viernes, 10 de marzo de 2017

LA JUSTICIA LE SACÓ LA PERSONERÍA GREMIAL A LOS METRODELEGADOS

POLÍTICA / DECISIÓN 



La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la personería gremial a la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que decidió apelar el fallo, según anticipó el delegado de la Línea C Néstor Segovia.


"Esto no va a quedar así, vamos a apelar. Venimos peleando hace años, tenemos los papeles en regla y somos mayoría (en la representación de trabajadores del subte). Estamos bastantes preocupados, pero no está muerto quien pelea", sostuvo Segovia.

El metrodelegado denunció que la resolución judicial, que beneficia a la Unión Tranviario Automotor (UTA), es "una maniobra del gobierno" de Mauricio Macri.

"Es un golpe a los trabajadores que venimos luchando hace años y es algo totalmente injusto", se quejó.

"Oh casualidad que esta semana nosotros mandamos a discuitr la paritaria, porque estamos pidiendo un aumento arriba del 30 por ciento y hoy nos llega esta notificación", dijo.

Sobre la disputa que AGTSyP mantiene con la UTA por la representación, resaltó: "Nosotros tenemos todos los papeles en regla: somos mayoría, fuimos a la compulsa (del padrón de afiliados) y nos ganamos merecidamente (la personería gremial)".

"Que hoy la Justicia tome determinaciones arbitrarias contra los trabajadores la verdad que es un papelón", consideró Segovia.

¿Qué medidas van a tomar? Por el momento, dijo, no van a hacer "ninguna medida de fuerza" y anunció que el lunes o martes van a dar una conferencia de prensa. AGTSyP consiguió la personería gremial el 26 de noviembre de 2015 por parte del entonces ministro de Trabajo kirchnerista, Carlos Tomada, quien durante los siete años anteriores había rechazado ese reconocimiento. (TN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario