PATENTE EN CASCOS Y CHALECO REFLECTANTE

SOCIEDAD / MODIFICACIONES 



El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció este jueves (09/03) una modificación en el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito, a través de la cual se buscará tener un mayor control de identificación de los motociclistas que utilizan esos vehículos para cometer delitos. 


 La iniciativa, cuya finalidad es regularizar la situación de más de siete millones de motos que circulan por todo el país, dispondrá la obligatoriedad del uso de una identificación con el número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante que ayude a reconocer a quien viaje en la parte trasera.

 “El presidente Mauricio Macri ha tomado la decisión de cambiar la reglamentación de la ley de tránsito para poder tener una estrategia contra aquellos que utilizan la nota contra el delito”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich durante una conferencia de prensa en la sede del ministerio de Seguridad de la Nación.

 Al exponer los puntos más importantes de la medida, Bullrich señaló que “tanto el que va en la moto como el acompañante van a tener que tener esta grabación en su casco y el que vaya atrás va a tener que tener un chaleco refractario que va a tener también el número de patente”, con el fin de que puedan ser identificados por los lectores de patentes de todo el país.

 “Además, en todas las estaciones de servicios del país, el servicio de carga de combustible se va a tener que hacer con el casco. Para nosotros va a ser muy importante para poder tener un control sobre las motos”, añadió la ministro.

 La funcionaria aclaró que “las reglamentaciones respecto a si van a ir dos o uno en las motos, van a quedar a cargo de cada una de las provincias” y adelantó que “vamos a darle 90 días a todos para que se regularicen”, así como “un período en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor para que se registren quienes aún no tienen las patentes”.

“Uno de los varios problemas que tenemos alrededor de la seguridad son los robos en las motos, en su enorme mayoría en los casos van de a dos”, explicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que aseguró que “desde la Ciudad vamos a acompañar y promover la legislación necesaria para instrumentarlo ya mismo”.

 Del anuncio también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y otros ministros provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario