viernes, 10 de marzo de 2017

CAMBIEMOS PRESENTÓ UN PROYECTO PARA ENDURECER PENAS A AGRESORES DE DOCENTES

POLÍTICA / SENADO DE LA NACIÓN 



El interbloque de senadores de Cambiemos presentó el jueves 09/03 un proyecto de ley para modificar el Código Penal de la Nación y endurecer las penas en el caso de delitos violentos cometidos contra docentes o médicos. 


La iniciativa lleva la firma del jefe de la bancada oficialista, el radical Angel Rozas, y se basa en parte del discurso de apertura de sesiones ordinarias que pronunció el presidente Mauricio Macri, cuando pidió sancionar una ley en ese sentido.

Se trató del momento más álgido en la presentación del mandatario, por darse en pleno conflicto con los sindicatos y por haber mencionado al titular de Suteba, Roberto Baradel, como una persona que "no necesita que nadie la cuide".

El proyecto prevé que cuando docentes, trabajadores de la educación o profesionales de la salud, en el ejercicio de su profesión, reciban alguna agresión, las escalas penales se incrementen en un tercio del mínimo y del máximo.

"Necesitamos iniciativas firmes que coloquen a nuestros docentes y médicos en el lugar que se merecen", destacó Rozas.

El dirigente chaqueño agregó: "Se necesitan políticas de Estado para generar el cambio cultural que vuelva a colocar a los maestros y a los médicos en el lugar que se merecen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario