martes, 7 de marzo de 2017

DIPUTADAS PIDEN UNA SESIÓN ESPECIAL PARA TRATAR SOLO TEMAS VINCULADOS AL GÉNERO

POLÍTICA / ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER 



Diputadas de la oposición anunciaron este lunes 6/03 diversas actividades, con motivo del paro internacional de mujeres que tendrá lugar el próximo miércoles 8/3. La legisladora Carla Pitiot (Frente Renovador) anunció que se pedirá una sesión especial para tratar en el Congreso un conjunto de proyectos vinculados a las mujeres y la cuestión de género.


“Este 8M tiene cara de reivindicación”, expresó Pitiot y destacó que la medida se realizará en “muchos países” en nombre “de mujeres que no tienen voz”. También pidió que no haya más mujeres “violadas y matadas”.

La legisladora massista remarcó que la marcha de este miércoles 8/03 vale para que “se hagan visibles las trabajadoras invisibles”, entre las que mencionó a las mujeres que no están registradas.

Pitiot adelantó que un grupo de diputadas pedirá que se realice una sesión especial “para que sean tratados todos los proyectos vinculados con mujeres y cuestión de género”, ya que en el Congreso hay “muchas deudas pendientes del Congreso”.

“Debemos dar una respuesta a las mujeres de manera urgente”, enfatizó. En este sentido, consideró que “es ridículo” que existan dos medias sanciones respecto de la paridad de género en las listas electorales y no se convierta ninguna en ley.

Una es la que corresponde a los artículos incluidos en el proyecto de reforma electoral, aprobado en Diputados y trabado en la Cámara alta.

La otra, es la iniciativa en la que avanzó en el Senado, pero todavía no se debatió en el recinto de la Cámara baja.

Victoria Donda (Libres del Sur) llamó a las mujeres a movilizarse el próximo miércoles, porque “necesitamos muchas mujeres en la calle, ocupar el espacio público”. “La democracia tiene muchas deudas pendientes con las mujeres en este país”, aseguró. Donda además señaló que el género femenino es muy “discriminado” en el ámbito laboral, donde “soportamos trabajos precarizados”.

“Vivimos en un país donde la pobreza tiene cara de mujer”, añadió. Le solicitó a las centrales obreras y los gremios que “protejan los derechos laborales de las mujeres que se van a adherir” a la marcha.

Y finalmente reclamó que la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia se divida, con el fin de brindar un mayor tratamiento a las iniciativas vinculadas con la mujer.

En la conferencia también estuvieron presentes las diputadas massistas Mónica Litza, Liliana Schwindt y Claudia Rucci, y los legisladores Alejandro Grandinetti y Julio Raffo.

Adhirió la socialista Alicia Ciciliani y Margarita Stolbizer, a través de un comunicado, en el que pidió “visibilizar el lugar que ocupamos las mujeres en la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario