viernes, 10 de marzo de 2017

MOYANO, BARRIONUEVO Y CALÓ AL RESCATE DE LA CGT: PARO LA 1ERA SEMANA DE ABRIL

POLÍTICA / ¿SERÁ EL 6/4? 

CALÓ   /   MOYANO   / BARRIONUEVO


Barrionuevo, Caló y Moyano, el triunvirato en las sombras de la CGT, salió a poner orden en la central obrera después de los disturbios ocurridos tras el acto central que se realizó en el marco de la marcha del martes pasado (7/3). 


Los tres líderes sindicales le dieron un fuerte respaldo a la conducción tripartida encabezada por Acuña, Schmid y Daer, acordaron con ellos poner fecha en la primera semana de abril al primer paro contra Mauricio Macri, y convinieron en emitir un comunicado culpando al kirchnerismo y a la izquierda por los desmanes en el acto con motivo de la movilización al ministerio de Producción.

Los seis líderes gremiales, junto con otros integrantes de la CGT, se reunieron ayer en el sindicato de Obras Sanitarias para ordenar la interna desatada en la central obrera tras los hechos ocurridos en la martes pasado y que dejaron muy golpeada la autoridad del triunvirato.

Se acordó que el jueves 16/3 en la reunión de consejo directivo, se pondrá la fecha de lo que sería la primera huelga general contra la gestión Macri. El día sería entre el 4 y el 6 de abril.

El dato importante es que la propuesta inicial fue impulsada por los gremios del transporte, un sector que define el éxito de la medida de fuerza. También se acordó elaborar un documento común para tomar distancia de los violentos disturbios que cerraron la movilización del martes pasado.

El mensaje de la CGT señalará a militantes del kirchnerismo y de la izquierda como los responsables de los desbordes, y argumentará que el ataque a los dirigentes fue orquestado.

Con el antecedente del martes pasado, se resolvería que el paro general sea sin movilización. Héctor Daer pretendía lo contrario. Con respecto al llamado del Gobierno para dialogar sobre importaciones, entre los gremialistas, nadie confiaba ayer en que el Gobierno pueda ofrecer algo a cambio que pueda evitar el paro.

El respaldo al triunvirato y el tema de los desmanes quedaría plasmado también en una solicitada que aparecería el próximo domingo.

Además de los seis jefes sindicales, participaron del encuentro en la sede del gremio que conduce José Luis Lingeri, además del anfitrión, los dirigentes Andrés Rodríguez (Upcn), Armando Cavalieri (Comercio), Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Calegari (UTA), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario