miércoles, 8 de marzo de 2017

PARRILLI PAGÓ POR EL LIBRO DE LA "DÉCADA GANADA" QUE NUNCA SE PUBLICÓ: LO PROCESARON

JUSTICIA / RELATO K EN EL BANQUILLO 



El exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, la exjefe de la Casa de la Moneda Katya Daura y Javier Grosman, quien fuera encargado de los festejos del Bicentenario del 25 de Mayo, fueron procesados este miércoles por el juez Claudio Bonadio por el delito de defraudación a la administración pública por el pago para la edición de un libro conmorativo del kirchnerismo que nunca se publicó. 


La causa se había iniciado por una denuncia del actual presidente de la Sociedad de Estado Casa de Moneda. Allí, sostuvo que con motivo de un informe remitido por la Unidad de Auditoria interna de esa entidad se tomó conocimiento de la existencia de una gran cantidad de papel que se encontraba almacenado en los depósitos de la institución y no estaba debidamente inventariado, circunstancia que resultaba irregular, indica la resolución publicada por el Centro de Información Judicial.

Dicho papel que fuera encontrado en el depósito de la planta de Retiro, tampoco resultaba ser un material que habitualmente fuera utilizado por la Casa de la Moneda, según el denunciante.

Luego se detectó que el papel correspondía a una licitación de la Secretaría General de la Presidencia para la impresión de un libro, laudatorio de la "Década Ganada", tal como se instaló en el imaginario kirchnerista el período que abarca los 10 años desde la asunción de Néstor Kirchner, en 2003.

Por el papel se pagaron más de $2,5 millones a la firma Celulosa Argentina S.A., mientras que Anselmo Morvillo S.A. reclama otros $1, 6 millones por su almacenaje.

Para la confección del libro, Parrilli llamó a licitación pública de la que resultó ganadora la Casa de la Moneda, entonces bajo el mando de Daura, y por sugerencia de Grosman, impulsor de la memorabilia del relato K.

“Mediante el sondeo administrativo realizado se constató que nunca se realizó la entrega de libros, no recibiendo SECM (Casa de la Moneda) intimación alguna por parte de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación con motivo de ese incumplimiento".

La Casa de la Moneda recibió $800 mil como adelanto por el libro que nunca se publicó y por el que Parrilli, quien luego fue a parar a la exSIDE, nunca hizo el reclamo correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario