domingo, 5 de marzo de 2017

7M: INTENSOS PREPARATIVOS K

POLÍTICA / INTENTO DE GANAR ESPACIO 



"Soy la Oposición" es un video que pusieron los K en circulación y que tiene 3 objetivos centrales: 


* liderar la convocatoria para el 7M más allá de las estructuras tradicionales de la burocracia sindical,

* victimizar lo que fue su gobierno y a la vez reivindicarlo,

* asumirse como "la oposición", apuntando a una polarización que sin duda disgustará a Sergio Massa; y

* bloquear el pedido de "paciencia" que realiza Cambiemos, y por eso el énfasis de la voz en off de que no tiene paciencia.

Si la viralización funciona, los sindicalistas tienen un problema porque ¿qué importa quién está en el palco si la batalla es en las redes?

La antigüedad que tienen los sindicalistas acerca de cómo funciona la cosa queda expuesta en un reclamo del que dio cuenta la web La Política Online: "Que al acto del martes sólo suba al escenario el Consejo directivo de la CGT ya que la misma es promotora a la convocatoria a la marcha del #7M", fue el planteo que los más de 30 gremios de la CATT le hicieron a su presidente Juan Carlos Schmid, también uno de los miembros del triunvirato que controla la central obrera.

Fue durante una reunión que la propia confederación difundió en un comunicado, donde confirmaron que el martes se concentrarán a las 13 en Piedras e Independencia, para marchar al Ministerio de Producción, donde los gremios industriales repudiarán los despidos en las fábricas.

En la reunión también dejaron claro que no cortarán el funcionamiento del transporte público, que ayudará también a completar la movilización. (...)".

Evidentemente, los gremialistas siguen en el siglo 20. Que alguien les avise que ya empezó el siglo 21. Y que los de Cambiemos comprendan que si no hay resultados, se les complicará el año electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario