martes, 7 de marzo de 2017

MARCHA LA CGT Y ANUNCIA LA FECHA DEL PARO GENERAL

POLÍTICA / MOVILIZACIÓN GREMIAL 



En el inicio de un año en el que habrá elecciones, y tras 15 meses en el poder, el macrismo enfrentará la primera movilización organizada que hará la CGT, que tiene el apoyo político del kirchnerismo, el massismo, los socialistas, la izquierda, movimientos sociales y representantes de cámaras empresarias que rechazan la política económica de la administración de Mauricio Macri. 


La marcha tendrá su acto final frente a la sede del Ministerio de la Producción cerca de las 17. Allí tendrá como oradores a los tres miembros del triunvirato de la CGT y se prevé que allí se anunciará la fecha del paro nacional que se convocaría para fines de marzo o los primeros días de abril.

QUÉ EXIGE LA CENTRAL OBRERA

Al término de la reunión de la CGT en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Juan Carlos Schmid se mostró optimista con el resultado de la movilización. "Estamos seguros que todos los sectores comparten nuestro diagnóstico. Hay una gran voluntad de expresar el malestar que hay en vastos sectores de la población", sostuvo.

Desde la central obrera le exigen al gobierno que cambie la política económica que lleva adelante, que intervenga en políticas para que no haya más despidos y para que los empresarios paguen el bono de fin de año que, según denuncian, en la mayoría de los casos no se cumplió.

“Hay una inacción en el rol del Estado de armonizar las cosas. A eso le sumamos que la caída del poder adquisitivo que contrajo el consumo, el aumento de las importaciones y la negativa a convocar a una paritaria nacional docente”, señaló Héctor Daer, otro de los integrantes del triunvirato de la CGT, en Desde el llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario